Conecta con nosotros

Gente | Arroyomolinos

Arranca una campaña en Arroyomolinos para concienciar sobre la recogida de excrementos caninos en la vía pública

Arroyomolinos campaña excrementos

  • La Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, contempla una sanción de 3.000 euros a los infractores

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha una campaña de sensibilización medioambiental que, bajo el lema ¡No la cagues!, tiene por objetivo fomentar una actitud responsable entre los propietarios de los perros para que sean conscientes de la obligación que tienen de recoger los excrementos de su mascota.

La no recogida de los excrementos caninos puede suponer problemas sanitarios por el peligro potencial de contagio de enfermedades, así como caídas de los viandantes y problemas estéticos que deterioran gravemente la imagen de la ciudad.

Así, el incumplimiento de esta obligación está considerada una infracción leve, por lo que el Ayuntamiento puede imponer a los infractores una sanción que puede alcanzar hasta los 3.000 euros, según establece la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales.

En esta línea, los excrementos caninos depositados en los espacios públicos constituyen hoy en día un grave problema de salubridad pública y aunque la limpieza es, principalmente, una labor municipal, también es responsabilidad de los propietarios de los animales colaborar, ya que el resultado del esfuerzo conjunto por mantener limpia la vía pública, permite conseguir los objetivos de calidad esperados tanto por parte de los vecinos como por parte de la administración.

Asimismo, con este pequeño gesto de recoger los excrementos de los perros, se puede conseguir un gran beneficio para todos. La limpieza es un asunto que preocupa y afecta a todos los ciudadanos, por lo que, con esta campaña, el Ayuntamiento quiere concienciar a los vecinos de su grado de responsabilidad.

Por su parte, desde la Concejalía de Sanidad, situada en la calle Carcavillas, se entregan gratuitamente bolsas para recoger los excrementos para aquellas mascotas que están censadas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos programa charlas, juegos y música para celebrar el aniversario de la Senda Mágica

Senda Mágica de Arroyomolinos

El recorrido de La Senda Mágica de Arroyomolinos cumple un año en su intención de unir la magia y la naturaleza y el Ayuntamiento ha programado charlas, juegos y música en directo para celebrarlo.

Con este motivo, el Ayuntamiento ha preparado el próximo fin de semana (1 y 2 de octubre) el I Congreso Mundial de Criaturas Mágicas sobre el Medio Ambiente. «La Senda Mágica de Arroyomolinos se ha convertido en todo un reclamo recibiendo en los últimos doce meses a miles de visitantes de todos los puntos de la región y de otras autonomías», ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de un recorrido de 1,5 kilómetros con el que se pretende concienciar a los vecinos y visitantes de la importancia de cuidar el medio ambiente. Este sendero tiene como hilo conductor una mágica historia con la que explicar a los más pequeños cómo cuidar la naturaleza y el entorno.

I CONGRESO MUNDIAL DE CRIATURAS MÁGICAS

Después de un año y «tras estar ocultos observando a los humanos, el Consejo Mundial de Criaturas Mágicas ha decidido mostrarse a los humanos de forma presencial». Los nuevos retos medioambientales en un futuro próximo, hacen de esta propuesta «una necesidad clave» para las acciones que se tomarán en el futuro.

El evento dará comienzo el día 1 de octubre a las 11 horas de la mañana con un acto de inauguración por parte de representantes del Consejo Mundial de Criaturas Mágicas, donde habrá regalos para todos aquellos que vengan caracterizados.

Por el camino, los visitantes se encontrarán con hadas, trolls, gigantes, árboles sabios, ninfas, elfos, faunos y gnomos pertenecientes a las casas de Gonojeram, Gigantum, Forestum, Faunidios, Vagrant, Edheldal, Elanor. Todos ellos interactuarán con quienes acudan al evento.

Ninfas acróbatas, elfos malabaristas, árboles que hablan y cuentacuentos amenizarán este recorrido, siempre con un mensaje de protección y cuidado del planeta.

Además, los visitantes tendrán la posibilidad de «probar la pócima secreta que lleva custodiada miles de años por el consejo y que solo aquellos que de verdad se comprometan a cuidar el planeta podrán saborear».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Alcorcón

Las residencias para ancianos son una excelente opción para toda la familia

Cuando se tiene un familiar de la tercera edad surgen diferentes situaciones que generan sentimientos encontrados. Por una parte, algunos ancianos poseen patologías o condiciones de salud que requieren atención constante las 24 horas y por otra, sus seres queridos no pueden dejar de trabajar para subsistir. 

Los familiares suelen sentir que no se cuida adecuadamente de la persona que lo necesita y además se siente culpa, por creer que se le abandona si se decide acudir a los servicios de una residencia de ancianos.

Así lo explica en un podcast, Alejandro Palacios, director de la Instalaciones de la Residencia Palacios, quien manifiesta que esta situación dual es completamente normal porque los sentimientos que unen a las familias crean lazos que nadie puede desatar.

Sin embargo, resalta que en este tipo de hogar, existe un personal altamente calificado y con la suficiente experiencia para lograr la integración de la persona mayor a su nueva vida y hogar.

Esta integración se da muy rápida y fácilmente porque el anciano recibe atención no solo médica y sanitaria, sino también como ser humano que se enfrenta a situaciones nuevas que pueden causar estrés, pero una vez que ven las instalaciones, sus servicios y se consiguen con personas que comparten sus sentimientos, angustias y situaciones, la adaptabilidad sucede indefectiblemente.

Es muy interesante que las personas que consideren una residencia de ancianos para sus familiares puedan escuchar el Podcast Residencia Palacios para que diluyan cualquier duda e interrogante que puedan tener y, lo más importante, entiendan que no hay por qué sentirse culpables, pues no se abandona al anciano a su suerte, sino que se le deja en las mejores manos para su atención.

Ventajas de una residencia para ancianos

Una Residencia para personas mayores en Ciempozuelos ofrece servicios de alta calidad que pueden, por un lado, hacer sentir confortable, seguro y cuidado al anciano que no debe pasar largas horas solo en casa esperando a que regresen sus seres queridos de trabajar y por otro lado; la familia puede estar más tranquila al saber que está cuidado y atendido y no hay peligro alguno si se presenta una emergencia.

Por lo tanto, los sentimientos de culpa son más mito que realidad porque estas residencias ofrecen diversas ventajas.

  • Se dedican a ofrecer un servicio residencial completo, totalmente adaptado a las necesidades de los ancianos y trabajan en colaboración con las familias para el bienestar total de la persona y su entorno familiar.
  • Las actividades recreativas y sociales pueden ayudar a las personas a integrarse plenamente. Por ello, a lo largo del año se planifican varios eventos y fiestas en los que los ancianos son el centro de atención.
  • Estos centros brindan atención médica y de enfermería propia en los que incluyen servicios de rehabilitación, fisioterapia, estimulación cognitiva, talleres de memoria y atención preventiva contra el Alzheimer, entre otras.
  • Organizan un amplio abanico de actividades lúdicas como cursos de terapia ocupacional, cine y animación sociocultural. Completan la cartera de actividades con servicios como peluquería y religión para quienes deseen usarlos

Residencia para ancianos: el personal es su secreto

Los empleados que se encargan de ofrecer estos servicios tienen mística y vocación de servicio. Un ejemplo de ello es la Residencia tercera edad en Madrid. Cuenta con los mejores expertos en cada campo, que cuidan a los ancianos y les ofrecen siempre una sonrisa. Lo cual, aunado a un ambiente relajado y alegre, se logra la integración y calidad de vida para la persona de la tercera edad.

Las habilidades técnicas e interpersonales de todo el equipo son cruciales en una residencia de ancianos.

Estos centros, además, suelen elegir cuidadosamente a personas con experiencia previa en su currículum, también dan la oportunidad de actualizar y avanzar en sus conocimientos una vez que se incorporan a la organización.

En definitiva, una buena residencia para personas mayores está consciente de que la mejor garantía que se puede tener para la satisfacción de cada residente y su familia está en la motivación de los empleados y en brindar un servicio especializado y cariñoso. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas