Conecta con nosotros

Gente | Ciempozuelos

Comienza el programa de reincorporación laboral de Ciempozuelos del plan de choque contra la pobreza

Ciempozuelos plan contra la pobreza

EUROPA PRESS – El Gobierno municipal de Ciempozuelos ha comenzado a poner en marcha el Proyecto Vives Emplea, dentro del Plan de acción para erradicar las colas del hambre en el municipio, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los concejales de Servicios Sociales y Empleo, Rosa Revuelta y Luis Pueyo, respectivamente, han asistido esta mañana a la primera reunión de coordinación entre representantes de la Obra Social San Juan de Dios, Acción Contra el Hambre y la Mancomunidad de Servicios Sociales.

El Proyecto Vives Emplea desarrolla un programa de empleo premiado por la Unión Europea, basado en la formación y la intermediación laboral.

El objetivo de esta primera reunión es establecer el procedimiento para la selección de las personas candidatas a formar parte de este programa, buscando ciudadanos en situación de riesgo de exclusión social para ayudarlos a obtener un empleo y reincorporarse así al mercado laboral.

Pueyo ha trasladado que «la reunión ha resultado muy productiva» y que se espera que «muy pronto» se empiece a seleccionar a los candidatos».

El plan de acción contra la pobreza del Ayuntamiento de Ciempozuelos propone una búsqueda de alternativas a las ayudas económicas directas, con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan a las familias en riesgo de exclusión social tener su propia autonomía.

Para la entidad sin ánimo de lucro Acción Contra el Hambre se aprobó una subvención directa, por valor de 35.100 euros, para la puesta en marcha de dos proyectos coordinados con Servicios Sociales y Obra Social San Juan de Dios para dar opción de futuro a aquellas personas que necesitan incorporarse al mercado laboral.

Gente | Ciempozuelos

El ahorro del 70% en el coste de fiestas de Ciempozuelos se destinará a proyectos sociales contra el Covid-19

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El concejal de Festejos de Ciempozuelos, Javier Morgado, ha asegurado que el ahorro del gasto que han supuesto las fiestas patronales, cuantificado en un 70% del coste que tienen habitualmente, se destinará a financiar proyectos sociales durante la pandemia.

El edil ha explicado en una carta remitida a los vecinos para agradecer su comportamiento durante los festejos que «se ha utilizado prácticamente un 70% menos del gasto total que se destina habitualmente a nuestras fiestas patronales».

«El dinero sobrante –ha agregado– se destinará a distintos proyectos sociales enmarcados dentro del ‘Pacto por la reconstrucción por la Covil-19′».

Como ya ocurriera en 2020, la evolución de la pandemia no ha permitido que se celebren de manera tradicional unas fiestas patronales de la Virgen del Consuelo, algo que desde la concejalía de Festejos se espera revertir en 2022.

ESPERANZA Y «CONFIANZA»

En este sentido, Morgado ha expresado «esperanza y confianza en dejar atrás los efectos de la pandemia y poder celebrar el próximo año 2022 unas fiestas patronales con todas sus actividades tradicionales». «Nuestro compromiso –ha subrayado– es recuperar la esencia de nuestras fiestas».

Morgado ha agradecido el «civismo» mostrado por la población durante los festejos, al tiempo que ha destacado la «buena labor de todos los departamentos y concejalías del Ayuntamiento que han trabajado conjuntamente para que todas las actividades se hayan desarrollado de forma satisfactoria».

Continuar leyendo

Gente | Ciempozuelos

Las jornadas de orientación laboral para jóvenes de Ciempozuelos se realizarán de hoy al 7 de octubre

Ciempozuelos Jornadas de orientación laboral

EUROPA PRESS – La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha organizado del 16 de septiembre al 7 de octubre las ‘Jornadas de sensibilización y orientación laboral Joven 2.0’ para acercar a los jóvenes las herramientas necesarias para mejorar su promoción en el mercado laboral.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el Centro Joven, situado en el Centro de Formación y Empleo, acogerá en horario de tarde (de 16.30 a 21 horas) unas jornadas dirigidas a jóvenes de a partir de 16 años.

Las jornadas van a orientar en la búsqueda de empleo, analizando las actitudes necesarias y los métodos a seguir durante el proceso, además podrán conocer la realidad del mercado laboral y los distintos medios para localizar las ofertas, así como los organismos públicos y privados que facilitan información sobre el acceso al mundo del trabajo.

Asimismo, tienen como objetivo enseñar a los jóvenes participantes habilidades sociales para la superación de entrevistas de trabajo, además de sensibilizar en materia de igualdad de oportunidades. Los interesados podrán inscribirse enviando un correo con sus datos a centrodeformacionyempleo@ayto-ciempozuelos.org.

Continuar leyendo

Más Leídas