Conecta con nosotros

Gente | Arroyomolinos

El Centro de Mayores de Arroyomolinos reabre este miércoles con aforo limitado y bajo cita previa

centro mayores Arroyomolinos reabre

EUROPA PRESS – El Centro de Mayores de Arroyomolinos reabre este miércoles sus puertas, tras más de quince meses cerrado por la pandemia de la Covid-19, con un programa de actividades que tendrán aforo limitado y asistencia bajo cita previa.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad ha explicado que las actividades se realizarán en grupos burbuja, con un máximo de cuatro personas por mesa, y con aforo máximo por zonas.

Además, será necesario pedir cita previa a través del teléfono 91 689 94 75 o por Whatsapp en el 690 90 57 05 y también se recuperará el Servicio de Peluquería para los usuarios, también bajo cita previa, en el teléfono 91 689 79 53.

Igualmente, habrá un horario establecido para cada actividad, con restricciones y con medidas de prevención y de seguridad que permitan compatibilizar su funcionamiento con la protección de la salud tanto de los usuarios como de los trabajadores del centro.

En todo momento la reapertura del Centro de Mayores seguirá las exigencias establecidas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Así, también será necesario disponer de un registro de entrada y de salida tanto de usuarios como de trabajadores y será el personal de la Concejalía de Política Social los encargados de facilitar el acceso a los mayores a la hora de la cita o del comienzo de la actividad y las indicaciones acerca de la sala correspondiente donde se desarrollará ésta.

Además, en las dependencias donde se desarrollen las actividades se establecerán medidas de renovación del aire que garanticen una ventilación adecuada. También se hará especial incidencia en el mantenimiento de la distancia de seguridad en las zonas comunes, en el uso de la mascarilla, desinfección de manos, así como el cumplimiento de todas aquellas otras medidas que por razones sanitarias se pudieran establecer.

Esta reapertura del Centro de Mayores y la vuelta de actividades de forma presencial en su interior exclusivamente con cita previa se suma a las que ya se vienen haciendo desde el pasado 8 de junio al aire libre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos decreta dos días de luto por la muerte de su exalcalde Ángel Luis Pérez

luto oficial Arroyomolinos

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha lamentado «profundamente» el fallecimiento del que fuera su alcalde, Ángel Luis Pérez, y ha decretado dos días de luto oficial en el municipio durante los cuales las banderas ondearán a media hasta en señal de duelo.

El Consistorio ha trasladado en un comunicado sus condolencias a familiares y allegados en nombre de toda la Corporación Municipal y los trabajadores del Ayuntamiento. Ángel Luis Pérez Gómez nació en Arroyomolinos y vivió en el municipio toda su vida, siendo alcalde durante 12 años (de 1983 a 1995), etapa durante la cual demostró «su trabajo y compromiso tanto con el municipio y con sus vecinos».

«Ángel Luis fue un alcalde muy querido por todos los arroyomolinenses por esa personalidad tan genuina y única que le caracterizaba. Desde el Ayuntamiento queremos demostrar nuestro agradecimiento y reconocimiento a su legado, ya que fue él quien sentó las bases de lo que luego supuso el desarrollo de nuestro municipio, llevando siempre Arroyomolinos por bandera. Toda la Corporación Municipal ha estado de acuerdo en decretar estos dos días de luto oficial y desde aquí enviamos todo nuestro cariño a sus familiares y allegados», ha señalado la alcaldesa, Ana Millán.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Arroyomolinos

Ayuntamiento de Arroyomolinos anima a sumarse al maratón de donación de sangre

maratón de donación de sangre en Arroyomolinos

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha animado este martes a sumarse al maratón de donación de sangre que se celebrará en la localidad el próximo domingo, día 3, con actividades lúdicas para toda la familia.

El maratón, organizado por el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, tendrá lugar el día 3 en el Ferial junto al Centro Deportivo La Dehesa en horario de 11 a 14.45 horas y de 16 a 19.45 horas, ha informado el Consistorio en redes sociales.

Ese día habrá un acto de entrega de una placa que acredita a Arroyomolinos como municipio solidario, así como animación infantil, taller de primeros auxilios y un sorteo de una instancia para dos personas.

Esta acción se desarrolla bajo el título ‘Se buscan Corazones que donen sangre’. «Hay mil razones para donar sangre. Algunas las dicta la razón, otras el corazón. Encuentra la tuya», reza el lema.

Las reservas de sangre de los grupos 0- y AB- se encuentran en alerta roja, por lo que el Centro de Transfusión se ha pedido acudir a donar, especialmente de estos grupos, para recuperar las reservas. En la Comunidad se necesitan 900 donaciones de sangre cada día. Este bien tan preciado no se puede fabricar y sus componentes tienen un período de viabilidad muy corto en el caso de las plaquetas.

Estas, muy necesarias, por ejemplo, en el tratamiento de enfermos oncológicos, solo se pueden conservar cinco días. Ello impide que se pueda mantener un gran stock de este componente y que, por tanto, sea necesaria la entrada permanente de sangre para producirlas.

Dependiendo de la patología del paciente se le transfunden uno o más componentes sanguíneos, hematíes, plasma y plaquetas, por lo que una sola donación puede ayudar a mejorar o salvar la vida de tres pacientes.

DONACIÓN DE SANGRE

Donar sangre es muy sencillo, todo el proceso dura apenas 20 minutos y los requisitos básicos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.

La Comunidad de Madrid cuenta con 30 puntos en hospitales y todos ofrecen tres horas gratis de aparcamiento a las personas implicadas. Se suman a ellos las 20 colectas diarias de las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja, así como el propio Centro de Transfusión.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas