Conecta con nosotros

Educación | Aranjuez

Abierto el plazo de pre-inscripción para los talleres de la Universidad Popular de Aranjuez (UPA)

Talleres de la Universidad Popular de Aranjuez

  • El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 12 de septiembre hasta el 23 del mismo mes de septiembre, ambos inclusive.

AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ – El Ayuntamiento de Aranjuez informa de que se ha abierto el plazo de pre-inscripción para los Talleres de la Universidad Popular de Aranjuez (UPA) para el curso 2022/2023.

Un año más los talleres artísticos de la Universidad Popular se ponen en marcha, con una amplia oferta para niños, niñas, jóvenes y adultos. El curso dará comienzo el lunes 3 de octubre. 

Las actividades programadas por la Universidad Popular del Ayuntamiento de Aranjuez están dirigidas a toda la población de la localidad según se señala en la programación de cada uno de los cursos, actividades y talleres a desarrollar.

En base a ello, el programa de la Universidad Popular es abierto y flexible, ajustándose a través de cursos, actividades y talleres a las demandas de la población ribereña.

El nuevo curso será, como viene siendo habitual, de manera presencial y se contará con la siguiente oferta formativa:

  • Dibujo y color
  • Técnicas gráfico-plásticas
  • Creatividad y expresión plástica
  • Pintura y Acuarela
  • Iniciación a la Escultura y Moldes
  • Dibujo infantil
  • Cómic
  • Cerámica (Juvenil y Adulto)
  • Escritura creativa
  • Arte y Literatura
  • Taller de Poesía
  • Humanismo
  • Teatro (Juvenil y Adulto)
  • Aulas abiertas mensuales de Historia y Literatura

La Inscripción se realizará únicamente de manera presencial a partir del día 12 de septiembre hasta el 23 de septiembre, ambos inclusive, en el Centro Sociocultural Cecilio Fernández Bustos, calle Moreras 32, de lunes a viernes, de 17 a 20.30 horas, y hasta cubrir las plazas.

La información pormenorizada sobre la oferta formativa (contenidos y horarios), Reglamento de Funcionamiento, información sobre ayudas, precios públicos, etc…, se encuentra expuesta en la web del Ayuntamiento y en las redes sociales de la Universidad Popular (Facebook e Instagram).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Aranjuez

Clausura de la XLII edición de los Juegos Escolares de Aranjuez

Juegos Escolares Aranjuez

AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ Mañana viernes día 3 de junio, a las 19,00 horas en el estadio “El Deleite” la Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, presidirá la Clausura de la XLII edición de los Juegos Escolares municipales 2021/2022. De este modo se recupera este tradicional acto suspendido en los años 2020 y 2021 debido a la pandemia originada por el COVID 19.

Además, en esta nueva edición, la clausura de los Juegos Escolares regresa al Estadio “El Deleite” después de seis años ya que, desde el año 2016 y hasta el 2019, ambos inclusive, el acto de clausura se celebró en la Ciudad Deportiva Las Olivas.

El programa incluirá el tradicional desfile de participantes ordenado por colegios; seguidamente la Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, dirigirá a los allí presentes unas palabras de clausura de esta XLII edición de los Juegos Escolares, y acto seguido tendrá lugar la entrega de trofeos y medallas que se realizará por modalidad deportiva y categoría a los colegios premiados.

Además de la entrega de trofeos y medallas también se llevarán a cabo las menciones especiales, los cuales podrán mostrar al público asistente el trofeo obtenido a nivel de la Comunidad de Madrid en Deporte Infantil. Por ello, se les hará entrega, por parte del Ayuntamiento de Aranjuez, de un diploma en reconocimiento al resultado obtenido

Por otra parte, todos los centros educativos, independientemente de haber sido o no campeón, subcampeón o tercer clasificado en alguna de las modalidades deportivas, se les entregará una placa conmemorativa por la participación en la presente edición de los Juegos Escolares municipales de Aranjuez.

Por primera vez, en esta Jornada de clausura se ha implantado, por parte del Ayuntamiento de Aranjuez, un premio especial para distinguir actuaciones y trayectorias deportivas en los Juegos Escolares. “Desde el Equipo de Gobierno defendemos y agradecemos la labor de nuestros deportistas”, ha destacado Diego López de las Hazas.

Una vez concluidas todas las entregas de trofeos, medallas y menciones especiales se procederá a desfilar en sentido inverso al realizado al entrar para dar por concluido el evento.

Diego López de las Hazas, Delegado de Deportes, ha alabado “el trabajo, esfuerzo y dedicación de todos aquellos que han hecho posible la celebración de esta XLII edición de los Juegos Escolares municipales”. “Un año más, esta competición ha desarrollado entre sus participantes valores de convivencia, deportividad y respeto mutuo, ha fomentado y facilitado la práctica de deporte base entre los más jóvenes y ha mostrado el excelente estado de salud del que goza actualmente el deporte de nuestra ciudad”.

“En nombre del Equipo de Gobierno y del mío propio agradezco a las AMPAS, la comunidad educativa y los monitores deportivos su labor; ya que su mérito en la realización de los Juegos Escolares, año tras año, es innegable”, ha concluido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Aranjuez

El periodo de solicitud de plaza escolar en Aranjuez para el curso 2022-2023 abre este jueves y finalizará el 5 de mayo

solicitud de plaza escolar en Aranjuez

EUROPA PRESS – El periodo de solicitud de plaza escolar para el curso 2022-2023 en todos los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos de 1º y 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de Aranjuez abre este jueves y finalizará el 5 de mayo.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que en el proceso pueden participar todos aquellos menores que accedan por primera vez al sistema educativo, quieran solicitar un cambio de centro, solicitar un centro de secundaria que no le corresponda por adscripción única o acceder a Bachillerato en un centro diferente donde curso educación secundaria.

La solicitud de plaza escolar se realizará de forma preferente por vía telemática. En el caso de imposibilidad técnica, podrá ser presentada en soporte papel en el centro educativo que se solicite.

Asimismo, la solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá obtener en cualquier centro sostenido con fondos públicos o a través de Internet. Una vez cumplimentada, se deberá hacer tres copias (se presentará en el centro que se solicite en primer lugar en el horario establecido).

Toda la información relativa al proceso se encuentra disponible en la web municipal y en la del Servicio de Apoyo a la Escolarización de Aranjuez, así como en las páginas de las distintas escuelas, colegios e institutos, en sus tablones de anuncios y en el de la Delegación de Educación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas