Conecta con nosotros

Sucesos | Alcorcón

Diez detenidos y más de 100 identificados en una sala de fiestas de Alcorcón

detenidos en una sala de fiestas de Alcorcón

  • En el dispositivo participaron más 50 agentes de Policía Nacional, incluida la Unidad de Guías Caninos, con colaboración de Policía Local

EUROPA PRESS – La Policía Nacional ha detenido a diez personas y ha identificado a más de 100 en una sala de fiestas de Alcorcón en la que se encontraban menores bebiendo y otros jóvenes con sustancias estupefacientes, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este jueves en una nota de prensa.

El pasado día 3 de abril agentes de Policía Nacional procedieron a la inspección de una sala de fiestas situada en el centro de la localidad de Alcorcón, resultando detenidos diez individuos.

En el transcurso de la intervención policial, se identificó a más de 100 personas, hallando entre los clientes a cinco menores de edad que estaban consumiendo alcohol, por lo que los agentes actuantes procedieron a articular las medidas previstas para garantizar su adecuada protección con la entrega a sus progenitores.

Igualmente otros cuatro clientes fueron propuestos para sanción, en virtud de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes.

Además, los agentes comprobaron que nueve personas que se encontraban el local carecían de la documentación necesaria para residir legalmente en territorio español, por lo que iniciaron los trámites previstos en la Ley de Extranjería.

La actuación policial se enmarca dentro del Plan de Actuación contra las bandas juveniles de carácter violento dispuesto por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con el objetivo de desarrollar labores preventivas y reactivas, reforzando la presencia policial en las zonas de ocio frecuentadas por sus miembros, ante los sucesos violentos protagonizados por ellos en las últimos meses, lo que ha provocado quejas vecinales y gran alarma social.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sucesos | Alcorcón

Detenido un hombre por matar a otro hace unos días en Alcorcón

homicidio en Alcorcón

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Nacional detuvo ayer lunes a primera hora de la mañana a un hombre de origen sudamericano y 28 años como presunto responsable de la muerte de un otro, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una casa prefabricada en el municipio madrileño de Alcorcón, el pasado día 24 de marzo, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

El informe preliminar de la autopsia determinó que, si bien el cadáver presentaba heridas por arma blanca en las piernas, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional como presunto responsable de un delito de homicidio.

El cuerpo del asesinado, brasileño de 27 años, fue hallado por una persona el día 24 de marzo a las 13:20 horas en las casas prefabricadas de una de venta y alquiler en la carretera de San Martín de Valdeiglesias, cerca del centro comercial Tres Aguas.

Hasta el lugar acudieron los agentes, que comprobaron que el joven estaba fallecido, rodeado de un gran charco de sangre, y no llevaba ningún tipo de documentación. Estaba amordazado de pies y manos y encajado en el hueco de un sofá. Llamaron directamente al juez de guardia, y no a los servicios de emergencias, pues el cuerpo presentaba ya el rigor mortis.

A continuación agentes del Grupo VI de Homicidios y del grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica se trasladaron al lugar de los hechos, donde estuvieron recabando pruebas y vestigios que pudieran esclarecer el crimen. También estuvieron examinando varios negocios de la zona, puesto que estos cuentan con cámaras de videovigilancia que pueden dar pistas sobre lo sucedido.

El cadáver fue trasladado por la noche al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas, donde al día siguiente se le realizó la autopsia, que determinó que había muerto horas antes por el golpe en la cabeza, aunque tenía una veintena de cortes por todo el cuerpo.

Pese a la poca información aportada, ya se sabe que el difunto se llama A.D.S., un joven sin trabajo que vivía en esas casetas prefabricadas que había tenido altercado con varias personas. El arrestado tiene antecedentes por tentativa de homicidio, delitos a la autoridad y robo con fuerza. Era conocido de la víctima, al que le había acusado al presunto autor de robarle efectos personales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Alcorcón

Hallan el cadáver de un joven de 27 años con 20 cortes en una casa prefabricada en Alcorcón

hallado muerto un joven de 27 años Alcorcón

EUROPA PRESS – Un joven de nacionalidad brasileña de 27 años de edad fue hallado muerto el pasado jueves, con 20 cortes, un fuerte golpe en la cabeza y las manos atadas en unas casas prefabricadas en el municipio de Alcorcón, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El cuerpo del fallecido fue hallado por una persona el día 24 a las 13:20 horas en las casas prefabricadas de una de venta y alquiler en la carretera de San Martín de Valdeiglesias con muchas manchas de sangre y cuchilladas. Hasta el lugar acudieron los agentes, que comprobaron que el joven estaba fallecido y no llevaba ningún tipo de documentación.

A continuación agentes del Grupo de Homicidios y del grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica se trasladaron al lugar de los hechos, donde estuvieron recabando pruebas y vestigios que pudieran esclarecer el crimen. También estuvieron examinando varios negocios de la zona, puesto que estos cuentan con cámaras de videovigilancia que pueden dar pistas sobre lo sucedido.

El cadáver fue trasladado por la noche al Instituto de Medicina Legal, donde al día siguiente se le realizó la autopsia, que determinó que murió por el golpe en la cabeza, aunque tenía cortes por todo el cuerpo.

Familiares del joven asesinado han explicado a la Policía que creen que le ha podido matar una persona a la que conocía la víctima mortal, ha informado el diario ‘El Mundo’. Ahora, los agentes están interrogando a los allegados a la víctima.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas