Conecta con nosotros
Cultura | Arroyomolinos

Arroyomolinos recrea este fin de semana la Batalla de Berlín con campamentos militares y desfiles

Batalla de Berlín Arroyomolinos

El Ayuntamiento Arroyomolinos se sumergirá este fin de semana en la Batalla de Berlín, considerada la última gran batalla en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, con una recreación de campamentos militares y desfiles en las calles de la ciudad.

Esta iniciativa se encuadra en el proyecto ‘Un pueblo para hacer historia’, en el marco de la cual las calles y rincones de la localidad se convertirán en un gran escenario en el que participarán más de un centenar de recreadores pertenecientes a varias asociaciones y grupos de recreación histórica de toda España.

Así, durante el sábado y domingo el municipio viajará a la Alemania de 1945 para recrear uno de los momentos más relevantes y que propiciaron un cambio en el curso de la historia universal reciente: la Batalla de Berlín.

Durante dos jornadas, las calles del municipio (intersección de avenida de Islandia y calle Suiza) se llenarán de campamentos, soldados y vehículos como los usados en los combates de la Segunda Guerra Mundial con un claro mensaje: revisar el pasado para no cometer errores futuros.

El horario de este evento será de 11 a 18 horas el sábado y de 11 a 14 horas el domingo, con recreaciones de la batalla y podremos recorrer los campamentos militares, un ‘museo viviente’ con visitas guiadas. Además, se realizará un desfile de vehículos y soldados de la II Guerra Mundial con el objetivo de que los asistentes tengan una experiencia integral, lúdica y educativa.

El programa se completará con charlas, conferencias teatralizadas, talleres, exposiciones, representaciones y escenificaciones con el fin de ofrecer a los asistentes una experiencia integral, lúdica y educativa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Arroyomolinos
Arroyomolinos viaja el fin de semana al S.XVII con una recreación teatralizada y talleres de profesiones
Arroyomolinos recreación teatralizada siglo XVII
Continuar leyendo



Más Leídas