Conecta con nosotros

Sucesos | Alcorcón

Herido un monitor de 48 años tras caer de un caballo en Alcorcón

EUROPA PRESS.- Un hombre de 48 años ha resultado herido la tarde de este viernes al caer de un caballo cuando trabajaba de monitor en Venta la Rubia, en la localidad de Alcorcón.

El accidente laboral ha tenido lugar sobre las 15.30 horas en las instalaciones del Club Hípico Yabusan Finca Venta de la Rubia, ubicadas a la altura del kilómetro 10,600 de la carretera de Extremadura.

El monitor ha caído de un caballo cuando estaba dando clase y un alumno ha requerido su ayuda. Como consecuencia del golpe, el hombre ha sufrido politraumatismos.

Tras ser atendido en el lugar, ha sido evacuado por el Summa-112 hasta el Hospital Clínico, donde ha quedado ingresado con pronóstico reservado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos | Alcorcón

Traslados graves al hospital dos hombres con quemaduras al incendiarse su vivienda en Alcorcón

incendiarse su vivienda en Alcorcón

EUROPA PRESS – Dos varones de 47 y 48 años han sido trasladados con pronóstico grave a la unidad de quemados del Hospital de Getafe con quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo tras incendiarse su vivienda en Alcorcón, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El Summa-112 ha trasladado a los dos pacientes con quemaduras de segundo grado que afectan al 20% de la superficie corporal. En concreto en el brazo, tórax y cara con afectación de la vía aérea.

El hombre de 48 años ha sido intubado y trasladado al Hospital de Getafe y el otro varón también ha sido trasladado al mismo centro hospitalario. Ambos con pronóstico grave.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón han logrado controlar y extinguir el incendio que se ha producido en un cuarto piso mientras las Policía Nacional se encarga de las investigaciones en torno a este suceso.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Alcorcón

Ecologistas denuncia la aparición de unos 5.000 kilos de uralita en un camino público de Alcorcón

uralita en un camino público de Alcorcón

EUROPA PRESS – Ecologistas en Acción ha denunciado la aparición de unos 5.000 kilos de planchas de uralita (amianto) en un camino público de Alcorcón, junto a la carretera de los Pantanos, por lo que han solicitado su acotamiento y señalización hasta que se produzca su retirada.

«Se trata de peligrosos residuos que pueden afectar a la salud de personas, ganados y medio natural», han recalcado desde el colectivo ecologista, que también ha alertado a la población del «peligro que representa su manipulación, troceamiento o rotura».

Concretamente, el vertido se encuentra en una nave en ruinas, junto al mencionado camino público y cerca de dos carreteras por las que transitan «cientos de miles de vehículos cada semana», la M-506 y la M-50.

«Es una zona muy transitada por cientos de ciclistas, caminantes y gente que pasea con mascotas, que acceden a las vías pecuarias (vereda de Villaviciosa y Segoviana) y las propiedades colindantes», ha destacado.

Asimismo, desde Ecologistas recuerdan que estos terrenos forman parte del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid y que, mientras que la protección de las vías pecuarias corresponde a la Comunidad de Madrid, los «caminos públicos son competencia del Ayuntamiento de Alcorcón«, y es a estos a quienes piden su retirada, «controlada por empresas autorizadas».

Mientras se solventa este punto, reclaman que se adopten medidas provisionales que acoten y señalicen el lugar del vertido, al objeto de evitar la exposición de la población a tan peligrosos materiales, a quienes recomiendan extremar su precaución cuando se encuentre en presencia del amianto «evitando su contacto o manipulación».

Además, la asociación ecologista también ha solicitado al Gobierno local que tome medidas disciplinarias «sobre este propietario privado, incluida medidas legales de la expropiación del bien, si continúa exponiendo a la sociedad a riesgos graves por una dejación de responsabilidades privada».

«Una medida ejemplarizante puede ser el mejor modo de mostrar que la propiedad tiene una serie de obligaciones sociales, como la defensa de la salud pública, que están por encima de otros derechos», han afirmado.

Finalmente, han expuesto que esta antigua nave industrial abandonada sería «un sitio perfecto para ubicar un futuro Centro de Interpretación del Corredor Ecológico del Suroeste, que una los ríos Manzanares y Guadarrama, y de una continuidad natural y preserve los valores ecológicas de esta zona a cuidar».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas