Conecta con nosotros

Gente | Aranjuez

Modificación de los horarios de la línea 423 de autobuses interurbanos de Aranjuez

horarios de autobuses interurbanos de Aranjuez

  • Los cambios en las franjas horarias afectan a sábados, domingos y festivos y entran en vigor a partir del día 17 de septiembre.

AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ – La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes atiende la petición del Gobierno Municipal sobre la modificación de algunos de los horarios de sábados, domingos y festivos de los autobuses interurbanos de la línea 423 Madrid – Aranjuez – Madrid con el fin de ajustar las franjas horarias a las entradas y salidas de trabajadores del Hospital 12 de Octubre, evitándoles así periodos largos de espera.

Los horarios que se han modificado son:

  • El servicio Madrid – Aranjuez de las 7:45 horas, pasará a realizarse a las 8:00 horas.
  • El servicio Madrid – Aranjuez de las 15:15 horas, pasará a realizarse a las 15:05 horas (mantiene su paso por Polígono industrial Valmor).
  • El servicio Aranjuez – Madrid de las 14:15 horas, pasará a realizase a las 14:05 horas.

Los cambios indicados se harán efectivos el próximo sábado día 17 de septiembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Aranjuez

Aranjuez celebra del 5 al 12 de octubre la XVII edición de las “Jornadas de las Personas Mayores”

Aranjuez jornadas mayores

  • Entre otras acciones destacan el homenaje a los “Maestros de Vida”, personas que en el trascurso de este año cumplen 95 años y, como novedad, la I edición de “Bodas de Oro”, un homenaje a los matrimonios que a lo largo del año 2022 cumplan 50 años desde su unión matrimonial.

AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ – El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de Mujer, Mayores y Familia, celebrará a partir del 5 de octubre, y hasta el próximo 21 del mismo mes, la XVII edición de las Jornadas dedicadas a los mayores con una programación diversa y que abarca deporte, visita a lugares emblemáticos de Aranjuez, paseo en barco por el río Tajo y paella popular.

Las jornadas se iniciarán en la mañana del miércoles día 5 de octubre con una sesión de Yoga a cargo del grupo, Aranjuez es Yoga”. La actividad tendrá lugar en el Polideportivo Agustín Marañón, a las 10,00 horas, y tendrá un aforo limitado a 40 plazas.

El jueves día 6 de octubre tendrá lugar una ruta de senderismo, a cargo del grupo de senderistas veteranos de Aranjuez. La salida será a las 10 de la mañana desde el Polideportivo Agustín Marañón y tendrá una duración aproximada de una hora y media. El aforo para esta actividad será de 50 personas.

Las Jornadas continúan el viernes 7 de octubre, con un paseo por el río Tajo a bordo del barco turístico “Curiosity” para concluir la actividad con una paella popular en La Piragüera a las 14:15 horas. Los horarios del paseo en el Barco Turístico serán a las 12 h, 12,45 h. y 13:30 h.

El domingo 9 de octubre se iniciará con una visita al Museo Taurino en la Bicentenaria Plaza de Toros de Aranjuez. Dicha visita se efectuará en dos grupos de 30 personas cada uno y los horarios serán a las 11,30 y 13,00 horas, respectivamente.

No podía faltar en estas Jornadas la visita guiada al Palacio Real de Aranjuez que será el martes día 11 de octubre, a las 10,00 horas, desde la entrada principal en el Patio de Armas. Se organizarán 2 grupos de 15 personas cada uno.

El viernes 14 de octubre, a las 10:30 horas, tendrá lugar una visita a los viñedos y la bodega “El Regajal” donde se podrá descubrir los secretos de fabricación y fermentación de distintos tipos de vino y deleitar al paladar con las mejores experiencias de catas de vino.

En la programación de estas Jornadas destaca, asimismo, la celebración de la XXVII edición del homenaje a los “Maestros de Vida”. Un homenaje a las personas nacidas en el año 1927 y que residan en Aranjuez, con el objetivo de reconocerles la importancia de toda una vida de trabajo, sabiduría, dignidad y coraje. Será el lunes 17 de octubre, a las 17,30 horas, en el Teatro Real Carlos III. La entrada es libre hasta completar el aforo permitido.

Las XVII Jornadas de las Personas Mayores concluirán con una novedad, el viernes 21 de octubre, a las 18,30 horas, en el Teatro Real de Aranjuez, tendrá lugar la I edición de “Bodas de Oro”, un acto que servirá como homenaje a las personas mayores que residan en nuestra ciudad, que contrajeron matrimonio en el año 1972, y que cumplirán en este año 2022 el cincuenta aniversario de su boda. Sin duda, un emotivo acto en el cual las parejas conmemorarán, junto a sus familiares y amigos, el éxito de la longevidad de su unión matrimonial.

Para reservar plaza en cualesquiera de las actividades programadas, los interesados se tendrán que dirigir al Centro Social Las Aves, sito en la calle Zorzales 17, de lunes a viernes de 9,00 a 13,00 horas. Para más información llamar al número de teléfono 91 891 67 64.

Miguel Gómez Herrero, Concejal Delegado de Mayores ha indicado que “la longevidad, el gran triunfo de nuestras sociedades, es también un importante reto que tenemos y al que debemos buscar respuestas”. “La promoción de actuaciones que permitan mantener  la calidad de vida de los ciudadanos más mayores, favoreciendo que dispongan de un buen estado de salud, así como de oportunidades y apoyos o cuidados para que puedan continuar desarrollando su proyecto de vida, ha de ser el camino a seguir”, ha remarcado.

“Los mayores de Aranjuez son nuestro patrimonio social y por ello este Equipo de Gobierno refrenda su compromiso con ellos a través de estas Jornadas” ha subrayado Miguel Gómez Herrero y ha manifestado que “no debemos escatimar esfuerzos que contribuyan a brindarles un espacio de atención donde su autoestima se vea enriquecida, en definitiva, hacerles sentir que siguen siendo útiles.”

Además, Miguel Gomez Herrero ha recordado que “el Ayuntamiento de Aranjuez dispone de un servicio dirigido a nuestros mayores, el Teléfono de Atención al Mayor, que pretende contribuir a mejorar el día a día de nuestros mayores». “Cualquier persona mayor de 65 años que resida en Aranjuez y que precise apoyo, acompañamiento u orientación puede llamar al número de teléfono gratuito 682790397, de lunes a viernes de 9 a 13 horas”, ha concluido el Concejal Delegado de Personas Mayores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Aranjuez

Aranjuez aprueba la solicitud de adhesión del Ayuntamiento a la Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS

Aranjuez Red de Entidades Locales

El Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado la solicitud de adhesión por parte del Consistorio a la Red de Entidades Locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 con el voto a favor de todos los grupos municipales a excepción de Vox, que rechazó la iniciativa.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la portavoz del Gobierno municipal, Miriam Picazo, ha defendido la propuesta y ha recordado que la Agenda 2030 «es el marco político internacional que los Estados miembros de las Naciones Unidas han asumido como hoja de ruta de la sostenibilidad».

«La Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS de la Agenda 2030 de la Federación de Municipios y Provincias está formado por Gobiernos locales que se comprometen a localizar e implementar los ODS de la agenda 2030 de forma transversal en la políticas públicas municipales», ha recalcado.

La actividad de esta red esta dirigida a favorecer la coordinación de actuaciones entre los Gobiernos locales, permitiendo alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 en los municipios, a través de la localización y desarrollo de los ODS en el ámbito local.

SOBRE LA RED DE ENTIDADES

La red es un instrumento que ofrecerá a los Gobiernos locales herramientas para que alcancen sus objetivos de acuerdo con la implementación de los ODS en España. Además, ofrecerá pautas, información y propuestas para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.

«Con esta adhesión, nos comprometemos a determinar un conjunto de actuaciones que deberán incorporarse al Plan de Actuación o Estrategia Local, aprobado por el Pleno que incluya un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030», ha subrayado Picazo.

Paralelamente a esta solicitud, se deberá iniciar un proceso de información y sensibilización para la participación de los agentes locales, económicos y organizaciones ciudadanas representados en la vida municipal para su implicación en la implementación local de la Agenda 2030.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas