Conecta con nosotros

Ocio | Aranjuez

La mejor música para las Noches de Verano de Aranjuez

Las Noches de Verano en Aranjuez

AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ – En la mañana de hoy miércoles, la Segunda Teniente de Alcalde y Delegada de Cultura de Aranjuez, Nerea Gómez Barrasa, y el Concejal Delegado de Dinamización Económica, Miguel Gómez Herrero, han presentado el programa “Las Noches de Verano en Aranjuez” que se desarrollará a lo largo del mes de julio. También anunciaron que en fechas próximas se presentarán las actividades que tendrán lugar durante los fines de semana del mes de agosto.

El Gobierno municipal ha elaborado el programa Las noches de verano en Aranjuez” integrando en él una gran variedad y diversidad de música. Una decidida apuesta por los artistas ribereños para conformar una programación musical de calidad, variada y para todos los públicos.

Una propuesta musical y de ocio para disfrutar en escenarios al aire libre de producciones de ópera, conciertos y varias tendencias de música.  Un conjunto de actuaciones musicales, protagonizadas en su gran mayoría por músicos de Aranjuez, destinadas a amenizar las noches de verano para aquellos que decidan pasarlo en la ciudad.

Todas las actuaciones musicales tendrán lugar en la Plaza de Toros y serán gratuitas hasta completar el aforo permitido.

PROGRAMA MUSICAL PARA LAS NOCHES DEL MES DE JULIO EN ARANJUEZ

  • Sábado día 2 de julio a las 22.00 horas

ACTUACIÓN MUSICAL: LA NOCHE DE GÓSPEL

A cargo del grupo musical Aranlight. Soul & Góspel

  • Sábado día 9 de julio a las 22.00 horas

ACTUACIÓN MUSICAL: NOCHE FLAMENCA

A cargo de la Casa de Andalucía de Aranjuez

  • Sábado día 16 de julio a las 22.00 horas

ACTUACIÓN MUSICAL: NOCHE DE CUPLÉS

A cargo del grupo musical Ópera Nova Producciones

  • Sábado día 23 de julio a las 22.00 horas

ACTUACIÓN MUSICAL: NOCHE DE ROCK

A cargo del grupo ribereño Rock Con Tres

  • Sábado día 30 de julio a las 22.00 horas

ACTUACIÓN MUSICAL: NOCHE DE MUSICALES

A cargo de artistas ribereños encabezados por Coque Sánchez

Nerea Gómez Barrasa, Segunda Teniente de Alcalde y Delegada de Cultura ha indicado que “ el objetivo es dinamizar la ciudad con una amplia oferta musical y de ocio para todos los vecinos y vecinas, así como para el conjunto de la población de la región para que nos acompañen y disfruten de esa atractiva programación que dará, en su gran mayoría, protagonismo a grupos y artistas locales”.

El Concejal Delegado de Dinamización Económica ha comentado que “se trata de ofrecer una importante oferta musical y de ocio a la que pueden acceder de forma gratuita todos los ribereños y quien nos visite en esta época del año, aunque está especialmente pensada para aquellos que tienen que pasar el verano en la ciudad, encontrando en estas actuaciones musicales una gran opción de calidad para compartir con familiares y amigos”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Aranjuez

La mejor diversión para las noches de verano de Aranjuez

noches de verano Aranjuez

  • La programación musical tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, mientras que el ciclo de cine de verano se realizará en la Plaza de Toros y en el Real Cortijo de San Isidro.

  •  Todas las actuaciones serán a las 22,00 horas y con entrada gratuita hasta completar el aforo permitido.

AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ – El Gobierno municipal ha elaborado un programa “Las noches de verano en Aranjuez”, una serie de actuaciones musicales, protagonizadas por músicos de Aranjuez, y que no ha olvidado incluir en la programación, asimismo, un ciclo de cine de verano. Un conjunto de actividades destinadas a amenizar las noches del mes de agosto para aquellos que decidan pasarlo en la ciudad.

Una decidida apuesta cultural, musical y de ocio que traerá hasta Aranjuez, para disfrutar en escenarios al aire libre, una programación variada y para todos los públicos

En definitiva, una programación para las noches estivales del mes de agosto en Aranjuez que tienen a la música y el cine como grandes protagonistas.

Las actuaciones musicales y de conciertos, tendrán lugar en la Plaza de la Constitución. Por otra parte, el ciclo de cine de verano tendrá lugar en la Plaza de Toros y en el Real Cortijo de San Isidro. Todas las actividades serán gratuitas hasta completar el aforo.

