Conecta con nosotros

Fiestas locales

Conciertos, cine y un partido de fútbol antiracista, entre las actividades de las fiestas de Alcorcón de septiembre

Fiestas Patronales de Alcorcón

  • Actuarán Tanxugueiras y Ana Guerra además de otros artistas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcorcón ya ha dado a conocer el programa de sus fiestas patronales que se desarrollan del 2 al 11 de septiembre, con conciertos, cine, festivales de música, partidos de fútbol antiracista y fiestas de la espuma o hinchables, entre otras actividades.

El día 3 a las 19 horas habrá un concierto a cargo de la Banda Municipal de la Escuela de Música ‘Manuel de Falla’ con la parcipación del Coro de Voces Mixtas y la Coral Polifónica de Alcorcón. El pregón será a las 20 horas por representantes de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla con motivo de su 40 aniversario.

La alcaldesa, Natalia de András, dará un discurso, después procederá el chupinazo de inicio de las fiestas, un ramillete de fuegos artificiales y el encendido Oficial de Luces Ornamentales.

Previamente, este mismo día a las 8 horas se realizará el XVI Antiracista de Alcorcón de Futbol-Sala, Baloncesto, Vóley y Petanca, un torneo de Ajedrez, castillos hinchables para niños y fiesta de la espuma, conciertos de música tradicionales y un tributo a Estopa.

Al día siguiente, habrá un campeonato de mus, la fiesta de la bicicleta, castillos hinchables acuáticos. El lunes llegarán los pasacalles de la trashumancia, los titiriteros, un tributo a Mecano, cine para niños, y como colofón el concierto de Swett California.

El martes se harán bailes populares, comida por el día de la mujer, un tren turístico y atracciones sin música para facilitar la serenidad de los niños autistas, además de un concierto de Rock&Roll. El día 7 habrá castillos hinchables, el festival territorio violeta, espectáculos acrobáticos, zumba, cine de barrio infantil, tributo a El Canto del Loco y cierra el día el concierto de Tanxugueiras. Ana Guerra actuará al día siguiente.

Para la alcaldesa, convertir las calles de la ciudad en «un escenario para la diversión, el encuentro y la convivencia» es el objetivo que se han marcado para las Fiestas Patronales de Alcorcón que «regresan con más fuerza que nunca pero también con innovadoras propuestas e interesantes alternativas para toda la familia».

«Los diversos barrios de nuestra ciudad acogen una intensa agenda de actividades diseñadas para todos los gustos con el objetivo de recuperar por fin el espíritu de nuestras fiestas que este año, tras un difícil periodo marcado por la crisis sanitaria, afortunadamente, amplía sus propuestas siempre con la seguridad y con los vecinos y vecinas como protagonistas», ha expuesto.

A su juicio, la participación ciudadana es garantía de «una sociedad vertebrada, cohesionada e implicada en desarrollar oportunidades de futuro para la ciudad». Por ello, han apostado por recuperar la participación del tejido social, de los colectivos y asociaciones de la ciudad, una de las señas de identidad de las Fiestas Patronales.

Todos ellos cuentan con su apoyo y colaboración para ofrecer, entre todos, «unas inolvidables fiestas a la ciudadanía». Así, este año regresan las casetas al Recinto Ferial con novedades basadas en la seguridad de la ciudadanía, pero también en la sostenibilidad.

«Festivales de danza y títeres, mercadillos y actividades deportivas se reparten por toda la ciudad gracias a un programa en el que el compromiso por los valores, especialmente con la igualdad, también cuenta con el protagonismo que merece con iniciatiavas como el Punto Violeta o Territorio Violeta», ha añadido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Fiestas locales

El barrio de San Lorenzo, en Hortaleza, ‘rescata’ este sábado sus fiestas vecinales, nacidas en los 70

barrio de San Lorenzo en Hortaleza fiestas

El barrio de San Lorenzo, en Hortaleza, ‘rescata’ este sábado sus fiestas vecinales, nacidas en los 70, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

La asociación La Expansión de San Lorenzo se encuentra detrás de la iniciativa. Después de reactivarse en 2021, la entidad vecinal ha ‘rescatado’ las fiestas del barrio, que arrancan este sábado a las 12 horas.

Las fiestas vuelven con actividades gratuitas para todas las edades en el parque de la calle Manizales. En la programación participan de forma altruista colectivos del distrito, como la batucada feminista Marakanai.

La compañía de teatro Impro Impar ofrecerá un espectáculo para pequeños y mayores mientras el grupo de swing de la asociación Danos Tiempo pondrá a bailar a los asistentes. Todo esto antes de la hora de comer, cuando se ofrecerá una paella popular.

La tarde arrancará a las 16 horas con un programa en directo de la emisora comunitaria de Hortaleza Radio Enlace, junto a talleres de reciclaje y compostaje. A las 18.30 horas llegarán los conciertos. El primero el del Canto de las Mujeres, el coro del espacio de igualdad Dulce Chacón, que después dará el relevo a Felipe Imposter y al grupo andaluz Vélez Málaga. Una pinchada de música del Club del Disco de la asociación pondrá el broche musical a la noche.

La Expansión de San Lorenzo pondrá una barra con precios populares y ha invitado al vecindario a acudir para «brindar y seguir haciendo barrio».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Fiestas locales

Miguel Ríos, Melendi y DJ El Pulpo, entre los protagonistas de las Rozas en las Fiestas de San Miguel

Las Rozas Fiestas de San Miguel

Las Fiestas de San Miguel 2022 protagonizan la agenda de este fin de semana en Las Rozas con conciertos de artistas españoles como Miguel Ríos, Melendi y DJ El Pulpo, sin entradas disponibles para ninguno.

Este viernes, 23, Ríos se sube al escenario, lo sigue al día siguiente Rafa Sánchez del grupo La Unión antes de DJ El Pulpo y Melendi el domingo 25. Todos en el Centro Multiusos a las 22 horas, ha concretado el Ayuntamiento en un comunicado.

DEPORTE, MOTOS Y PINTURA

Por otro lado, el deporte también está presente en los festejos con torneos deportivos de baloncesto, fútbol 7 y ajedrez, además de un campeonato de chito. Tendrán lugar todo el ‘finde’ a partir de las 10 de la mañana.

El domingo, la plaza de España acoge la concentración motera de los Cabaleiros do Ferro, un evento que reúne a miles de personas y aficionadas al motor.

No todo son vehículos y deportes, sino que a la gente que le guste la pintura podrá participar en la nueva edición del Concurso de Pintura Rápida que tiene lugar el sábado desde las 10 horas. Así, durante todo el día, las personas inscritas recorrerán las calles de Las Rozas para retratar los rincones más emblemáticos de la ciudad.

Se entregarán los premios al final del concurso y posteriormente se llevará a cabo una ‘Gymkhana Humorística’ a las 18 horas en la calle Real, por la Peña Recreativa Club Rozas 70.

LOS CAMPEONES EUROPEOS DE BASKET, EN LA PLAZA MAYOR

Los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, proclamados campeones de Europa con la selección española de baloncesto, visitarán el municipio a las 18 horas en la Plaza Mayor el Ayuntamiento, compartiendo su tiempo con el vecindario que lo desee.

Por otro lado, este viernes por la tarde tendrá lugar una ‘masterclass’ de zumba y fitness a puertas abiertas y desde las 18 horas, en el marco de la Semana Europea del Deporte (23 al 30 de septiembre).

MÁS CULTURA

El sábado tendrá lugar el concierto de los alumnos de la Academia del Arte Vocal en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 20 horas. Pone el broche final a estas jornadas por el estudiantado del centro, que asistieron a clases impartidas por la soprano y presidenta de la Academia del Arte Vocal Pilar Jurado, Yanela Brooks –ganadora de La Voz 1– y Aquiles Machado, tenor y director artístico coruñés.

Asimismo, el viernes a las 11.30 comienza la exposición ‘Investigación + Vida’ en el bulevar de Camilo José Cela, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Rozas. Allí pueden verse un total de 15 fotografías que corresponden a los hitos más destacables de la investigación de la asociación para luchar contra la enfermedad en la última década.

Por su lado, el área de Juventud del Consistorio ha organizado una sesión para conocer la labor de Cruz Roja Juventud e informar a quien tenga interés en colaborar en su voluntariado. La gente que quiera podrá participar en proyectos e ocio, educación, apoyo escolar, voluntariado en infancia hospitalaria o residencias, entre otros. La charla es el sábado a las 11 horas en la sede local de Cruz Roja.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas