La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) ha anunciado que los ‘minipuntos’ limpios dispondrán de espacios para el intercambio vecinal de libros, los cuales se estrenarán dando a conocer las obras de las escritoras del municipio.
«La cultura de la reutilización y la cultura por la igualdad se encuentran en nuestros ‘minipuntos’ limpios», ha subrayado el teniente de alcaldesa y presidente de Esmasa, Jesús Santos, quien ha afirmado que «es un pequeño gesto que facilita que podamos encontrarnos alrededor de la lectura».
Santos ha informado que ya han comenzado a instalarse los soportes en los más de 30 ‘minipuntos’ que tiene el municipio, un trabajo que estará terminado antes de acabe el mes de marzo.
La iniciativa está centrada en potenciar el intercambio de libros para promover su reutilización, pero también, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, pondrá el acento en las escritoras «para fomentar la lectura de sus obras y visibilizar su contribución a la creación literaria del municipio».
«En todos ellos, cualquier vecina o vecino de Alcorcón podrá disfrutar de las obras de nuestras escritoras locales en los soportes que estamos instalando para el intercambio de libros; y podrá dejar un libro para que otra persona pueda recogerlo y leerlo», ha insistido.
Uno de los primeros ejemplares que estarán a disposición de los vecinos será el fotolibro, ‘100 miradas: un recorrido por la actualidad de las mujeres en Alcorcón’, editado por el Ayuntamiento, con el que buscan visibilizar a mujeres de distintos ámbitos de la vida en la ciudad.