Conecta con nosotros

Sucesos | Arroyomolinos

Detienen a los individuos que robaron 2.000 kilos de marihuana a la Guardia Civil en una nave de Arroyomolinos

marihuana Guardia Civil Arroyomolinos

  • La droga ha sido aprehendida en un taller próximo al depósito municipal donde se encontraba almacenada

EUROPA PRESS – Agentes de la Guardia Civil con destino en el Área de Investigación de Arroyomolinos han logrado la intervención de 2.070 kilogramos de marihuana y la detención de cinco personas por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, ha informado este martes la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Se trataba de una droga que intervino la Benemérita a principios de noviembre, al interceptar un camión que circulaba por el kilómetro 40 la A-5. El vehículo llevaba 700 kilos de marihuana, que fue intervenida y guardada en el interior de una nave industrial que el Ayuntamiento de Arroyomolinos cedió a la Guardia Civil para ello mientras se realizaban los trámites con el Juzgado.

Este Consistorio cedió la instalación con la condición de que los agentes del Instituto Armado se encargaran de la vigilancia y seguridad del recinto. La Guardia Civil instaló varias cámaras de videovigilancia en la nave para poder controlar la marihuana pero una banda ladrones encapachados entró de madrugada en el recinto y se la llevó sin que los agentes se dieran cuenta.

En el marco de una investigación relacionada con este robo, los agentes localizaron un taller de coches situado en el polígono industrial de Valdefuentes, del cual emanaba un fuerte olor similar al de la marihuana, sospechando que en el interior pudieran ocultar algún tipo de plantación.

El avance de la investigación permitió conocer que hasta el citado taller acudían diferentes hombres con antecedentes con bastante frecuencia, permaneciendo en el interior varios de ellos cortos periodos de tiempo, incluso en horario no comercial.

Por todo ello, los guardias civiles hicieron una inspección en su interior, encontrando los agentes 57 cajas de cartón de grandes dimensiones que contenían una sustancia herbácea y que por sus características y olor podría tratarse de cáñamo y marihuana.

CINCO DETENIDOS

Cada una de estas cajas tenía un peso aproximado de unos 37 kilogramos y tanto las cajas de cartón como la cantidad y apariencia de la droga era de similares características a la que fue robada el pasado día 23 de octubre en un depósito municipal cercano a este taller, cuando se encontraba a disposición de la autoridad judicial.

Asimismo, en la parte del taller los agentes hallaron una bolsa plástica termosellada que contenía cogollos de marihuana listos para su distribución y venta.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de cinco personas, cinco varones con edades comprendidas entre los 31 y los 37, algunos de ellos con numerosos antecedentes, y a quienes por estos hechos se les imputan un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. La droga pesaba un total de 2070 kilogramos, pudiendo haber alcanzado en el mercado los 3.751.461 euros.

Sucesos | Arroyomolinos

La Unidad Canina de la Policía Local de Arroyomolinos realiza casi dos propuestas de sanción diarias por estupefacientes

Unidad Canina de la Policía Local de Arroyomolinos

EUROPA PRESS – La Unidad Canina de la Policía Local de Arroyomolinos ha realizado casi dos propuestas de sanción diarias por tenencia de sustancias estupefacientes en el primer mes de trabajo, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de la localidad.

Así, ha señalado que la entrada en servicio de la Unidad Canina de la Policía Local arroja un balance «muy positivo» ya que se han podido realizar 54 propuestas de sanción por tenencia de este tipo de sustancias.

Esta Unidad entró en servicio a mediados del mes de junio, tras la obtención de los dos guías caninos, que ha ofrecido Policía Nacional. No obstante, desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos se estaba retomando la Unidad desde hace varios meses y para la nueva puesta en servicio se optó por hacerlo con dos perros, de la raza Pastor Belga Malinois, con sus correspondientes guías caninos.

Los perros son Heros, un macho de apenas un año, y Ura, una hembra de un año y medio de edad. «La recuperación de estos binomios tiene una doble función», han señalado desde el Consistorio.

Así, tiene una labor preventiva, como recurso disuasorio frente a posibles actos delictivos que a la vez transmite al ciudadano una sensación de más seguridad y tranquilidad; y una función operativa, ya que esta Unidad está pensada para realizar labores de detección de sustancias estupefacientes.

«Con la recuperación y puesta en servicio de esta Unidad Canina damos respuesta a las necesidades que plantea la sociedad en materia de seguridad pública, además de seguir avanzando en la profesionalización de nuestros agentes para prestar un servicio cada vez más eficiente», ha destacado la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

Desde el año 2008 y hasta el año 2015, la Policía Local de Arroyomolinos contó con esta Unidad Canina. Durante ese período estuvo compuesta por un agente y un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes.

Continuar leyendo

Más Leídas