Conecta con nosotros

Gente | Arroyomolinos

Una muestra en Arroyomolinos retrata el lado más humano de la pandemia a través de 85 fotografías

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La Sala de Exposiciones del Auditorio Municipal de Arroyomolinos acoge hasta el próximo 26 de septiembre la exposición ‘El contraste entre la vida y la muerte a un solo paso: Covid-19’, de la artista Natalia García, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La muestra retrata el lado más humano de la pandemia a través de 85 fotografías que se centran en la labor de los profesionales sanitarios madrileños y sirven, además, como testimonio de las historias de los pacientes.

La fotógrafa, residente en Arroyomolinos, pasó el mes de abril de 2020, en mitad de la «primera ola», en el Hospital de Getafe. Allí, García utilizó su objetivo y su arte para contar a través de fotografías historias de vida que sirven como testimonio perenne de una batalla todavía por librar.

«Es increíble cuánto compromiso, cuánta pasión, cuánta sensibilidad… reflejan tu trabajo y esta exposición que tanto nos enseña y de la que espero nuestros vecinos y visitantes saquen todas las lecturas, las lecciones de vida y los mensajes que nos das a través de cada una de tus fotografías», ha subrayado la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

Además, la regidora del municipio ha querido destacar como «con las ucis atestadas, con las cifras de fallecidos sin parar de subir, entre malas noticias y caos, es admirable que un artista asome la cabeza y -casi agazapada- entre mascarillas y epis, muestre lo que los ojos del resto no pudimos ver para dejarlo reflejado, para hacer historia».

La muestra ‘El contraste entre la vida y la muerte a un solo paso: Covid-19’ puede visitarse en la Sala de Exposiciones del Auditorio Municipal de Arroyomolinos hasta el próximo 26 de septiembre en horario de lunes a viernes de 09 a 21 y los sábados de 9 a 14 horas.

Gente | Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos estrena nueva Sede Electrónica para acercar la administración a los vecinos

Arroyomolinos Sede Electrónica

  • Los vecinos podrán acceder desde sus dispositivos a La carpeta del ciudadano, Portal de contratación, Descarga de documentos o Cita Previa

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de su departamento de nuevas tecnologías, ha puesto hoy en marcha su nueva Sede Electrónica con el objetivo de acercar la Administración a todos los vecinos, ha informado este martes el Consistorio en una nota de prensa.

Así, en colaboración con la empresa add4u, se ha diseñado una web específica adaptada a las necesidades del municipio y que nace con unas premisas muy claras: ser sencilla, accesible y estar automatizada para realizar trámites de la manera más rápida posible, pero siempre dentro del marco normativo estatal y autonómico.

En este sentido, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha destacado que con esta nueva Sede Electrónica se confirma, una vez más, la «apuesta decidida por la calidad y mejora de los servicios de atención a la ciudadanía». «Seguimos trabajando para acercar la Administración a nuestros vecinos; modernizando y ampliando todos los servicios, y facilitándoles -en todo lo posible- sus trámites y gestiones», ha señalado.

ASÍ FUNCIONA LA SEDE ELECTRÓNICA

Una vez que los vecinos accedan a esta nueva Sede Electrónica, a través de la web del Ayuntamiento www.ayto-arroyomolinos.org se encontrarán ‘La carpeta del ciudadano’ donde tendrán acceso a Registros de entrada, salida, documentación, Notificaciones telemáticas, certificado de padrón y portafirmas.

También se podrá acceder a otros servicios como: Portal de contratación, Tablón de anuncios, Portal de participación, Validación, descarga de documentos con csv o Cita previa.

Por otro lado, tras un intenso proceso de consultoría y simplificación del diseño de los Robots de Procesos públicos de GestDoc360, se ha conseguido reducir el trámite de presentación de solicitudes dando como resultado una tramitación mucho más ágil.

Además, la página cuenta con un completo catálogo de procedimientos donde los vecinos los podrán localizar por los estados vitales, áreas municipales o aquellos procesos que se encuentren abiertos en la actualidad.

La nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arroyomolinos cumple con la normativa del Esquema Nacional de Seguridad, ENS, en su nivel Alto; y con el Esquema Nacional de Interoperabilidad, ENI, para hacer de ella un lugar seguro, accesible e interoperable para todos los vecinos del municipio. Más información en www.ayto-arroyomolinos.org.

Continuar leyendo

Gente | Arroyomolinos

Arroyomolinos promueve el ocio activo en personas mayores con teatro, taichí y ganchillo

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Política Social, Familia y Sanidad, ha presentado hoy su nuevo programa de actividades para mayores 2021-2022 con el que promueve el ocio activo con talleres de teatro, taichí, pilates, guitarra y ganchillo, entre otros.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las actividades del programa 2021-2022 se desarrollarán de manera mensual y estarán divididas en cuatro bloques diferentes, uno por semana: estimulación cognitiva y emocional, actividades culturales, acción lúdica y hábitos saludables. Además, cada viernes se realizará la actividad de baile en línea.

Entre las nuevas actividades destacan algunas como ‘las emociones suman’, teatro amateur, scape room y nutrihogar.

A ellas, se unen otras ya conocidas por los usuarios como pilates para mayore,; las actividades impartidas por el monitor del centro de mayores iniciación a la guitarra, castañuelas o ‘mi corazón camina’; y los talleres de los voluntarios y usuarios del centro club de pintura, tardes literarias, taller de ganchillo y macramé, clases de billar y taichí, entre otras.

Todas las actividades se desarrollarán entre el 4 de octubre del 2021 y el 30 de junio de 2022, y están destinadas a usuarios del Centro de Mayores con la Tarjeta Municipal de la Tercera Edad en activo. Los grupos se formarán según demanda de los talleres, con un máximo de 25 alumnos y una duración total de cuatro horas por semana.

Para la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, «era muy importante generar espacios de encuentro y de estimulación para los mayores, sobre todo después de estos meses de pandemia y aislamiento que tanta factura les han pasado».

«Este curso hemos querido darle una vuelta a nuestro programa de mayores sumando a los talleres habituales -pilates, taichí, guitarra, pintur*- una serie de nuevas actividades que realmente mejoren su calidad de vida, su bienestar físico y mental, y fomenten su desarrollo, como arte y ejercicio cognitivo, gestión del tiempo o nutrihogar», ha explicado Millán.

Continuar leyendo

Más Leídas