Conecta con nosotros

Ocio | Aranjuez

Aranjuez programa actividades especiales con motivo de Halloween en el Centro Cultural Isabel de Farnesio

Aranjuez halloween

  • El sábado 29 y el domingo 30 de octubre. Habrá un Pase Infantil (hasta los 9 años de edad) de 17:30 a 19:30h y un Pase General de 20:00 a 00:00 h.

  •  El coste de la actividad tendrá un módico precio de 1€ por persona que participe y la totalidad de los fondos recaudados se destinarán a financiar un proyecto educativo en el cual el Ayuntamiento de Aranjuez está trabajando conjuntamente con la Embajada de Ucrania en el Reino de España

AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ – El Ayuntamiento de Aranjuez en colaboración con la Asociación Cultural Amotinados de Aranjuez (ACADA) han organizado una programación especial de ocio con motivo de Halloween, con actividades diseñadas para toda la familia, que tendrán lugar el próximo fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de octubre. La actividad tendrá lugar en el segundo patio del recién reabierto Centro Cultural Isabel de Farnesio, entrada por la calle del Rey.

Aranjuez recupera la noche de Halloween, en este caso dos noches, con una serie de acciones dirigidas, sobre todo, al público infantil y juvenil, en las que se retoman las actividades habituales de estas fechas.

Las actividades constarán de diferentes “Pases” en función de las edades de las personas que tengan a bien acudir. Así, tanto el sábado 29 como el domingo 30 habrá un Pase Infantil, hasta los 9 años de edad, de 17:30 a 19:30 horas, en el que los más pequeños podrán disfrutar de Pintacaras con caracterizaciones terroríficas, dibujos y un paseo del terror (adaptado a la edad de los niños). Posteriormente, ambos días, de 20:00 a 00:00 horas, tendrá lugar el Pase General en el cual el público, mayor de 9 años, disfrutará de un paseo del terror de lo más terrorífico.

El coste de la actividad tendrá un módico precio de 1€ por persona que participe y la totalidad de los fondos recaudados se destinarán a financiar un proyecto educativo en el cual el Ayuntamiento de Aranjuez está trabajando conjuntamente con la Embajada de Ucrania en el Reino de España y que está dirigido a escolares de la ciudad de Kiev (Ucrania). En concreto, se empezará a trabajar con un centro escolar de dicha ciudad en el cual la lengua principal que utilizan para desarrollar sus trabajos es el español.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de los canales de colaboración solidarios que ya se iniciaron el pasado mes de septiembre con el nombramiento, por parte del Ayuntamiento de Aranjuez, de Amotinado Mayor de las Fiestas del Motín 2022 al pueblo de Ucrania.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Aranjuez

Aranjuez anuncia la creación de un nuevo espacio cultural y de ocio en las instalaciones del cine

Aranjuez espacio cultural cine

  • María José Martínez de la Fuente, Alcaldesa de Aranjuez: “El Gobierno municipal atiende con ello la gran demanda existente en la sociedad ribereña, singularmente entre la población joven y sus padres. Jóvenes que se ven obligados a desplazarse a otros municipios que sí cuentan con espacios para la práctica de una de las opciones de ocio y cultura juvenil más demandada, como son las salas de cine”

  • “Asimismo, la apertura de esta actividad, prevista para la primavera del año 2023, supondrá para la ciudad de Aranjuez una oferta cultural y de ocio de la que carece actualmente y, al tiempo, contribuirá al desarrollo económico y social y a la generación de empleo”.

AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ – La Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, acompañada por la Primera Teniente de Alcalde, Miriam Picazo Alonso, y la Segunda Teniente de Alcalde, Nerea Gómez Barrasa, ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa para informar a los ribereños de una extraordinaria noticia: “La creación de un nuevo espacio cultural y de ocio en las instalaciones del Cine Aranjuez, consistente en cinco salas de cine y una bolera y cuya apertura está prevista para la primavera del 2023”.

“El Gobierno municipal atiende con ello la gran demanda existente en la sociedad ribereña, singularmente entre la población joven y sus padres. Jóvenes que se ven obligados a desplazarse a otros municipios que sí cuentan con espacios para la práctica de una de las opciones de ocio y cultura juvenil más demandada, como son las salas de cine. Afortunadamente, a partir del momento en que este proyecto se convierta en realidad podrán disponer en su municipio de este servicio y sus padres podrán gozar de una mayor tranquilidad.

“Asimismo, -ha explicado María José Martínez de la Fuente- la apertura de esta actividad de la que carece actualmente Aranjuez supondrá para la ciudad una mayor oferta cultural y de ocio y, al tiempo, contribuirá al desarrollo económico y social y a la generación de empleo”.

La Regidora ribereña ha manifestado que “entre el patrimonio arquitectónico del municipio ribereño se encuentra el antiguo Cine Aranjuez, popularmente conocido como ‘Cine Canina’, cuya construcción se remonta a los años 40 del pasado siglo, siendo para muchos uno de los pulmones de la ciudad”. Y ha añadido: “Los espectadores se agolpaban en la pequeña taquilla y esperaban con paciencia a comprar sus entradas y a entrar para ocupar sus asientos”. “Todo aquello quedó atrás cuando en el año 2011 cerró sus puertas al público”, ha recordado.

La Alcaldesa de Aranjuez ha destacado que su apertura ha constituido una prioridad para el Gobierno municipal: “Llevamos trabajando desde el inicio de la presente legislatura para conseguir un proyecto atractivo y, a la vez, compatible con los usos del edificio”. “La pretensión era y es que ese edificio vuelva a ser un foco de la vida cultural de la ciudad y recobre el espíritu de sus orígenes como local puntero del que disfrutaban los ciudadanos ribereños y quienes tenían a bien visitarnos”, ha informado María José Martínez de la Fuente.

Y ha continuado: “Desde otra perspectiva, afirmamos que hemos sido sensibles a una demanda que era al tiempo una necesidad, la de cubrir una carencia cultural y de ocio. Después de mucho tiempo de ímprobo trabajo y esfuerzo, y gracias a la iniciativa privada, hemos impulsado y promovido la reactivación de este emblemático espacio para la exhibición cinematográfica en Aranjuez, cuya previsión es que irá acompañada de un espacio reservado a bolera”.

Asimismo, la Alcaldesa ha explicado los trámites que habrán de cumplimentarse a partir de ahora:

“En primer lugar,  la aprobación de la Propuesta presentada por el Gobierno municipal al Pleno, a celebrar mañana 16 de noviembre, para que las obras que se pretenden realizar en el antiguo Cine Aranjuez sean declaradas de especial interés y de utilidad municipal, pues concurren en este caso circunstancias de carácter social, económico y cultural que así lo justifican. Esta declaración supondrá al empresario una bonificación del 95% sobre el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)”.

“Tras la aprobación de la propuesta, el promotor tiene un plazo de máximo un mes para solicitar la licencia de obra acogiéndose a esta bonificación”.

“A continuación, se emite un informe del Proyecto por parte de los Servicios Técnicos municipales, y el Proyecto se traslada a la Comisión Local de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, a celebrar el próximo 30 de noviembre, pa supondrá para la ciudad de ra su dictamen, que es preceptivo para la otorgación de la correspondiente licencia de obra”. “De no ser favorable el dictamen, se deberá dar contestación a los requerimientos efectuados y volver a remitir el Proyecto, ya modificado, a la siguiente reunión de la Comisión prevista para el 20 de diciembre”.

“Por último, se procede a la ejecución de las obras por parte de la empresa promotora, con una duración aproximada  de 4 o 5 meses y una inversión de alrededor de 1,3 millones de euros”.

Respecto a las obras que se pretenden llevar a cabo por la empresa promotora, María José Martínez de la Fuente ha significado que “consisten en la redistribución interior del edificio manteniendo sus características morfológicas y respetan las normas de accesibilidad, habitabilidad, calidad, salubridad y seguridad contra incendios”. Y ha detallado: “La planta baja se distribuye en una sala de cine, con  hall de acceso, barra de servicio de bebidas y comida preparada, venta de tickets y control de accesos, zona de estar y recreativa y una bolera. En la planta entresuelo (anfiteatro) y en la última planta (platea) se proyectan dos salas de cine en cada una de ellas. La capacidad son 523 plazas repartidas entre las cinco salas”.

En cuanto a la fachada del edificio, la Alcaldesa ha afirmado que la actuación “se va a limitar a la zona existente entre las marquesinas y la cota cero, conservando y reparando los materiales existentes, y a la adaptación de esta zona a las nuevas tecnologías, para lo cual se sustituirá la zona de cartelería por pantallas digitales usando para esto el mismo espacio ubicado sobre la puerta principal”.

María José Martínez de la Fuente ha informado que “la previsión de apertura del nuevo establecimiento y el inicio de dichas actividades de ocio y culturales es la de realizarla cuanto antes”. Y ha resaltado: “Una vez en funcionamiento, las proyecciones serán películas actuales que se estrenarán al mismo tiempo que en el resto del país”.

“Por último, destacar que las salas de cine con proyección de películas de estreno son uno de los puntos de acceso a la Cultura desde edades muy tempranas, además de uno de los reclamos más populares por parte de la población de forma general, de todas las edades por lo que, junto con cuanto se ha comentado anteriormente, le auguramos un enorme éxito”, ha concluido la Alcaldesa de Aranjuez.

Continuar leyendo

Ocio | Aranjuez

Música para todos los públicos en la II Edición de “Saxofoneando en Aranjuez”

Saxofoneando en Aranjuez

  • El II encuentro – homenaje a Adolphe Sax, inventor del saxofón, llenará de música la Plaza de la Constitución de Aranjuez y reunirá a once bandas musicales tanto locales como de otros municipios de la Comunidad de Madrid

AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ – Aranjuez continúa su apuesta por consolidarse como un referente cultural en la Comunidad de Madrid con Saxofoneando, específicamente como escenario único para disfrutar de la música en sus calles.

El Real Sitio y Villa es un museo al aire libre que acogerá este sábado 5 de noviembre, a partir de las 12 horas, la II edición de Saxofoneando, en homenaje a Adolphe Sax, inventor del saxofón. Este homenaje consistirá en un encuentro de diferentes bandas de Jazz madrileñas que llenarán la Plaza de la Constitución de música desde el mediodía de este próximo sábado.

Así, más de una decena de actuaciones llevadas a cabo por diferentes bandas de Alcobendas, Aranjuez, Humanes o Villanueva del Pardillo, en las que el saxofón será el protagonista, cautivarán al público por su variedad y calidad artística, reivindicando también el papel imprescindible de estos colectivos a la hora de convertir Aranjuez en Ciudad de la Música.

Respecto a la celebración de este II encuentro, Nerea Gómez Barrasa, II Teniente de Alcalde y Delegada de Cultura, ha reiterado que “una vez más, Aranjuez se llenará de música y se convertirá en una visita obligada para los amantes de la cultura y muy especialmente de aquellos que aman el sonido del saxofón”. “Seguimos trabajando para mantenernos como una de las ciudades españolas que más actividad cultural programa, ya que es una seña de identidad de nuestros vecinos y también un reclamo turístico”, ha incidido Gómez Barrasa.

Programa

11:50: Presentación del acto

12:00 – 17:00: Actuaciones

  • Conjunto de saxofones de Aranjuez
  • Combo BBC&D
  • Conjunto saxofones 1ª etapa de Alcobendas
  • Big Band de Villanueva del Pardillo
  • Conjunto de saxofones 2 etapa de Alcobendas
  • Ensemble Sax-Appeal de Humanes
  • AlcoSax Ensemble de Alcobendas
  • Alcobendas Band big band de Alcobendas
  • Conjunto de saxofones 3º Etapa de Alcobendas
  • Banda Juvenil Aranjuez
  • Captain Street Big Band

 

Continuar leyendo



Más Leídas