Conecta con nosotros

Gente | Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos decreta dos días de luto por la muerte de su exalcalde Ángel Luis Pérez

luto oficial Arroyomolinos

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha lamentado «profundamente» el fallecimiento del que fuera su alcalde, Ángel Luis Pérez, y ha decretado dos días de luto oficial en el municipio durante los cuales las banderas ondearán a media hasta en señal de duelo.

El Consistorio ha trasladado en un comunicado sus condolencias a familiares y allegados en nombre de toda la Corporación Municipal y los trabajadores del Ayuntamiento. Ángel Luis Pérez Gómez nació en Arroyomolinos y vivió en el municipio toda su vida, siendo alcalde durante 12 años (de 1983 a 1995), etapa durante la cual demostró «su trabajo y compromiso tanto con el municipio y con sus vecinos».

«Ángel Luis fue un alcalde muy querido por todos los arroyomolinenses por esa personalidad tan genuina y única que le caracterizaba. Desde el Ayuntamiento queremos demostrar nuestro agradecimiento y reconocimiento a su legado, ya que fue él quien sentó las bases de lo que luego supuso el desarrollo de nuestro municipio, llevando siempre Arroyomolinos por bandera. Toda la Corporación Municipal ha estado de acuerdo en decretar estos dos días de luto oficial y desde aquí enviamos todo nuestro cariño a sus familiares y allegados», ha señalado la alcaldesa, Ana Millán.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Arroyomolinos

Ayuntamiento de Arroyomolinos anima a sumarse al maratón de donación de sangre

maratón de donación de sangre en Arroyomolinos

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha animado este martes a sumarse al maratón de donación de sangre que se celebrará en la localidad el próximo domingo, día 3, con actividades lúdicas para toda la familia.

El maratón, organizado por el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, tendrá lugar el día 3 en el Ferial junto al Centro Deportivo La Dehesa en horario de 11 a 14.45 horas y de 16 a 19.45 horas, ha informado el Consistorio en redes sociales.

Ese día habrá un acto de entrega de una placa que acredita a Arroyomolinos como municipio solidario, así como animación infantil, taller de primeros auxilios y un sorteo de una instancia para dos personas.

Esta acción se desarrolla bajo el título ‘Se buscan Corazones que donen sangre’. «Hay mil razones para donar sangre. Algunas las dicta la razón, otras el corazón. Encuentra la tuya», reza el lema.

Las reservas de sangre de los grupos 0- y AB- se encuentran en alerta roja, por lo que el Centro de Transfusión se ha pedido acudir a donar, especialmente de estos grupos, para recuperar las reservas. En la Comunidad se necesitan 900 donaciones de sangre cada día. Este bien tan preciado no se puede fabricar y sus componentes tienen un período de viabilidad muy corto en el caso de las plaquetas.

Estas, muy necesarias, por ejemplo, en el tratamiento de enfermos oncológicos, solo se pueden conservar cinco días. Ello impide que se pueda mantener un gran stock de este componente y que, por tanto, sea necesaria la entrada permanente de sangre para producirlas.

Dependiendo de la patología del paciente se le transfunden uno o más componentes sanguíneos, hematíes, plasma y plaquetas, por lo que una sola donación puede ayudar a mejorar o salvar la vida de tres pacientes.

DONACIÓN DE SANGRE

Donar sangre es muy sencillo, todo el proceso dura apenas 20 minutos y los requisitos básicos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.

La Comunidad de Madrid cuenta con 30 puntos en hospitales y todos ofrecen tres horas gratis de aparcamiento a las personas implicadas. Se suman a ellos las 20 colectas diarias de las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja, así como el propio Centro de Transfusión.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Arroyomolinos

La izquierda saca adelante una iniciativa para pedir al CRTM que Arroyomolinos pase a la zona tarifaria B2

Arroyomolinos zona B2

EUROPA PRESS – La Comisión de Transportes e Infraestructuras ha aprobado este viernes pedir al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) que se cambie la tarifa del transporte público a Arroyomolinos, Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio de la zona B3 a la B2.

Se trataba de una Proposición No de Ley (PNL) a iniciativa popular llevada a la Cámara de Vallecas de la mano de PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid y ha salido adelante con el apoyo de la izquierda, Vox y con la abstención del PP.

El texto incluye también solicitar que se mejore la frecuencia de paso de autobuses interurbanos en Arroyomolinos, específicamente la línea 495 que recorre desde Madrid Príncipe Pío hasta Moraleja de Enmedio pasando por el citado municipio hasta «equipararla con otros municipios de la zona con las mismas características demográficas».

El diputado de Unidas Podemos Agustín Moreno ha recordado que este asunto ya se contemplaba en una PNL aprobada en 2016, pero que no se ha aplicado. Ha explicado que estas localidades han experimentado un «crecimiento espectacular» en los últimos años y que son «ciudades dormitorios» que necesitan un buen transporte para sus desplazamientos, especialmente los laborales.

Por su parte, el diputado del PSOE Gonzalo Pastor ha insistido en que en el mapa se puede observar cómo se han dejado fuera estos municipios de la zona B2 cuando está «a una distancia similar» de la corona central que otros municipios como Las Rozas y ha explicado que esta modificación se llevó en varias ocasiones como enmiendas a Presupuestos que fueron tumbadas. «No tiene ningún sentido (…) Debe cumplirse lo que aprobó este Parlamento en 2016», ha zanjado.

Durante su turno, la diputada de Más Madrid María Acín ha censurado que desde el Ejecutivo regional se estén aplicando «parches y medidas» sin tener en cuenta las iniciativas aprobadas, como por ejemplo la unificación de las zonas C1 y C2 en la B3. Entiende que habría que abordarlo en su conjunto, porque no se está proporcionando un «marco legal» que garantice las necesidades de movilidad para las expansiones urbanísticas.

Por su lado, el diputado de Vox Javier Pérez Gallardo ha puesto en el foco que «con un pequeño desembolso se puede solucionar» esta situación anómala. Cree que se trata de una situación de «justicia» para equiparar estos municipios a otros con características similares y que no se está «pidiendo un trato de favor».

Por último, el ‘popular’ Ángel Ramos ha defendido la calidad del transporte público de la región y ha remarcado que las frecuencias de esa línea a aumentado tras la pandemia a pesar de la bajada de sus usuarios. Ha recordado que la planificación tarifaria data de 1986 y que la Comunidad «ha cambiado mucho» en su estructura urbana por lo que la Consejería ha puesto en marcha el contrato para poner en marcha la definición y desarrollo de un nuevo mapa concesional de transportes en el que está previsto evaluar la zonificación en toda la autonomía.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas