Conecta con nosotros

Sucesos | Alcorcón

El incendio de Alcorcón comenzó por una chispa que prendió material aislante

incendio Alcorcón chispa

La Policía Nacional ha descartado que el trágico incendio ocurrido ayer en Alcorcón se debiera a una explosión de gas y creen que se originó por una chispa de una generadora que prendió un material aislante, han informado a Europa Press fuentes policiales. Al parecer, estaban realizando obras para adecuar un restaurante.

Una explosión se originó en torno a las 19.15 horas de este jueves en la calle Oslo número 45, y el incendio posterior se extendió con humo hacia las viviendas superiores, en total seis alturas con varios números en cada portal, según confirmó un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid a Europa Press.

Un niño de cinco años falleció por inhalación de humo y su hermano, de solo nueve meses de edad, fue trasladado al Hospital La Paz por el Summa-112 con pronóstico grave al encontrarse en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los sanitarios, pero no pudieran revertirla y lo trasladaron en estado estable al centro hospitalario.

La madre, de 30 años de edad, también entró en parada cardiaca y se logró revertir por parte de los sanitarios. Posteriormente, fue trasladado con pronóstico muy grave e intubada al Hospital de Getafe. Al igual que su hijo, presentaba intoxicación por inhalación de humo. El incendio afectó principalmente a la vivienda en la que vivían los tres miembros de la familia presentes en ese momento.

Por su parte, los sanitarios del Summa 112 también atendieron a ocho vecinos con pronóstico moderado y a varios más de carácter leve, todos por intoxicación por inhalación de humo, que han sido dirigidos a diferentes centros hospitalarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Alcorcón

Policía busca al conductor que intentó arrollar a los agentes tras saltarse control en Alcorcón

MADRID.-Sucesos.- Policía busca al conductor que intentó arrollar a los agentes tras saltarse control en Alcorcón

Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Alcorcón están buscando al conductor del vehículo que escapó tras intentar arrollar a varios agentes tras saltarse un control policial en la localidad, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han comenzado a las 17:30 horas de esta martes en el barrio del Parque de Lisboa, en la plaza de Santiago. Un coche marca Mercedes se ha saltado un control policial a pesar de haberles dado el alto e intentó huir por una vía en sentido contrario a los agentes, intentándoles arrollar, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

En la huida, han embestido a un vehículo marca Audi y a dos patrullas de la Policía Municipal y Nacional, por lo que los agentes han disparado a las ruedas del Mercedes para pararles, como han logrado. El copiloto fue apresado y fue trasladado al Hospital de Alcorcón con heridas superficiales. Se trata de un ciudadano marroquí de 26 años. No hay más heridos.

El conductor, tras un forcejeo en el que perdió el abrigo y una zapatilla, ha logrado escapar, como se puede ver en las imágenes que han grabado varios vecinos, y se encuentra actualmente en busca y captura.

Agentes de la Policía Científica se encuentran ahora en la zona para recopilar pruebas y comprobar si el vehículo había sido robado. De momento, han encontrado dentro del maletero móviles de alta gama que podrían ser nuevos y robados, pero todavía se está investigando.

Continuar leyendo

Sucesos | Alcorcón

El juez interroga a los cinco obreros investigados por la explosión en la que murieron dos menores en Alcorcón

MADRID.-El juez interroga a los cinco obreros investigados por la explosión en la que murieron dos menores en Alcorcón

El juez de Alcorcón que investiga la explosión en un local en la que murieron dos menores, un bebé de nueve meses y un niño de cinco años, interrogará este viernes a cuatro obreros y al coordinador de seguridad de la obra.

Entre las víctimas había un bebé de nueve meses y su hermano de cinco años que falleció por inhalación de humo. La deflagración se debió a una chispa de una generadora que prendió un material aislante de unas obras que se realizaban en un restaurante.

La explosión se originó en torno a las 19.15 horas en la calle Oslo número 45, y el incendio posterior se extendió con humo hacia las viviendas superiores. La madre, de 30 años de edad, entró en parada y se logró revertir por parte de Summa 112. Posteriormente, fue trasladada grave al Hospital de Getafe.

La instrucción judicial por estos hechos ya está en curso al haber imputado el juez a cinco personas, entre ellos cuatro obreros y el responsable de seguridad de las obras.

Continuar leyendo



Más Leídas