Conecta con nosotros

Política Local | Arroyomolinos

Podemos anuncia una moción de censura contra la alcaldesa de Arroyomolinos

Podemos moción de censura Arroyomolinos

EUROPA PRESS – Arroyomolinos Podemos ha anunciado este viernes que formalizará la presentación de una moción de censura contra la alcaldesa de la localidad, Ana Millán (PP), tras ser citada como investigada por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa en relación a supuestos contratos irregulares cuya investigación remitió el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de una pieza del caso ‘Púnica’ y que no guardaba relación con la misma.

En este sentido, la formación morada insta a los Grupos Municipales de Ciudadanos y Vecinos por Arroyomolinos (VxA) a sumarse a esta propuesta a «tener la valentía» de sumarse a esta iniciativa y, en este sentido, les ofrece un gobierno de transición hasta las elecciones municipales de 2023.

«El nombre de Arroyomolinos está siendo manchado de corrupción, como ya pasó antes con tantos municipios a lo largo y ancho de Madrid», ha explicado la formación, que ha reclamado la dimisión de la alcaldesa y, en caso de que no se lleve a cabo, insta a los partidos que apoyan su gobierno (PP, Ciudadanos y PiArr) que le retiren la confianza.

«Todos merecemos una segunda oportunidad, y sobre todo nuestro municipio se merece una nueva oportunidad, tras 3 alcaldes consecutivos que han pasado por los juzgados acusados de diferentes delitos. La oportunidad de pasar página por fin», ha defendido la formación.

SIN CONTRAPARTIDAS

En cualquier caso, Podemos ha incidido en que no exigirán «ninguna contrapartida» para entrar en el nuevo gobierno y seguirá, como hasta ahora, en la oposición. «Respetando la presunción de inocencia de Millán, creemos fervientemente que las normas jurídicas no son las únicas que deben aplicarse a los servidores públicos: con los políticos debemos ser más exigentes que con cualquier otro trabajador, por su obligación de representar a todo un municipio. Las sombras de la alcaldesa y de su partido al completo se convierten en la sombra de todo Arroyomolinos, algo inaceptable», ha defendido.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Navalcarnero ha citado a declarar en calidad de investigada después de que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil practicaran el pasado 25 de enero un registro en dependencias del Ayuntamiento para solicitar una serie de contratos sospechosos que se llevaron a cabo en legislaturas anteriores cuando la alcaldesa era concejal.

Los hechos investigados se remontan a la anterior legislatura, cuando la actual alcaldesa de Arroyomolinos era concejala de este Consistorio madrileño. Tras el registro, fuentes municipales consultadas por Europa Press aseguraron que desde el Ayuntamiento se está colaborando en todo momento y que la alcaldesa es la primera interesada en que se aclare todo.

En un auto del 9 de marzo, el juez cita a Millán Arroyo y al empresario Francisco Vicente Roselló a declarar como investigados el próximo 22 de abril a las 11 horas en relación a la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa. Además, acuerda levantar el secreto sobre las actuaciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -



Más Leídas