PROGRAMA MUSICAL PARA LAS NOCHES DEL MES DE AGOSTO EN ARANJUEZ

  • Sábado día 6 de agosto; 22,00 horas, en la Plaza de la Constitución

ACTUACIÓN MUSICAL: CONCIERTO DE JAZZ EN VIVO

A cargo del grupo musical ARANJUEZZ JAZZ BAND

Sábado día 13 de agosto; 22,00 horas, en la Plaza de Toros

CINE DE VERANO: “A TODO TREN. DESTINO ASTURIAS”

Una comedia española de 2021 dirigida por Santiago Segura. Protagonizada por Santiago Segura y Leo Harlem como el padre de uno de los niños y el abuelo de dos de otros, respectivamente, encargados por un grupo de padres de llevar a sus hijos a un campamento de verano.

  • Sábado día 20 de agosto; 22,00 horas, en la Plaza de Toros

CINE DE VERANO: “LOS INCREIBLES”

Una película de animación, aventuras y superhéroes dirigida por Brad Bird y producida conjuntamente por los estudios Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios.

  • Sábado día 27 de agosto; 22,00 horas, Plaza de la Constitución

ACTUACIÓN MUSICAL: CONCIERTO DEL GRUPO “TROVADORES”

Grupo formado por los músicos ribereños Gustavo Novillo y Carlos Torrijos

  • Sábado día 27 de agosto; 22,00 horas, Real Cortijo de San Isidro

CINE DE VERANO: “SPIRIT: INDOMABLE”

Película de animación producida por DreamWorks Animation. La vida de Lucky Prescott cambia para siempre cuando se muda de su casa en la gran ciudad a un pequeño pueblo fronterizo en el que entabla amistad con un caballo salvaje llamado Spirit.

El Concejal Delegado de Dinamización Económica ha comentado que “la cultura sigue estando presente como uno de los atractivos de la ciudad durante la temporada estival, continuando con nuestra apuesta por ofrecer una oferta ininterrumpida en una ciudad que ya no cierra por vacaciones”. Y ha añadido: “Se trata de ofrecer una oferta cultural variada, de calidad y accesible, que permite a los vecinos y vecinas de nuestro municipio y de quien tenga a bien visitarnos, disfrutar sus noches del fin de semana más entretenidas durante este mes de agosto”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Aranjuez

El Ayuntamiento de Aranjuez pone en marcha un programa de rutas culturales para personas mayores

rutas para mayores Aranjuez

AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ – La Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha el Programa de Rutas Culturales para personas mayores. Esta iniciativa está pensada específicamente para personas de más de 60 años residentes en Aranjuez y que puedan desenvolverse autónomamente. Todas las excursiones y visitas se realizarán en autobús y son totalmente gratuitas. Además, contarán con el acompañamiento permanente de un guía.

En esta edición los siete viajes programados se realizarán entre el 21 de junio, el primero, y el 20 de diciembre será el último viaje de esta edición del Programa de Rutas Culturales para Personas Mayores.  Para inscribirse sólo es necesario tener más de 60 años, ser jubilado o pensionista, estar empadronado en Aranjuez y poder desenvolverse autónomamente.

Las inscripciones para cada uno de los siete viajes programados son gratuitas y se pueden realizar  en el Centro Social “Las Aves”, c/ Zorzales 17. También por teléfono en el número 91 891 67 64. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta completar todas las plazas.

“Viajar permite interactuar con  otros ambientes físicos, sociales y culturales, lo que facilita la actualización de las personas”. “Esto supone -ha continuado- un gran aporte para que las personas mayores mantengan su vinculación con el mundo exterior, lo que es una necesidad en nuestra sociedad actual, que tiende a aislar a este colectivo de personas, y, a limitar su participación”, ha indicado el Delegado de Personas Mayores.

Los viajes programados en esta edición del Programa de Rutas Culturales para Personas Mayores puesto en marcha por el Ayuntamiento de Aranjuez comenzará el día 21 de junio con un viaje a Madrid a visitar “El Jardín del Buen Retiro”; el 13 de septiembre visitaremos el “Barrio de las Letras” en Madrid; ya en octubre, el día 4, viaje para visitar el “Museo Arqueológico Nacional”  – Prehistoria y Prehistoria reciente; también en octubre, el día 18, volveremos a visitar el “Museo Arqueológico Nacional” pero esta vez la parte concerniente a Pueblos Antiguos y Roma; el 8 de noviembre realizaremos una visita a Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad; posteriormente, el 14 de diciembre, visita al “Madrid Medieval” y, para finalizar esta edición, el 20 de diciembre, se realizará viaje a Madrid para ver el “Madrid Navideño”.

Miguel Gómez Herrero ha destacado que “las personas mayores a través de estos planes de ocio combaten la rutina, la monotonía de la vida diaria y la soledad”. “Este tipo de actividades de carácter cultural tienen como objetivo promover el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, favoreciendo las relaciones interpersonales y la ocupación activa del tiempo libre”, ha finalizado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas