Conecta con nosotros
Gente | Aranjuez

Aranjuez aprueba la solicitud de adhesión del Ayuntamiento a la Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS

Aranjuez Red de Entidades Locales

El Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado la solicitud de adhesión por parte del Consistorio a la Red de Entidades Locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 con el voto a favor de todos los grupos municipales a excepción de Vox, que rechazó la iniciativa.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la portavoz del Gobierno municipal, Miriam Picazo, ha defendido la propuesta y ha recordado que la Agenda 2030 «es el marco político internacional que los Estados miembros de las Naciones Unidas han asumido como hoja de ruta de la sostenibilidad».

«La Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS de la Agenda 2030 de la Federación de Municipios y Provincias está formado por Gobiernos locales que se comprometen a localizar e implementar los ODS de la agenda 2030 de forma transversal en la políticas públicas municipales», ha recalcado.

La actividad de esta red esta dirigida a favorecer la coordinación de actuaciones entre los Gobiernos locales, permitiendo alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 en los municipios, a través de la localización y desarrollo de los ODS en el ámbito local.

SOBRE LA RED DE ENTIDADES

La red es un instrumento que ofrecerá a los Gobiernos locales herramientas para que alcancen sus objetivos de acuerdo con la implementación de los ODS en España. Además, ofrecerá pautas, información y propuestas para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.

«Con esta adhesión, nos comprometemos a determinar un conjunto de actuaciones que deberán incorporarse al Plan de Actuación o Estrategia Local, aprobado por el Pleno que incluya un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030», ha subrayado Picazo.

Paralelamente a esta solicitud, se deberá iniciar un proceso de información y sensibilización para la participación de los agentes locales, económicos y organizaciones ciudadanas representados en la vida municipal para su implicación en la implementación local de la Agenda 2030.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Aranjuez
La VIII edición de la campaña “Comercios Mágicos” llega a Aranjuez
Comercios Mágicos
Continuar leyendo
Gente | Aranjuez
Aranjuez celebra del 5 al 12 de octubre la XVII edición de las “Jornadas de las Personas Mayores”
Aranjuez jornadas mayores
Continuar leyendo



Más Leídas