Conecta con nosotros

Deporte | Aranjuez

El Ayuntamiento de Aranjuez concederá la Medalla al Mérito Deportivo a la palista ribereña María Corbera

Medalla al Mérito Deportivo Aranjuez

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Aranjuez ha iniciado el procedimiento para la concesión de la Medalla al Mérito Deportivo a la palista ribereña María Corbera, ha informado este martes el Consistorio en una nota de prensa.

Después de cerrar el Mundial de Canadá con la plata en C1 200 y el bronce en C1 5000 e irse del Europeo de Múnich con tres metales en tres días, dos oros en C1-500 y en C1-5000 y una plata junto a Antía Jácome, María Corbera ha llegado a su ciudad, donde ha sido recibida por la Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, a quien ha mostrado orgullosa sus cinco medallas.

En la reunión, celebrada en la sede del Consistorio, también han estado presentes el concejal delegado de Deportes, Diego López de las Hazas; el presidente del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, Javier Rodríguez; el técnico de La Piragüera, Javier Rodríguez, y el técnico del Centro de Tecnificación, Jesús Cobos.

Tras narrar cómo ha vivido sus logros, Corbera ha recibido un ramo de flores por parte de la regidora ribereña, quien a continuación ha anunciado que iniciará el procedimiento para la concesión de la Medalla al Mérito Deportivo a la palista, que será la primera mujer en recibir este prestigioso reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Aranjuez si así lo estima en justicia el Pleno de la Corporación Municipal.

Con los recientes logros, el palmarés de la piragüista, que se proclamó Campeona del Mundo de C2 200 junto a Patricia Coco el año pasado, se conforma de un total de 116 medallas: 18 oros, 14 platas y 8 bronces en Copas de España; 28 oros, 24 platas y 11 bronces en Campeonatos de España, y 4 oros, 4 platas y 5 bronces en Competiciones Internacionales.

Los éxitos de María Corbera la han convertido en una de las mejores deportistas españolas del momento y un referente para los deportistas. Así se lo ha trasladado María José Martínez de la Fuente, quien se ha despedido de la palista reiterándole su enhorabuena por los logros alcanzados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Aranjuez

Aranjuez acoge el campeonato de España de boxeo de peso superligero

Aranjuez campeonato de España de boxeo

  • Además, el viernes 30 de septiembre, a las 16:00 horas en la Plaza de la Constitución, se celebrará el tradicional pesaje y presentación de los deportistas que competirán en la velada

  • Diego López de las Hazas, Concejal de Deportes: “Una vez más, Aranjuez acoge un evento deportivo del máximo nivel nacional, un reflejo de la apuesta de este equipo de gobierno por la atracción de actividades deportivas de gran repercusión comunicativa y turística para nuestra ciudad”

  • “El espíritu deportivo que han generado a lo largo de los años los clubes y empresas deportivas de nuestra ciudad nos respalda en nuestra estrategia de la colaboración público-privada para que Aranjuez sea un referente nacional en la realización de espectáculos deportivos”

AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ – El boxeo será el protagonista de este fin de semana en Aranjuez. La histórica plaza de toros de Aranjuez acogerá el campeonato de España del peso superligero de este deporte olímpico entre el madrileño José Osado y el bilbaíno Jon Fernández, uno de los combates más esperados por la afición española en mucho tiempo.

El vasco reapareció tras varios meses de inactividad el pasado mes de julio mientras que Osado se ganó su derecho a disputar el cinturón nacional tras una victoria por nocaut ante Kelvin Dotel. El cinturón se encuentra vacante y ambos son coaspirantes al mismo.

Pero no solo habrá un gran combate de fondo. Anteriormente podremos disfrutar del malagueño Samuel Molina, quien ya tiene firmado un acuerdo para enfrentarse a Jon Fernández a finales de año, así como también de las jóvenes promesas Adrián Torres, Alba Sánchez, Carlos Ortega, Iker Fernández y Álex Tirado. Una velada de primer nivel que ningún amante del boxeo puede perderse.

Información de interés:

Pesaje

Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Aranjuez. A partir de las 16 horas. Se retransmitirá en directo en twitch.tv/jonfer1

Después del pesaje, se realizará una rueda de prensa con los deportistas y organizadores.

Velada

Plaza de Toros de Aranjuez. Apertura de puertas a las 18 horas. Inicio de la competición, 19 horas.

Venta de entradas

Las entradas, desde 25 euros, se pueden conseguir a través de este enlace.  Solo apto para mayores de 18 años.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Aranjuez

El deporte de Aranjuez se mueve contra el cáncer

Aranjuez contra el cáncer

AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ – Aranjuez acogerá el 24 de septiembre las I Jornadas Deportivas contra el cáncer, y el domingo día 25 de septiembre,  la celebración de la II Marcha contra el cáncer, todo ello de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez, diversos grupos deportivos y empresas ribereñas.

El Concejal Delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, ha presentado este jueves la celebración de ambos eventos deportivos cuyo objetivo es la recaudación de fondos para potenciar los servicios gratuitos que ofrece la AECC, tanto a pacientes y familiares como a la investigación oncológica y así continuar avanzando y aumentando la supervivencia en cáncer. Así, la Asociación tiene como objetivo continuar trabajando para lograr un 70 por ciento de supervivencia en 2030 y el deporte ribereño se ha volcado en esta causa.

Diego López de las Hazas ha animado a los ciudadanos a mostrar su apoyo y a “concienciarse con un problema que necesita del esfuerzo de todos para encontrar una solución definitiva», al tiempo que ha mostrado el apoyo del Consistorio ribereño para «visibilizar y sensibilizar a toda la sociedad sobre una enfermedad que afecta a muchas personas, así como fomentar hábitos de vida saludables ya que alrededor de un 40 por ciento de los casos de cáncer se pueden evitar con la adopción de estos.»

Por su parte, el Delegado de Deportes, ha detallado que “Aranjuez volverá a acoger la II edición de la Marcha contra el cáncer, que comenzará este domingo 25 de septiembre a las 10,00 horas desde la Plaza de Parejas y recorrerá cinco kilómetros alrededor de nuestros jardines y Palacio Real, sin duda, el mejor recorrido posible y el más bonito de la Comunidad de Madrid.”

Las inscripciones se podrán realizar de forma virtual en su página web por un precio de 10 euros adultos, y 5 euros los niños hasta los 12 años.

Respecto a la iniciativa de“Aranjuez se mueve contra el cáncer”, Diego López de las Hazas ha señalado que “el sábado 24 de septiembre, en el Polideportivo Las Olivas, se celebrarán las I Jornadas Deportivas contra el Cáncer, que contarán con exhibición de Yoga, campeonato de Pádel, Baile, Fútbol 7 y un concierto homenaje a Pau Dones”.

 Información del evento:

24 de septiembre en Polideportivo las Olivas

Entrada: 5 euros. Menores de 5 años, entrada libre

Yoga: de 10:00 a 11:00 horas

Actividades para niños durante la mañana y la tarde

Partido Fútbol 7: “Riki y amigos contra el cáncer”, a las 11:30 h.

Concierto homenaje: 19:30 h

Recogida de dorsales Carrera: de 12:00 a 18:00 horas

Pádel: El campeonato se celebra en SixPadel. La entrega de premios, en Olivas.

Conscientes de la importancia de la prevención, la AECC trabaja permanentemente para fomentar una vida saludable entre la población. Para ello, desarrollan diferentes programas y actividades tanto para los niños como en personas de edad adulta para fomentar hábitos de vida saludable.

Este año han desarrollado un calendario con protagonistas de Aranjuez, cuya recaudación se destinará a proyectos de investigación de la AECC. Su precio es de 5 euros y podrá comprarse en el evento.

En esta línea, el Ayuntamiento de Aranjuez continúa en su apuesta decidida por hacer del deporte una actividad esencial por su beneficios saludables y sociales. En este sentido, De las Hazas ha matizado que ”desde el Gobierno municipal fomentamos todos los eventos deportivos, ya que repercuten positivamente en la salud de los vecinos y la dinamización de la ciudad”.  “Los eventos deportivos de apoyo en la lucha contra el cáncer han salido adelante gracias a la colaboración de las instituciones, las asociaciones, los clubes y las empresas y han venido para convertirse en una tradición en nuestra ciudad”, ha concluido el Delegado de Deportes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas