Conecta con nosotros

Sucesos | Alcorcón

Detenido por simular que unos ladrones le habían robado su teléfono móvil en Alcorcón

EUROPA PRESS –Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcorcón a un individuo, de 20 años de edad, por su presunta participación en un delito de simulación de delito, al fingir que unos ladrones le habían robado su teléfono móvil y otras pertenencias, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

El arrestado denunció en junio del pasado año haber sido abordado por cuatro individuos con una navaja. En una identificación rutinaria por parte de los agentes de seguridad ciudadana, descubrieron que poseía el terminal que él mismo había denunciado.

La investigación se inició en el mes de junio del año anterior, tras recibir una denuncia por parte de un ciudadano en la que refería haber sido víctima de un delito de robo con intimidación por parte de cuatro individuos. Según sus manifestaciones, le habían arrebatado sus pertenencias mediante la exhibición de una navaja.

Una vez practicadas las primeras gestiones para la comprobación de los hechos denunciados, los agentes desde el primer momento mantuvieron cierto recelo acerca de la veracidad del relato.

Además, solicitaron al denunciante en varias ocasiones que acudiera a la comisaría para proseguir la investigación, rehusando este con argumentos vagos.

Avanzadas las pesquisas, el pasado día 24 de mayo, agentes de seguridad ciudadana, durante sus labores de prevención e indagación, procedieron a la identificación de cuatro jóvenes que estaban en posesión de sustancia estupefaciente, por lo que fueron propuestos para la oportuna sanción conforme a la Ley 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana.

También descubrieron que uno de ellos portaba un teléfono móvil que figuraba denunciado como sustraído por su poseedor en el mes de junio del año anterior, motivo por el cual fue intervenido.

Finalmente, el pasado 28 de mayo se estableció un dispositivo que concluyó con la detención del sospechoso, imputándole un delito de simulación de delito.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Alcorcón

Policía busca al conductor que intentó arrollar a los agentes tras saltarse control en Alcorcón

MADRID.-Sucesos.- Policía busca al conductor que intentó arrollar a los agentes tras saltarse control en Alcorcón

Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Alcorcón están buscando al conductor del vehículo que escapó tras intentar arrollar a varios agentes tras saltarse un control policial en la localidad, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han comenzado a las 17:30 horas de esta martes en el barrio del Parque de Lisboa, en la plaza de Santiago. Un coche marca Mercedes se ha saltado un control policial a pesar de haberles dado el alto e intentó huir por una vía en sentido contrario a los agentes, intentándoles arrollar, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

En la huida, han embestido a un vehículo marca Audi y a dos patrullas de la Policía Municipal y Nacional, por lo que los agentes han disparado a las ruedas del Mercedes para pararles, como han logrado. El copiloto fue apresado y fue trasladado al Hospital de Alcorcón con heridas superficiales. Se trata de un ciudadano marroquí de 26 años. No hay más heridos.

El conductor, tras un forcejeo en el que perdió el abrigo y una zapatilla, ha logrado escapar, como se puede ver en las imágenes que han grabado varios vecinos, y se encuentra actualmente en busca y captura.

Agentes de la Policía Científica se encuentran ahora en la zona para recopilar pruebas y comprobar si el vehículo había sido robado. De momento, han encontrado dentro del maletero móviles de alta gama que podrían ser nuevos y robados, pero todavía se está investigando.

Continuar leyendo

Sucesos | Alcorcón

El juez interroga a los cinco obreros investigados por la explosión en la que murieron dos menores en Alcorcón

MADRID.-El juez interroga a los cinco obreros investigados por la explosión en la que murieron dos menores en Alcorcón

El juez de Alcorcón que investiga la explosión en un local en la que murieron dos menores, un bebé de nueve meses y un niño de cinco años, interrogará este viernes a cuatro obreros y al coordinador de seguridad de la obra.

Entre las víctimas había un bebé de nueve meses y su hermano de cinco años que falleció por inhalación de humo. La deflagración se debió a una chispa de una generadora que prendió un material aislante de unas obras que se realizaban en un restaurante.

La explosión se originó en torno a las 19.15 horas en la calle Oslo número 45, y el incendio posterior se extendió con humo hacia las viviendas superiores. La madre, de 30 años de edad, entró en parada y se logró revertir por parte de Summa 112. Posteriormente, fue trasladada grave al Hospital de Getafe.

La instrucción judicial por estos hechos ya está en curso al haber imputado el juez a cinco personas, entre ellos cuatro obreros y el responsable de seguridad de las obras.

Continuar leyendo



Más Leídas