Conecta con nosotros

Fiestas locales

Finalizan las Fiestas Patronales de Alcorcón sin incidentes y con la participación de casi 325.000 personas

Fiestas Patronales de Alcorcón

Las Fiestas Patronales de Alcorcón han finalizado sin incidentes de gravedad y con la participación de 324.000 personas, más que en los años anteriores a la pandemia.

Así lo ha trasladado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, durante una rueda de prensa celebrada este viernes en el municipio, donde ha remarcado que «se ha triplicado la asistencia en comparación con el año 2021».

En el caso de los conciertos, Alcorcón ha acogido 12 actuaciones en el Auditorio Paco de Lucía que han sumado un total de más de 35.000 espectadores, siendo el de Omar Montes, junto con el festival de DJ posterior, el más «exitoso» al congregar a 13.700 ciudadanos.

En este caso, según ha explicado la regidora, tuvieron que instalar un sistema de vídeo, «con pantalla y sonido de gran calidad», en el exterior del auditorio ante la gran cantidad de gente que acudió a verlo. «Se creó un espacio alternativo donde poder seguir el concierto», ha añadido.

En cuanto a las diez actuaciones musicales que se llevaron a cabo en la Plaza Reyes de España, a éstas acudieron una media de entre 800 y 1.800 personas a cada uno de ellos, sumando un total de 12.500 asistentes.

«Mientras, de los siete tributos, piezas fundamentales y con gran acogida, podemos destacar los de Mecano, Queen y Estopa con más de 2.000 asistentes cada uno», ha recalcado la alcaldesa.

Más allá de la programación musical, otros que han destacado han sido los fuegos artificiales con el tradicional castillo al que acudieron casi 30.000 personas, y al que se añade el espectáculo musical que se desarrolló en la explanada de Los Castillos con 2.000 asistentes.

«Los tres festivales de artes escénicas también han contado con gran respaldo de la ciudadanía transformando las calles en escenarios urbanos con espectáculos, pasacalles o shows para disfrutar en familia. Éstos han contribuido a llegar al público que requiere una oferta distinta», ha asegurado la edil.

Han sido unas celebraciones «participativas, diversas y centralizadas» que han estado iluminadas con 700.000 puntos de luz ornamental, y vigiladas por 800 agentes, 600 de la Policía Nacional y 200 de la Policía Local, que han hecho de éstas unas «fiestas seguras» y «sin incidentes reseñables».

«Éstas se han caracterizado por la convivencia, la tranquilidad y la ausencia de sucesos de relevancia», ha precisado la primera edil, quien ha agradecido su labor a los efectivos de seguridad y emergencias que «han estado salvaguardando la seguridad de los vecinos» para que pudieran disfrutar de las fiestas con tranquilidad.

Por tanto, tal y como ha trasladado la alcaldesa, están «muy orgullosos» de las celebraciones, puesto que han sido «muy disfrutadas y participativas», han contado con «mucha cultura y ocio» y, además, han sido «sostenibles y seguras».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Fiestas locales

Las Rozas contará con un servicio de autobuses nocturnos gratuitos durante las fiestas

autobuses nocturnos fiestas Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses nocturnos gratuitos para las dos noches de más afluencia de personas dentro de la programación de Fiestas de San Miguel 2022, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Este servicio gratuito tendrá expediciones cada 30 minutos desde las 23 horas hasta las 5.30 horas de la madrugada del viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, y realizará un recorrido circular para dar la mejor cobertura posible a las diferentes zonas y barrios del municipio.

«Es una iniciativa que tuvo muy buena acogida en las últimas fiestas que celebramos antes del confinamiento, con la que el Ayuntamiento quiere mejorar y facilitar la movilidad en las noches del fin de semana, especialmente para los vecinos más jóvenes que son los que utilizarán mayormente este servicio», ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Esta línea especial tendrá su inicio en la Travesía de Navalcarbón (Recinto Ferial) y recorrerá la totalidad del municipio a través de 41 paradas con el objetivo de conectar de la mejor forma posible los diferentes barrios y distritos de la ciudad.

A esta nueva línea circular se suma el dispositivo de refuerzo que el Consorcio Regional de Transportes tiene previsto para las líneas de autobuses durante estos días con el fin de evitar en la medida de lo posible aglomeraciones en las paradas o largas esperas por la afluencia masiva de viajeros.

Por otro lado, desde Autoperiferia se han anunciado varios desvíos de líneas e incluso la supresión de algunas paradas debido a las fiestas.

Las diferentes incidencias en las líneas que pasan por el municipio están recogidas en página web de la empresa y se pueden consultar a través de este enlace.

MENOS MOLESTIAS POR EL MONTAJE DE LOS ENCIERROS

Desde el Ayuntamiento señalan que se trata de poner en marcha unas fiestas de las que puedan disfrutar todos los vecinos con la mayor comodidad y con las menores molestias, el Ayuntamiento ha puesto su esfuerzo en lograr un menor tiempo de montaje de las talanqueras que delimitan el recorrido de los encierros, que se celebrarán los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Como resultado, este año se comenzaron a instalar el pasado lunes para que estén completamente listas para el primero de los encierros, que tendrá lugar el viernes día 30 a las 10:30 horas.

Esto supone acortar en aproximadamente 10 días el tiempo de montaje respecto a años anteriores, y por tanto reducir de manera significativa los cortes y desvíos de tráfico necesarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Fiestas locales

El barrio de San Lorenzo, en Hortaleza, ‘rescata’ este sábado sus fiestas vecinales, nacidas en los 70

barrio de San Lorenzo en Hortaleza fiestas

El barrio de San Lorenzo, en Hortaleza, ‘rescata’ este sábado sus fiestas vecinales, nacidas en los 70, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

La asociación La Expansión de San Lorenzo se encuentra detrás de la iniciativa. Después de reactivarse en 2021, la entidad vecinal ha ‘rescatado’ las fiestas del barrio, que arrancan este sábado a las 12 horas.

Las fiestas vuelven con actividades gratuitas para todas las edades en el parque de la calle Manizales. En la programación participan de forma altruista colectivos del distrito, como la batucada feminista Marakanai.

La compañía de teatro Impro Impar ofrecerá un espectáculo para pequeños y mayores mientras el grupo de swing de la asociación Danos Tiempo pondrá a bailar a los asistentes. Todo esto antes de la hora de comer, cuando se ofrecerá una paella popular.

La tarde arrancará a las 16 horas con un programa en directo de la emisora comunitaria de Hortaleza Radio Enlace, junto a talleres de reciclaje y compostaje. A las 18.30 horas llegarán los conciertos. El primero el del Canto de las Mujeres, el coro del espacio de igualdad Dulce Chacón, que después dará el relevo a Felipe Imposter y al grupo andaluz Vélez Málaga. Una pinchada de música del Club del Disco de la asociación pondrá el broche musical a la noche.

La Expansión de San Lorenzo pondrá una barra con precios populares y ha invitado al vecindario a acudir para «brindar y seguir haciendo barrio».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas