Conecta con nosotros

Gente | Batres

Iberdrola avisa al alcalde de Batres con iniciar acciones penales si no abona las facturas del Ayuntamiento

Iberdrola Batres acciones penales

EUROPA PRESS – La compañía Iberdrola ha remitido un correo electrónico al alcalde de Batres, Víctor Manuel López, amenazándole con iniciar acciones penales contra él si persiste en su intención de no abonar las facturas por consumo eléctrico del Ayuntamiento, ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado.

El 1 de septiembre este alcalde de esta pequeña localidad madrileña decidió suspender provisionalmente los pagos de los recibos corrientes a la empresa Iberdrola «en tanto y cuanto no se revertiera la especulación continuada del precio de la energía eléctrica en España».

Iberdrola, «sorprendida» por la decisión de este regidor, recordó al Ayuntamiento de Batres que tiene contratado el suministro eléctrico bajo las condiciones de un acuerdo marco firmado con la FEMP como el resto de los 8.100 municipios en España, en virtud del cual el precio es fijo no sujeto a la volatilidad diaria del mercado mayorista de electricidad.

Pese a desconocer dicho acuerdo, adjudicado el 13 de marzo de 2020, fecha en la que todavía no era alcalde de Batres, el actual regidor –que no cobra sueldo salvo las dietas por ir a Plenos– admitió que la subida del precio de la luz no afectará a la facturación de Batres pero se ratificaba en su decisión por los perjuicios que «la continuada especulación de precios que las compañías eléctricas están causando a la sociedad española y en especial a las economías más humildes».

La medida, que buscaba «poner de manifiesto la inacción del gobierno de la nación, la irresponsabilidad de la oposición y la complicidad los políticos con los oligopolios eléctricos», trataba también de estimular a los representantes políticos municipales, «en teoría más cercanos a los avatares y padecimientos de nuestra sociedad, para que optasen por unificar una posición de fuerza conjunta ante el abuso de las eléctricas».

Esto último, ha añadido Víctor Manuel López, no se ha conseguido. No obstante, recuerda que el 14 de septiembre el Gobierno de España aprobó una serie de medidas que van a suponer que a las eléctricas se les detraigan 2.600 millones de euros de sus beneficios.

«Iberdrola S.A., con un capital social de 4.774.566.000,00 euros amenaza al Alcalde de Batres con acciones penales pero, ¿qué va a hacer contra Sánchez? Si en algo se están definiendo estas multinacionales es en la escasa empatía y solidaridad que tienen con su pueblo, con su patria. Al final siempre contra el más débil», concluye el regidor en dicho comunicado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Alcorcón

Las residencias para ancianos son una excelente opción para toda la familia

Cuando se tiene un familiar de la tercera edad surgen diferentes situaciones que generan sentimientos encontrados. Por una parte, algunos ancianos poseen patologías o condiciones de salud que requieren atención constante las 24 horas y por otra, sus seres queridos no pueden dejar de trabajar para subsistir. 

Los familiares suelen sentir que no se cuida adecuadamente de la persona que lo necesita y además se siente culpa, por creer que se le abandona si se decide acudir a los servicios de una residencia de ancianos.

Así lo explica en un podcast, Alejandro Palacios, director de la Instalaciones de la Residencia Palacios, quien manifiesta que esta situación dual es completamente normal porque los sentimientos que unen a las familias crean lazos que nadie puede desatar.

Sin embargo, resalta que en este tipo de hogar, existe un personal altamente calificado y con la suficiente experiencia para lograr la integración de la persona mayor a su nueva vida y hogar.

Esta integración se da muy rápida y fácilmente porque el anciano recibe atención no solo médica y sanitaria, sino también como ser humano que se enfrenta a situaciones nuevas que pueden causar estrés, pero una vez que ven las instalaciones, sus servicios y se consiguen con personas que comparten sus sentimientos, angustias y situaciones, la adaptabilidad sucede indefectiblemente.

Es muy interesante que las personas que consideren una residencia de ancianos para sus familiares puedan escuchar el Podcast Residencia Palacios para que diluyan cualquier duda e interrogante que puedan tener y, lo más importante, entiendan que no hay por qué sentirse culpables, pues no se abandona al anciano a su suerte, sino que se le deja en las mejores manos para su atención.

Ventajas de una residencia para ancianos

Una Residencia para personas mayores en Ciempozuelos ofrece servicios de alta calidad que pueden, por un lado, hacer sentir confortable, seguro y cuidado al anciano que no debe pasar largas horas solo en casa esperando a que regresen sus seres queridos de trabajar y por otro lado; la familia puede estar más tranquila al saber que está cuidado y atendido y no hay peligro alguno si se presenta una emergencia.

Por lo tanto, los sentimientos de culpa son más mito que realidad porque estas residencias ofrecen diversas ventajas.

  • Se dedican a ofrecer un servicio residencial completo, totalmente adaptado a las necesidades de los ancianos y trabajan en colaboración con las familias para el bienestar total de la persona y su entorno familiar.
  • Las actividades recreativas y sociales pueden ayudar a las personas a integrarse plenamente. Por ello, a lo largo del año se planifican varios eventos y fiestas en los que los ancianos son el centro de atención.
  • Estos centros brindan atención médica y de enfermería propia en los que incluyen servicios de rehabilitación, fisioterapia, estimulación cognitiva, talleres de memoria y atención preventiva contra el Alzheimer, entre otras.
  • Organizan un amplio abanico de actividades lúdicas como cursos de terapia ocupacional, cine y animación sociocultural. Completan la cartera de actividades con servicios como peluquería y religión para quienes deseen usarlos

Residencia para ancianos: el personal es su secreto

Los empleados que se encargan de ofrecer estos servicios tienen mística y vocación de servicio. Un ejemplo de ello es la Residencia tercera edad en Madrid. Cuenta con los mejores expertos en cada campo, que cuidan a los ancianos y les ofrecen siempre una sonrisa. Lo cual, aunado a un ambiente relajado y alegre, se logra la integración y calidad de vida para la persona de la tercera edad.

Las habilidades técnicas e interpersonales de todo el equipo son cruciales en una residencia de ancianos.

Estos centros, además, suelen elegir cuidadosamente a personas con experiencia previa en su currículum, también dan la oportunidad de actualizar y avanzar en sus conocimientos una vez que se incorporan a la organización.

En definitiva, una buena residencia para personas mayores está consciente de que la mejor garantía que se puede tener para la satisfacción de cada residente y su familia está en la motivación de los empleados y en brindar un servicio especializado y cariñoso. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas