Conecta con nosotros

Deporte | Arroyomolinos

Arroyomolinos comienza los preparativos para acoger el Mundial de Motocross

Arroyomolinos Mundial de Motocross

EUROPA PRESS – El Circuito Internacional de la Comunidad de Madrid, situado en intu Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos, ya está inmerso en los preparativos para acoger los días 28 y 29 de mayo el Gran Premio de España de Motocross, prueba puntuable del Mundial.

Según informaron este miércoles desde la organización de la cita, el trazado está ya en plena actividad de montaje y ya se está desplegando todo el operativo logístico. Así, por un lado se está perfilando la pista y por otro se están montando ya las tribunas que albergarán a más de 10.000 espectadores que verán a los mejores pilotos de la especialidad, entre ellos los españoles Jorge Prado, ganador en 2020 y segundo en 2021, y Rubén Fernández.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deporte | Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos reparte 2.000 chándales entre escuelas deportivas municipales

Arroyomolinos reparte chándales en escuelas deportivas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha actualizado la vestimenta de sus Escuelas Deportivas Municipales repartiendo 2.000 chándales entre sus usuarios.

En concreto, se trata de las escuelas de fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, tenis, pádel, vóley, judo y aerobic infantil, ha precisado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, y de manera excepcional, recibirán sus uniformes los clubes de atletismo, basket CBA, esgrima y kárate, que en su día funcionaron como Escuelas Municipales y a las que se ha incluido en esta campaña.

El nuevo chándal se distribuirá entre deportistas arroyomolineneses de todas las edades, desde los más pequeños a los más veteranos. Todos ellos lucirán, a partir de ahora, sus uniformes en colores negro y celeste-marino con el emblema del Ayuntamiento de Arroyomolinos en el pecho.

Estos chándales no se renovaban desde hacía cuatro años. Se trata de un compromiso adquirido personalmente por la alcaldesa, Ana Millán, con los alumnos y las familias.

Todos los residentes en Arroyomolinos que estén interesados en formar parte de las Escuelas Deportivas Municipales, pueden obtener información a través del correo electrónico deportes@ayto-arroyomolinos.org o en las oficinas de la ciudad deportiva de La Dehesa en la calle Madrid, 46.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Arroyomolinos

El Gran Premio de España Madrid 2021 de Motocross se celebrará el 16 y 17 de octubre en Arroyomolinos

Gran Premio de España Madrid 2021 de Motocross

  • Además, por primera vez se celebrará en España el campeonato del mundo femenino de este deporte

EUROPA PRESS – El Gran Premio de España Madrid 2021 de Motocross, perteneciente al Campeonato Mundial, tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en Arroyomolinos.

El viceconsejero de Deporte del Gobierno regional, Alberto Tomé, ha presentado hoy este evento en un acto celebrado en la Real Casa de Postas, acompañado de representantes del resto de las instituciones organizadoras, como el Ayuntamiento de Arroyomolinos, las federaciones madrileña y española de motociclismo, el Consejo Superior de Deportes, intu Xanadú y la agencia Lastlap.

Será la segunda vez que la región acoja un Gran Premio puntuable para el Campeonato del Mundo absoluto de este deporte, después de haberlo hecho en 2020 en las instalaciones acondicionadas en el recinto de intú Xanadú.

La prueba inaugural fue un gran éxito, a pesar de celebrarse en plena pandemia por Covid-19 y no contar con asistencia de público, y la organización fue reconocida internacionalmente con el premio a la mejor cooperación del Campeonato del Mundo, señalan desde el Gobierno autonómico.

Este circuito internacional de la Comunidad de Madrid es, además, uno de los más técnicos del calendario de competiciones, con roderas profundas y curvas y saltos muy exigentes. El patrocinio regional, que asciende a 170.000 euros, tiene un gran retorno económico y social para la región, con la asistencia prevista de entre 8.000 y 12.000 personas.

En cuanto a los ingresos directos, solo entre pilotos y sus equipos se espera la presencia de 1.750 personas, que durante 7 días se calcula que supondrá un retorno directo solo en hoteles y gastos de dietas de más de 1,8 millones de euros. Además, la organización del evento genera alrededor de 300 empleos locales durante una semana.

CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

La región madrileña también albergará el primer campeonato del mundo femenino de motocross que se celebra en España. Dentro del completo programa deportivo del fin de semana con hasta diez carreras sobre la pista, la quinta prueba será uno de los platos fuertes del Gran Premio.

Y es que varias campeonas del mundo como Kiara Fontanesi, Courtney Duncan o las españolas Daniela Guillén, de tan solo 15 años, y la piloto local de Arroyomolinos, Gabriela Seisdedos, participarán en esta importante competición.

El sábado se disputarán los entrenamientos y mangas del Europeo y del Mundial femenino y el domingo tendrán lugar los entrenamientos y las cuatro mangas del Mundial de MX2 y MXGP.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas