Conecta con nosotros

Sucesos | Alcorcón

Traslados graves al hospital dos hombres con quemaduras al incendiarse su vivienda en Alcorcón

incendiarse su vivienda en Alcorcón

EUROPA PRESS – Dos varones de 47 y 48 años han sido trasladados con pronóstico grave a la unidad de quemados del Hospital de Getafe con quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo tras incendiarse su vivienda en Alcorcón, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El Summa-112 ha trasladado a los dos pacientes con quemaduras de segundo grado que afectan al 20% de la superficie corporal. En concreto en el brazo, tórax y cara con afectación de la vía aérea.

El hombre de 48 años ha sido intubado y trasladado al Hospital de Getafe y el otro varón también ha sido trasladado al mismo centro hospitalario. Ambos con pronóstico grave.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón han logrado controlar y extinguir el incendio que se ha producido en un cuarto piso mientras las Policía Nacional se encarga de las investigaciones en torno a este suceso.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Alcorcón

Ecologistas denuncia la aparición de unos 5.000 kilos de uralita en un camino público de Alcorcón

uralita en un camino público de Alcorcón

EUROPA PRESS – Ecologistas en Acción ha denunciado la aparición de unos 5.000 kilos de planchas de uralita (amianto) en un camino público de Alcorcón, junto a la carretera de los Pantanos, por lo que han solicitado su acotamiento y señalización hasta que se produzca su retirada.

«Se trata de peligrosos residuos que pueden afectar a la salud de personas, ganados y medio natural», han recalcado desde el colectivo ecologista, que también ha alertado a la población del «peligro que representa su manipulación, troceamiento o rotura».

Concretamente, el vertido se encuentra en una nave en ruinas, junto al mencionado camino público y cerca de dos carreteras por las que transitan «cientos de miles de vehículos cada semana», la M-506 y la M-50.

«Es una zona muy transitada por cientos de ciclistas, caminantes y gente que pasea con mascotas, que acceden a las vías pecuarias (vereda de Villaviciosa y Segoviana) y las propiedades colindantes», ha destacado.

Asimismo, desde Ecologistas recuerdan que estos terrenos forman parte del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid y que, mientras que la protección de las vías pecuarias corresponde a la Comunidad de Madrid, los «caminos públicos son competencia del Ayuntamiento de Alcorcón«, y es a estos a quienes piden su retirada, «controlada por empresas autorizadas».

Mientras se solventa este punto, reclaman que se adopten medidas provisionales que acoten y señalicen el lugar del vertido, al objeto de evitar la exposición de la población a tan peligrosos materiales, a quienes recomiendan extremar su precaución cuando se encuentre en presencia del amianto «evitando su contacto o manipulación».

Además, la asociación ecologista también ha solicitado al Gobierno local que tome medidas disciplinarias «sobre este propietario privado, incluida medidas legales de la expropiación del bien, si continúa exponiendo a la sociedad a riesgos graves por una dejación de responsabilidades privada».

«Una medida ejemplarizante puede ser el mejor modo de mostrar que la propiedad tiene una serie de obligaciones sociales, como la defensa de la salud pública, que están por encima de otros derechos», han afirmado.

Finalmente, han expuesto que esta antigua nave industrial abandonada sería «un sitio perfecto para ubicar un futuro Centro de Interpretación del Corredor Ecológico del Suroeste, que una los ríos Manzanares y Guadarrama, y de una continuidad natural y preserve los valores ecológicas de esta zona a cuidar».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Alcorcón

Diez detenidos y más de 100 identificados en una sala de fiestas de Alcorcón

detenidos en una sala de fiestas de Alcorcón

  • En el dispositivo participaron más 50 agentes de Policía Nacional, incluida la Unidad de Guías Caninos, con colaboración de Policía Local

EUROPA PRESS – La Policía Nacional ha detenido a diez personas y ha identificado a más de 100 en una sala de fiestas de Alcorcón en la que se encontraban menores bebiendo y otros jóvenes con sustancias estupefacientes, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este jueves en una nota de prensa.

El pasado día 3 de abril agentes de Policía Nacional procedieron a la inspección de una sala de fiestas situada en el centro de la localidad de Alcorcón, resultando detenidos diez individuos.

En el transcurso de la intervención policial, se identificó a más de 100 personas, hallando entre los clientes a cinco menores de edad que estaban consumiendo alcohol, por lo que los agentes actuantes procedieron a articular las medidas previstas para garantizar su adecuada protección con la entrega a sus progenitores.

Igualmente otros cuatro clientes fueron propuestos para sanción, en virtud de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes.

Además, los agentes comprobaron que nueve personas que se encontraban el local carecían de la documentación necesaria para residir legalmente en territorio español, por lo que iniciaron los trámites previstos en la Ley de Extranjería.

La actuación policial se enmarca dentro del Plan de Actuación contra las bandas juveniles de carácter violento dispuesto por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con el objetivo de desarrollar labores preventivas y reactivas, reforzando la presencia policial en las zonas de ocio frecuentadas por sus miembros, ante los sucesos violentos protagonizados por ellos en las últimos meses, lo que ha provocado quejas vecinales y gran alarma social.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas