Conecta con nosotros

Gente | Ciempozuelos

El ahorro del 70% en el coste de fiestas de Ciempozuelos se destinará a proyectos sociales contra el Covid-19

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El concejal de Festejos de Ciempozuelos, Javier Morgado, ha asegurado que el ahorro del gasto que han supuesto las fiestas patronales, cuantificado en un 70% del coste que tienen habitualmente, se destinará a financiar proyectos sociales durante la pandemia.

El edil ha explicado en una carta remitida a los vecinos para agradecer su comportamiento durante los festejos que «se ha utilizado prácticamente un 70% menos del gasto total que se destina habitualmente a nuestras fiestas patronales».

«El dinero sobrante –ha agregado– se destinará a distintos proyectos sociales enmarcados dentro del ‘Pacto por la reconstrucción por la Covil-19′».

Como ya ocurriera en 2020, la evolución de la pandemia no ha permitido que se celebren de manera tradicional unas fiestas patronales de la Virgen del Consuelo, algo que desde la concejalía de Festejos se espera revertir en 2022.

ESPERANZA Y «CONFIANZA»

En este sentido, Morgado ha expresado «esperanza y confianza en dejar atrás los efectos de la pandemia y poder celebrar el próximo año 2022 unas fiestas patronales con todas sus actividades tradicionales». «Nuestro compromiso –ha subrayado– es recuperar la esencia de nuestras fiestas».

Morgado ha agradecido el «civismo» mostrado por la población durante los festejos, al tiempo que ha destacado la «buena labor de todos los departamentos y concejalías del Ayuntamiento que han trabajado conjuntamente para que todas las actividades se hayan desarrollado de forma satisfactoria».

Gente | Ciempozuelos

Las jornadas de orientación laboral para jóvenes de Ciempozuelos se realizarán de hoy al 7 de octubre

Ciempozuelos Jornadas de orientación laboral

EUROPA PRESS – La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha organizado del 16 de septiembre al 7 de octubre las ‘Jornadas de sensibilización y orientación laboral Joven 2.0’ para acercar a los jóvenes las herramientas necesarias para mejorar su promoción en el mercado laboral.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el Centro Joven, situado en el Centro de Formación y Empleo, acogerá en horario de tarde (de 16.30 a 21 horas) unas jornadas dirigidas a jóvenes de a partir de 16 años.

Las jornadas van a orientar en la búsqueda de empleo, analizando las actitudes necesarias y los métodos a seguir durante el proceso, además podrán conocer la realidad del mercado laboral y los distintos medios para localizar las ofertas, así como los organismos públicos y privados que facilitan información sobre el acceso al mundo del trabajo.

Asimismo, tienen como objetivo enseñar a los jóvenes participantes habilidades sociales para la superación de entrevistas de trabajo, además de sensibilizar en materia de igualdad de oportunidades. Los interesados podrán inscribirse enviando un correo con sus datos a centrodeformacionyempleo@ayto-ciempozuelos.org.

Continuar leyendo

Gente | Ciempozuelos

Ayuntamiento e Ciempozuelos instala un recinto ferial reducido y acotado para controlar las medidas sanitarias

recinto ferial Ciempozuelos

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Ciempozuelos está instalando un recinto ferial reducido y acotado en el que se puedan controlar al máximo las medidas sanitarias contra el Covid-19, ha informado este martes el Consistorio en una nota de prensa.

A pesar de que no han podido celebrarse la Fiestas Patronales, debido a la evolución de la pandemia, desde el Consistorio se ha preparado una programación de conciertos, espectáculos y actividades deportivas y de ocio en el que se ha incluido la instalación de atracciones y zona de restauración.

«Las actividades culturales y de ocio, no solo sirven como medio para que disfrutemos. Son también estímulo y medio de vida para multitud de autónomos, profesionales y negocios que no quieren ayudas, sino trabajar. Y por ello, siempre dentro de las medidas de prevención necesarias, desde la administración también tenemos la responsabilidad de esforzarnos en que puedan trabajar con seguridad, adaptándonos a la situación y sumando», ha recalcado la alcaldesa Raquel Jimeno.

La zona de atracciones, que permanecerá abierta hasta la 1:00h., estará acotada y contará con un recorrido lineal, con entrada y salida separados. Los vecinos que quieran acudir deberán usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Para que su uso sea extensivo a todos los colectivos, el Ayuntamiento ha programado la Feria sin ruido (14 de septiembre, de 18 a 22 horas), cuatro horas sin música en el recinto ferial para sensibilizar a la población y que las personas con TEA puedan disfrutarlo, que coincide con el Día del Niño, en el que las atracciones tendrán un 50% de descuento.

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Un escenario instalado en la Plaza de la Constitución acogerá entre el 10 y el 14 de septiembre una serie de conciertos gratuitos para los vecinos del municipio, completando así la programación de actividades que se ha llevado a cabo desde el consistorio en sustitución de las Fiestas Patronales.

La cantante de copla Natalia Mellado será la encargada de inaugurar un escenario por el que pasarán Manuel Lorenzo, Sergio Romero y Paco Collado ‘El Aberroncho’.

Estos espectáculos serán gratuitos, como el resto de la programación que se ha elaborado desde el Ayuntamiento, y en ellos se aplicarán las medidas sanitarias recomendadas.

La programación se completa con el concierto de la Asociación Banda de Música de Ciempozuelos, que tendrá lugar el 12 de septiembre en el Templete del Parque de San Juan de Dios, además de por otras actividades para los más pequeños, como el deporte multiaventura y los hinchables acuáticos que se desarrollarán en la Ciudad deportiva y la Piscina de verano, respectivamente, el 11 de septiembre, o la gymkana infantil que tendrá lugar en la Plaza de Ventura Rodríguez (13 de septiembre).

Finalmente, los vecinos también podrán disfrutar de otras actividades deportivas en las que los protagonistas serán el tiro con arco, la petanca o el ciclismo, entre otras, añade el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Continuar leyendo

Más Leídas