Conecta con nosotros

Sucesos | Aranjuez

Muere un hombre de avanzada edad en un incendio en una vivienda en Aranjuez

muere hombre incendio aranjuez

Un hombre de avanzada edad ha muerto en la noche de este miércoles en un incendio registrado en una vivienda en la madrileña localidad de Aranjuez, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Cerca de las 23.00 horas los servicios de emergencia han recibido un primer aviso por un incendio en un bajo de un edificio de cuatro plantas, al que han llegado efectivos de la Policía Local de Aranjuez y dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Después de retirar la reja de la ventana que daba al salón de la vivienda, se ha procedido al rescate de un hombre de avanzada edad que tenía quemaduras de tercer grado en la práctica totalidad del cuerpo y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras más de diez minutos de maniobras de reanimación avanzadas realizadas por sanitarios, se ha confirmado la muerte del hombre, que presentaba lesiones incompatibles con la vida.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha extinguido el fuego, que solo ha afectado al salón del domicilio. El humo, en cambio, ha afectado a la totalidad de la vivienda así como a otros domicilios del mismo bloque.

Policía Nacional se ha puesto al cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido, según ha detallado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Aranjuez

El incendio de Aranjuez permanece en el nivel 1 del Infoma tras registrar «buen comportamiento» esta madrugada

alerta 1 incendio Aranjuez

EUROPA PRESS – El operativo de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) mantiene el nivel 1 de alerta en el incendio forestal declarado en Aranjuez tras haber registrado un «buen comportamiento» durante esta madrugada, ha informado esta jueves a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La estrategia de bomberos de la Comunidad de Madrid durante la noche ha sido mantener activas 20 dotaciones con un total de 94 profesionales cuya labor principal ha pasado por identificar posibles puntos sensibles y dar respuesta inmediata a esos posibles rebotes.

Asimismo, también se ha activado al Grupo Especial de Drones que se ha encargado de evaluar la temperatura sobre el terreno de cara a poder obtener una visión más dinámica del incendio.

«Seguimos en fase de control este incendio forestal de Aranjuez, seguimos en el nivel 1 del INFOMA y la superficie afectada asciende a un total de 284 hectáreas», ha detallado el portavoz.

Además, está previsto que a primera hora de esta mañana el helicóptero de coordinación de bomberos de la Comunidad de Madrid vuelva a sobrevolar la zona afectada para «poder obtener una visión real del incendio y poder tomar decisiones a lo largo de esta mañana».

EL ORIGEN DEL FUEGO

El fuego se originó a las 18 horas del martes a la altura del kilómetro 49 de la A-4, en el término municipal de Aranjuez, por el posible pinchazo de la rueda de un camión, lo que generó unas chispas en la fricción de la llanta con el asfalto, lo que llegó a unos pastos cercanos, que estaban muy secos, provocando el inicio de este gran incendio, el más importante del año hasta la fecha en la región.

El viento en la zona ayudó a que el incendio llegara hasta el polígono industrial Gonzalo Chacón, aunque los bomberos impidieron que el fuego alcanzara las naves donde se ubican un hipermercado y un establecimiento de bricolaje.

En el lugar se ha establecido un Puesto de Mando Avanzado para la coordinación del dispositivo en la zona del aparcamiento de un hipermercado del polígono industrial. Asimismo, al lugar han acudido de forma preventiva sanitarios de Cruz Roja y del Summa 112, aunque de momento no se han registrado heridos o afectados.

Continuar leyendo

Sucesos | Aranjuez

Controlado el incendio de Aranjuez, que ha quemado 240 hectáreas, y se espera extinguirlo en 24 horas

controlado incendio en Aranjuez

  • Los Bomberos van a seguir trabajando con tres dotaciones terrestres de refresco y con dos patrullas ligeras de vigilancia

EUROPA PRESS – Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado el incendio declarado ayer martes en Aranjuez, que ha afectado a una superficie total de 240 hectáreas iniciales en una primera medición por parte del vuelo fotogramétrico del helicóptero de coordinación, ha informado Emergencias 112.

El incendio ha tenido buen comportamiento durante la noche y ya no es posible propagación fuera de su perímetro. Los Bomberos van a seguir trabajando con tres dotaciones terrestres en labores de refresco y con dos patrullas ligeras de vigilancia activa de observación para evitar posibles reproducciones, que no esperan inicialmente, ha informado Juan Carlos Pérez, jefe regional de Bomberos.

Asimismo, en una entrevista en ‘Telemadrid’ recogida por Europa Press, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha indicado que el fuego ha pasado de nivel 1 a 0 porque no hay riesgo de afectación de bienes forestales y no forestales. «No hay daños personas ni daño en vivienda o construcción. De los daños ambientales en la finca y el Mar de Antígola esperamos menos de los que ayer se preveía pero serán los técnicos de Medio Ambiente los que harán una valoración ‘in situ'», ha indicado.

El consejero ha informado de que está ya normalizado el tráfico en la antigua Nacional IV, al igual que los trenes, aunque de forma limitada por los trabajos en la zona. «Todavía quedan efectivos en el terreno para enfriar puntos de calor», ha recordado.

Enrique López ha agradecido a todos los recursos el trabajo realizado durante esta noche, no solo a efectivos del Cuerpo regional de Bomberos, también Policía Local, Agentes Forestales, Protección Civil y Guardia Civil, «con labor muy importante», también de Policía Nacional y Cruz Roja.

También ha querido destacar el servicio de los drones durante toda la noche, que permiten ver focos de calor y peligrosos para dirigir a las unidades terrestres en zonas eficaces y con menos riesgo para ellos.

«Es una importante novedad en el modelo de extinción de incendios, ya que los helicópteros no pueden trabajar por la noche», ha indicado el titular regional de Interior, que ha apuntado también que hoy se va a perimetrar la zona con los medios aéreos «y se hará una valoración completa» de la superficie quemada.

ALCALDESA: «NO HUBO MIEDO, PERO SI EXPECTACIÓN»

Por su parte, la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, ha recalcado en una entrevista en el mismo medio que «afortunadamente el control de la situación y la no afección a vivienda son las mejores noticias que puedan darse». «No ha sido necesario desalojar a ningún vecino y afortunadamente toda la gente ha dormido en sus casas», ha apuntado.

La primer edil ribereña ha reconocido que «no hubo miedo, pero sí expectación por cómo iba evolucionando el incendio» durante la noche. «Lo que se está barajando es que el viento aumentó de manera inesperada por la noche, que hizo que pasáremos del nivel a la alerta 1, que ha bajado ya a 0 y con ello la calma», ha indicado.

Ahora las vías de comunicación están abiertas, con tráfico lento en algunos puntos, ha indicado la alcaldesa, que ha querido agradecer las labores de todos los dispositivos, «especialmente al Gobierno regional que desplegó todos los medios de la manera generosa como correspondía».

La causa del inicio de las llamas fue el reventón de la rueda de un camión, que provocó chispas con el asfalto. Martínez de la Fuente ha señalado que el fuego, además de la cantidad de hectáreas quemadas, solo ha afectado a «una infravivienda semiabandonada en la zona rural». Sus moradores tuvieron que abandonar la casa anoche con lo puesto.

Continuar leyendo



Más Leídas