Conecta con nosotros

Gente | Aranjuez

Aranjuez celebra la XXVII edición del homenaje a los mayores “Maestros de Vida”

homenaje mayores Aranjuez

  •  Podrán inscribirse, quien así lo desee, desde hoy día 13 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes, ambos inclusive.

AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ – El Ayuntamiento de Aranjuez organiza un acto homenaje a los mayores que cumplen los 95 años durante este 2022. Se trata de la XXVII edición de “Maestros de Vida” y está prevista su celebración dentro de la agenda de actos programados en la XVII edición de las Jornadas de las Personas Mayores, a celebrar en la segunda quincena del mes de octubre.

En esta nueva edición de “Maestros de Vida” se pretende homenajear a las personas nacidas en el año 1927 y que residan en Aranjuez, con el objetivo de reconocer la importancia de toda una vida de trabajo, sabiduría, dignidad y coraje. Porque cualesquiera de sus vidas son ricas, profundas y llenas de vivencias y experiencias, vidas de sabios que han trabajado duro, vidas de entrega, servicio, generosidad, responsabilidad».

Como indica el Concejal Delegado de Personas Mayores, Miguel Gómez: “Se trata de un emotivo acto para los nacidos en 1927 que residan en nuestra ciudad y que servirá para recibir el homenaje de sus familiares y el reconocimiento de sus convecinos, en un acto sencillo pero cargado de emotividad, de recuerdos y de agradecimiento”.

Las inscripciones para ser homenajeados podrán realizarse del 13 de septiembre al 30 de septiembre en el Centro Social Las Aves, sito en la calle Zorzales, 17, de lunes a viernes de 9,00 a 13:00 horas. Para más información en el teléfono 91 891 67 64. Puede realizar la inscripción la propia persona o sus familiares. Se necesita presentar DNI del participante cuyo original se escaneará y devolverá en el momento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Aranjuez

Aranjuez fomenta la movilidad sostenible y segura en la Semana Europea de la Movilidad

Semana Europea de la Movilidad Aranjuez

  • El objetivo de esta jornada es mostrar las diferentes alternativas de desplazamiento sostenible, así como  sus ventajas e inconvenientes.

AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ – El Ayuntamiento de Aranjuez se ha sumado, un año más, a la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema, “Mejores conexiones”, elegido por la Comisión Europea para esta edición y que tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles.

La Semana Europea de la Movilidad, que se celebra anualmente, es una campaña de sensibilización sobre movilidad urbana sostenible de la Comisión Europea, que fomenta el cambio de comportamiento hacia la movilidad activa, el uso del transporte público y las soluciones de transporte limpias e inteligentes, así como el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Esta semana es la oportunidad perfecta para estar y compartir nuevas formas de movilidad limpia, hacer un balance de los desafíos actuales del transporte y avanzar hacia una movilidad más sostenible.

Entre las actividades que se van a realizar con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se encuentra el Día de la Movilidad 2022”, un evento para toda la familia que girará en torno a los desplazamientos sostenibles.

Dicha actividad se celebrará el próximo domingo día 18 de septiembre, de 11,30 a 13,30 horas, en la Plaza de la Constitución, tendrá un tono festivo y se desarrollarán diferentes actividades en las que podrá participar el público de todas las edades.

Los asistentes a dicho evento podrán disfrutar de una actividad infantil que se compone de cuadriciclos para que las familias puedan montar todos juntos, circuito de karts a pedales y una ruta turística. La actividad es gratuita y amenizada con música y por personajes infantiles. Además, la empresa AISA instalará uno de sus autobuses para explicar a los vecinos que se acerquen las medidas de seguridad y ahorro energético que han puesto en marcha.

Por otra parte, la Delegada de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Mercedes Rico, ha convocado para el próximo día 20 de septiembre, a las 19,00 horas, una reunión del Pacto por la Movilidad. El objetivo prioritario de este foro es impulsar políticas y actuaciones consensuadas por toda la sociedad ribereña que preserven el derecho a la accesibilidad de toda la ciudadanía, que los participantes puedan aportar sus sugerencias en cuestiones de tráfico, movilidad y transporte público. Del mismo modo se pretenden consolidar y enriquecer los proyectos ya iniciados por esta Delegación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Aranjuez

Modificación de los horarios de la línea 423 de autobuses interurbanos de Aranjuez

horarios de autobuses interurbanos de Aranjuez

  • Los cambios en las franjas horarias afectan a sábados, domingos y festivos y entran en vigor a partir del día 17 de septiembre.

AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ – La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes atiende la petición del Gobierno Municipal sobre la modificación de algunos de los horarios de sábados, domingos y festivos de los autobuses interurbanos de la línea 423 Madrid – Aranjuez – Madrid con el fin de ajustar las franjas horarias a las entradas y salidas de trabajadores del Hospital 12 de Octubre, evitándoles así periodos largos de espera.

Los horarios que se han modificado son:

  • El servicio Madrid – Aranjuez de las 7:45 horas, pasará a realizarse a las 8:00 horas.
  • El servicio Madrid – Aranjuez de las 15:15 horas, pasará a realizarse a las 15:05 horas (mantiene su paso por Polígono industrial Valmor).
  • El servicio Aranjuez – Madrid de las 14:15 horas, pasará a realizase a las 14:05 horas.

Los cambios indicados se harán efectivos el próximo sábado día 17 de septiembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas