Conecta con nosotros

Gente | Aranjuez

Comienza en Aranjuez la campaña “Destino Fitur” con el concurso de fotografía #vivearanjuez

Aranjuez Destino Fitur

AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ – La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Aranjuez promueve la participación ciudadana en la nueva campaña publicitaria Destino Fitur que busca descubrir espacios no tan conocidos de Aranjuez que puedan estar a la altura de los emblemas turísticos de la ciudad

Nerea Gómez Barrasa, II Teniente de Alcalde Delegada Turismo: No hay mejor embajador del Destino Aranjuez que las personas que lo viven, que disfrutan experiencias en nuestra ciudad. Animo a la gente a participar en el concurso fotográfico porque tendrá la oportunidad de ser partícipe en la construcción de la marca promocional de Aranjuez “

“Para mi FITUR es un escaparate de experiencias y productos turísticos alrededor del mundo. Que tengamos un espacio para nosotros es una oportunidad para demostrar nuestra singularidad como destino”

“Esta campaña es un paso más a la ya tradicional campaña en redes sociales de “Vivir el Otoño en Aranjuez” en apoyo a la hostelería. Debemos ser los mejores embajadores de nuestra ciudad”

 Aranjuez 27 de septiembre de 2022

 Con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, la Delegación de Turismo ha puesto en marcha la campaña “Destino FITUR”, que consistirá en diferentes actividades digitales y participativas con el objetivo de promocionar Aranjuez antes y durante la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará del 18 al 22 enero de 2023 en IFEMA.

La campaña “Destino FITUR” tiene como objetivo que la Marca Aranjuez siga creciendo gracias a la participación de los vecinos y visitantes, en definitiva, aquellos que viven las experiencias que ofrece nuestra ciudad. De este modo, los ejes centrales de la campaña son los mismos que la estrategia turística que se está llevando a cabo en esta legislatura: el turismo de proximidad, de experiencias y de eventos. En este sentido, la Delegación de Turismo desarrolla su estrategia en base a 5 conceptos turísticos de nuestra ciudad: Aranjuez es Verde,  Aranjuez es Cultura,  Aranjuez es Deporte, Destino Gastronómico y Destino Histórico.

La primera iniciativa de “Destino FITUR” será un concurso fotográfico a través de las redes sociales Instagram y Facebook y que comenzará este miércoles 28 de septiembre, finalizando el 30 de noviembre, en el que se buscarán las instantáneas más originales.

Todos aquellos que deseen participar deben subir sus fotografías a las redes sociales con el hastag #ViveAranjuez bajo la temática “Otoño en Aranjuez” y que las imágenes tengan relación con los conceptos turísticos anteriormente mencionados. No hay límite de fotografías.

Así, las fotografías ganadoras del concurso formarán parte de la promoción de nuestra ciudad en FITUR y, como premio, sus creadores recibirán entradas para visitar la feria.

En estas declaraciones, la Delegada de Turismo ha concluido que el resto de actividades que conforman la campaña “Destino FITUR” se irán anunciando progresivamente hasta el fin de la campaña, que será en la inauguración del stand de FITUR 2023.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Aranjuez

La VIII edición de la campaña “Comercios Mágicos” llega a Aranjuez

Comercios Mágicos

  • Este próximo sábado día 29 de octubre, de 10 a 15 horas, en la Plaza de la Constitución

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL – La Comunidad de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid han puesto en marcha una nueva edición de la campaña “Comercios Mágicos”. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de diferentes localidades de la Región, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Aranjuez, que unen sus esfuerzos para promocionar y dinamizar el comercio de proximidad.

La VIII edición de la campaña “Comercios Mágicos” comenzó el pasado sábado día 7 de mayo en Pinto y se extenderá por otros 28 municipios más, tales como Aranjuez, Las Rozas, Valdemoro, Fuenlabrada, Coslada, Rivas, Villaviciosa de Odón, entre otros, a lo largo de los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre  y noviembre.

Esta nueva edición, con el nombre de «El mundo mágico del comercio», centra su temática en la zona comercial de cualquier barrio, pero dinamizado por seres fantásticos que invitan a participar de divertidas actividades. Un evento al aire libre de unos 500 metros cuadrados con 11 actividades diferentes entre feria, casetas o espacios singulares destinados al público de todas las edades y con las que conseguir dinamizar el área comercial. Espectáculos, actividades de carácter interactivo y entretenimiento o sesiones para fomentar el consumo sostenible, a las que se unen descuentos y promociones en los comercios locales,  así como sorteos o el canje de tickets compra por regalos seguros, son algunas de las acciones previstas con las que contará esta nueva edición. Además, podrás participar en nuestro concurso digital y ganar un patinete eléctrico.

Aranjuez será el municipio que acogerá, este próximo sábado 29 de octubre, una nueva parada de la campaña “Comercios Mágicos”. El evento, al que se han adherido hasta la fecha 116 establecimientos de nuestra localidad, se celebrará en la Plaza de la Constitución, de 10 a 15h. Para el desarrollo de esta iniciativa promocional se han programado una serie de actividades de Street marketing de carácter familiar con el fin de atraer a potenciales clientes a las diferentes zonas comerciales con el objetivo de darse a conocer y que el público que participe y tenga la oportunidad de beneficiarse de unos descuentos y ofertas irrepetibles. Los establecimientos que deseen participar, pueden seguir inscribiéndose hasta el mismo sábado día 29.

Con esta iniciativa el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez, continúan implementando sus planes de reactivación para los comercios tras la pandemia, que incluyen programas específicos de ayuda y apoyo a dicho sector minorista.

Todas las actividades programadas, así como los establecimientos de Aranjuez adheridos se pueden consultar en la página web www.comerciosmagicos.com.

Continuar leyendo

Gente | Aranjuez

Aranjuez celebra del 5 al 12 de octubre la XVII edición de las “Jornadas de las Personas Mayores”

Aranjuez jornadas mayores

  • Entre otras acciones destacan el homenaje a los “Maestros de Vida”, personas que en el trascurso de este año cumplen 95 años y, como novedad, la I edición de “Bodas de Oro”, un homenaje a los matrimonios que a lo largo del año 2022 cumplan 50 años desde su unión matrimonial.

AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ – El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de Mujer, Mayores y Familia, celebrará a partir del 5 de octubre, y hasta el próximo 21 del mismo mes, la XVII edición de las Jornadas dedicadas a los mayores con una programación diversa y que abarca deporte, visita a lugares emblemáticos de Aranjuez, paseo en barco por el río Tajo y paella popular.

Las jornadas se iniciarán en la mañana del miércoles día 5 de octubre con una sesión de Yoga a cargo del grupo, Aranjuez es Yoga”. La actividad tendrá lugar en el Polideportivo Agustín Marañón, a las 10,00 horas, y tendrá un aforo limitado a 40 plazas.

El jueves día 6 de octubre tendrá lugar una ruta de senderismo, a cargo del grupo de senderistas veteranos de Aranjuez. La salida será a las 10 de la mañana desde el Polideportivo Agustín Marañón y tendrá una duración aproximada de una hora y media. El aforo para esta actividad será de 50 personas.

Las Jornadas continúan el viernes 7 de octubre, con un paseo por el río Tajo a bordo del barco turístico “Curiosity” para concluir la actividad con una paella popular en La Piragüera a las 14:15 horas. Los horarios del paseo en el Barco Turístico serán a las 12 h, 12,45 h. y 13:30 h.

El domingo 9 de octubre se iniciará con una visita al Museo Taurino en la Bicentenaria Plaza de Toros de Aranjuez. Dicha visita se efectuará en dos grupos de 30 personas cada uno y los horarios serán a las 11,30 y 13,00 horas, respectivamente.

No podía faltar en estas Jornadas la visita guiada al Palacio Real de Aranjuez que será el martes día 11 de octubre, a las 10,00 horas, desde la entrada principal en el Patio de Armas. Se organizarán 2 grupos de 15 personas cada uno.

El viernes 14 de octubre, a las 10:30 horas, tendrá lugar una visita a los viñedos y la bodega “El Regajal” donde se podrá descubrir los secretos de fabricación y fermentación de distintos tipos de vino y deleitar al paladar con las mejores experiencias de catas de vino.

En la programación de estas Jornadas destaca, asimismo, la celebración de la XXVII edición del homenaje a los “Maestros de Vida”. Un homenaje a las personas nacidas en el año 1927 y que residan en Aranjuez, con el objetivo de reconocerles la importancia de toda una vida de trabajo, sabiduría, dignidad y coraje. Será el lunes 17 de octubre, a las 17,30 horas, en el Teatro Real Carlos III. La entrada es libre hasta completar el aforo permitido.

Las XVII Jornadas de las Personas Mayores concluirán con una novedad, el viernes 21 de octubre, a las 18,30 horas, en el Teatro Real de Aranjuez, tendrá lugar la I edición de “Bodas de Oro”, un acto que servirá como homenaje a las personas mayores que residan en nuestra ciudad, que contrajeron matrimonio en el año 1972, y que cumplirán en este año 2022 el cincuenta aniversario de su boda. Sin duda, un emotivo acto en el cual las parejas conmemorarán, junto a sus familiares y amigos, el éxito de la longevidad de su unión matrimonial.

Para reservar plaza en cualesquiera de las actividades programadas, los interesados se tendrán que dirigir al Centro Social Las Aves, sito en la calle Zorzales 17, de lunes a viernes de 9,00 a 13,00 horas. Para más información llamar al número de teléfono 91 891 67 64.

Miguel Gómez Herrero, Concejal Delegado de Mayores ha indicado que “la longevidad, el gran triunfo de nuestras sociedades, es también un importante reto que tenemos y al que debemos buscar respuestas”. “La promoción de actuaciones que permitan mantener  la calidad de vida de los ciudadanos más mayores, favoreciendo que dispongan de un buen estado de salud, así como de oportunidades y apoyos o cuidados para que puedan continuar desarrollando su proyecto de vida, ha de ser el camino a seguir”, ha remarcado.

“Los mayores de Aranjuez son nuestro patrimonio social y por ello este Equipo de Gobierno refrenda su compromiso con ellos a través de estas Jornadas” ha subrayado Miguel Gómez Herrero y ha manifestado que “no debemos escatimar esfuerzos que contribuyan a brindarles un espacio de atención donde su autoestima se vea enriquecida, en definitiva, hacerles sentir que siguen siendo útiles.”

Además, Miguel Gomez Herrero ha recordado que “el Ayuntamiento de Aranjuez dispone de un servicio dirigido a nuestros mayores, el Teléfono de Atención al Mayor, que pretende contribuir a mejorar el día a día de nuestros mayores». “Cualquier persona mayor de 65 años que resida en Aranjuez y que precise apoyo, acompañamiento u orientación puede llamar al número de teléfono gratuito 682790397, de lunes a viernes de 9 a 13 horas”, ha concluido el Concejal Delegado de Personas Mayores.

Continuar leyendo



Más Leídas