Conecta con nosotros

Ciempozuelos

El Pleno vota hoy unos presupuestos para 2023 de 18,5 millones que buscan poner «fin a años de deuda»

pleno presupuesto para 2023

El Pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos votará en su sesión de este jueves una propuesta de presupuestos municipales para el próximo año por valor de 18,5 millones de euros con los que el equipo de Gobierno asegura que se pondrá «el punto final a la deuda económica que el Ayuntamiento ha arrastrado en los últimos años».

En un comunicado, el equipo de Gobierno ha recordado que esa deuda ha obligado al actual equipo de Gobierno a prorrogar los presupuestos anteriores, «ya que la realización de unos nuevos hubiera supuesto un recorte en servicios básicos para los ciudadanos y el despido de personal».

«Estos presupuestos cumplen con un objetivo que venimos trabajando en toda esta legislatura, sanear las cuentas del Ayuntamiento«, ha destacado la alcaldesa, Raquel Jimeno, que ha indicado que «no recogen todas las propuestas y proyectos que nos gustaría para nuestro municipio, porque hemos tenido que priorizar la eliminación de la deuda».

En este sentido, ha precisado, sí recogen algunas propuestas de los grupos políticos que tienen representación en el Pleno. «No todas, como tampoco recogen todos nuestros propios proyectos, pero son unos presupuestos muy importantes para Ciempozuelos», ha apostillado.

Estos nuevos presupuestos, según el Consistorio, incrementan el gasto social y se va a prestar mayor atención a las entidades sociales de Ciempozuelos. Con respecto a la inversión, contemplan 300.000 euros de gasto, algo que no va a paralizar las inversiones que ya hay en marcha, como la restauración del edificio del antiguo Ayuntamiento, la construcción de la pasarela sobre la M-404 o el asfaltado de calles que se va a llevar a cabo en los próximos meses.

Los presupuestos de 2023 también dan una cobertura especial al requerimiento hecho desde la Cámara de Cuentas y que se tiene que cumplir desde el Ayuntamiento, en el que se pide la regularización de pagos ejecutados pendientes de aplicar en los presupuestos de los años anteriores a 2007.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Ciempozuelos

La Casa de la Cultura de Ciempozuelos acoge una exposición fotográfica sobre cuevas, pozos y minas del municipio

Ciempozuelos exposición cuevas minas

El Ayuntamiento de Ciempozuelos se une a la celebración de la XXII Semana de la Ciencia de Madrid con una exposición ‘Un mundo subterráneo (cuevas, pozos y minas)’, de Daniel Carvajal en la Casa de la Cultura.

Esta iniciativa, que patrocina la concejalía de Cultura, pretende acercar la ciencia a los vecinos e incentivar la participación ciudadana en el ámbito científico, a la vez que difunde el rico y peculiar subsuelo que tiene la localidad, han desgranado desde el Consistorio en un comunicado.

La muestra, organizada por la Sociedad de Amigos de la Historia de Ciempozuelos y sus Salinas (SAHCYS) con la colaboración de la Asociación de Cultura y Medio Ambiente LA TORRE, reúne fotografías que se adentran en «la gran variedad de captaciones, galerías y espacios de hábitat que se encuentran ocultos en el subsuelo del municipio y su entorno».

Para inaugurar la exposición se realizará una visita guiada a la misma el día 9 de noviembre (a las 11 horas), a cargo de Daniel Carvajal, que concluirá con una sorpresa para los asistentes que tendrán acceso a un lugar inesperado.

Continuar leyendo

Ocio | Ciempozuelos

Cuentacuentos y mercadillo solidario celebrarán en Ciempozuelos el Día de las Bibliotecas en la Almudena Grandes

Día de las Bibliotecas Ciempozuelos

Un cuentacuentos y un mercadillo solidario celebrarán el Día de las Bibliotecas en la Almudena Grandes de Ciempozuelos, según ha explicado esta mañana el concejal de Cultura, Luis Pueyo.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el 21 de octubre será el turno del cuentacuentos gratuito ‘La montaña de libros más alta del mundo’, una versión libre teatralizada de la compañía Delfo Teatro, sobre el cuento original de Rocío Bonilla.

A partir de ese día, 21, y hasta el 28 de octubre va a estar montado un ‘Mercadillo Solidario’ en el vestíbulo donde se cambiará un libro por un alimento no perecedero que se destinará al Banco de Alimentos Municipal.

La conmemoración del Día de las Bibliotecas concluirá el mismo 24 de octubre con ‘Pasamos página’, una jornada en la que los usuarios que tengan libros o películas de la Biblioteca en casa que no hayan devuelto, podrán traerlos sin recibir penalización.

Continuar leyendo



Más Leídas