Conecta con nosotros

Sucesos | Alcorcón

Una madre denuncia una agresión sexual a su hija autista y acaba ante los tribunales por denuncia falsa

madre denuncia agresión sexual

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcorcón ha archivado un caso de denuncia falsa interpuesto contra una madre que se querelló contra un hombre por una supuesta agresión sexual a su hija autista, de 16 años.

En un auto fechada el 14 de septiembre, al que tuvo acceso Europa Press, la jueza acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones. Aduce que «en modo alguno existen indicios» contra la denunciada, indicando que ha quedado acreditada la existencia de una denuncia frente al querellante que dio lugar a la incoación de un procedimiento penal.

La denuncia de la madre, defendida por los abogados Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte, por abusos sexuales se interpuso por las manifestaciones referidas por su hija. Se archivó por la existencia de versiones contradictorias entre las partes, en lo relativo al consentimiento de la menor, «sin que de los distintos elementos accesorios a dicha relación, se pudiera extraer que tal relación sexual fuese forzada».

En su declaración dentro del procedimiento por denuncia falsa, la madre de la chica relató que su hija en una ocasión en el coche señaló al supuesto agresor con el dedo. Fue entonces cuando interpuso la denuncia.

La mujer tuvo conocimiento de estos hechos a partir de cuándo su hija le cuenta todo y le comenta que esta persona le obligaba a subir fotos de ella desnuda.

Según la denuncia, su hija manifestó en el despacho del director del colegio que «la habían violado». Tras ello, fue a su psiquiatra y al pediatra. La ginecóloga confirmó que efectivamente había habido una agresión sexual con rotura de himen.

La niña se negó a dar el nombre del agresor, señalando que «tenía mucho miedo porque la había amenazado con malmeter contra ella con sus amigos». La policía revisó entonces el móvil de la joven y vieron un teléfono que ponía «mi mejor amigo», indicando la niña que había sido él. La víctima conocía a esta persona a través de unos amigos.

La madre relató que a raíz de este suceso la joven tiene pesadillas y requiere de numerosos ingresos hospitalarios porque padece un trauma postraumático y, dado a «su autismo» es más complejo que supere lo que ha pasado».

«No quiere salir a la calle», manifestó la madre indicando que incluso en una ocasión encontró a su hija asomada a la ventana de su habitación porque se intentaba tirar de un cuarto piso y no hacía más que decir «por qué mamá me han hecho esto».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Alcorcón

Detenidas dos mujeres en Alcorcón por robar joyas y dinero con el método ‘hurto amoroso’

Alcorcón hurto amoroso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres en el municipio de Alcorcón, ambas de 24 años, por robar joyas y dinero a personas mayores bajo el procedimiento ‘hurto amoroso’.

Se trata de un grupo itinerante que actuaba en distintos municipios de la Comunidad de Madrid. La investigación se inició a finales del mes de agosto cuando se tuvo conocimiento de una serie de hurtos en la localidad.

Llegaban a desnudarse para distraer a sus víctimas. Dicho método consiste en abordar a personas de edad o con movilidad reducida mostrando una actitud cariñosa mediante abrazos y caricias, llegando a ofrecerles favores sexuales, aprovechando dicho acercamiento para sustraerles al descuido las joyas y dinero.

En otras ocasiones, se ganaban la confianza de la victima para acompañarles hasta su domicilio y, una vez en el interior, mediante maniobras de distracción, llegando incluso a desnudarse, les sustraían efectos de valor.

Una vez identificadas, fueron localizadas y detenidas en las inmediaciones del recinto ferial de Alcorcón cuando se encontraban abordando a una nueva víctima. Por ello pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntas autoras de un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Alcorcón

A juicio el crimen de una adolescente en Alcorcón asesinada por la novia de su expareja

juicio asesinato adolescente Alcorcón

  • La acusada amenazó de muerte a Denisa a través de las redes sociales: «No voy a parar hasta verte muerta»

La Audiencia Provincial de Madrid celebra a partir de este lunes el juicio por el asesinato de Denisa Dragan, la adolescente de 17 años que fue asesinada por celos el 25 de noviembre de 2018 en la puerta de un local en Alcorcón.

En el banquillo de los acusados se sentará Rocío M. y su pareja Mario T., quienes se enfrentan a una petición fiscal de 26 y 20 años de cárcel. Un jurado popular será el encargado de dictaminar sobre los hechos objeto de la acusación. El juicio concluirá el próximo 23 de septiembre.

A la ‘Golosina’, como se conoce a la acusada, se la juzgará por un delito de asesinato, acoso moral y dos delitos de amenazas, mientras al que al que fuera su pareja por asesinato en concepto de cooperador necesario.

El informe forense refleja que cuando la acusada asestó dos puñaladas a la víctima en el abdomen presentaba un trastorno «límite» de personalidad «y un patrón abusivo de consumo de sustancias, pero que dichas alternaciones no afectan sus capacidades cognitivas y volitivas en relación a los hechos».

Denisa, que tuvo como pareja al acusado, murió de un puñalada la noche del 25 de noviembre de 2018 en la confluencia de la calle Desmonte con la calle Cuenca de Alcorcón. La joven estaba en un local cuando alguien llamó a la puerta.

Nada más abrir, recibió la agresión mortal. La Policía encontró el arma homicida en un contenedor cercano a la calle donde sucedieron los hecho.

Según el fiscal, meses antes recibió amenazas de muerte por parte de la acusada a través de mensajes de WhatsApp y llamadas efectuadas con número privado.

Alguno de los mensajes no solo tenía como objetivo molestar o perjudicar a la fallecida, «sino que tenían el propósito directo de amedrentarla». Y es que la acusada le amenazaba a través de las redes sociales «y le decía que no iba a parar hasta verla muerta».

Así, el 2 de septiembre de 2018, le envió a la expareja de su novio el siguiente mensaje: «Te voy a romper la cabeza por todo lo que me has llamado sin conocerme, vale. Tú me has llamado yonqui, me has llamado come bolsas (…) Voy a ir y te voy a matar, y ya está. Y aunque no te mate, te voy a pegar y hasta que no te dé lo tuyo no voy a parar porque yo soy así».

Una amiga testificó ante la juez que en el momento de los hechos estaba hablando con la víctima por el móvil y le escuchó comentar: ¡Rocío, qué vas a hacer!.

Rocío, de 19 años, fue detenida en el municipio de Ventas de Retamosa, en Toledo. Usó a Mario, su entonces pareja, como coartada alegando que el día del crimen estuvo con él toda la noche en el coche.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas