Conecta con nosotros
Movilidad | Alcorcón

Un centenar de aparcabicis llegan a Alcorcón y serán la base para la futura red de movilidad pública

aparcabicis Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha instalado un centenar de aparcabicis, una iniciativa financiada por los fondos europeos al 90% y que será la base de la futura red del servicio público de alquiler de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VPM) en la ciudad.

«Una medida clave para facilitar el uso de formas de movilidad sostenible y avanzar hacia un Alcorcón para vivir», ha destacado el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Servicios a la Ciudad, Jesús Santos, quien ha apuntado que el presupuesto total de la licitación ronda los 70.000 euros.

Las zonas son amplias y están compuestas por un área señalizada en el suelo y una señal vertical que indicarán que el aparcamiento está reservado para este tipo de vehículos.

Además, tendrá dos horquillas tipo ‘U’ invertida para que se pueda fijar de forma segura las bicicletas o los patinetes.

«Para fomentar el uso de este vehículo de dos ruedas lo primero es poder dejarlas bien aparcadas en distintos puntos de la ciudad», ha precisado Santos.

Asimismo, todas ellas se han situado en áreas de tránsito comercial, institutos y colegios, así como en otras zonas en las que es «prioritario» facilitar el uso de formas de movilidad no contaminantes.

El concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, Carlos Carretero, ha insistido en que son unas infraestructuras necesarias que no solo permitirán el estacionamiento de bicicletas y VMP privados sino que, además, son necesarios para poder desarrollar el servicio de movilidad compartida, «que está en trámite de licitación pública».

Además, según han añadido fuentes municipales, este proyecto «tiene una relación directa con la apuesta por ampliar los carriles bici en Alcorcón», como ya se está haciendo hacia Móstoles y Leganés.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -



Más Leídas