Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Alcorcón

El Corredor Verde del Ensanche Sur aportará 90.000 metros cuadrados de zona verde

La Junta Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto del Corredor Verde del Ensanche Sur, para cuyo desarrollo al completo se ha destinado un presupuesto total de 2,8 millones de euros.

«Se trata de una ambiciosa actuación que aportará a la ciudad una zona verde de 90.000 metros cuadrados con un recorrido lineal de 2,5 kilómetros y con una anchura de entre 30 y 60 metros», ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, durante la rueda de prensa celebrada este martes, al tiempo que ha avanzado que espera que las obras comiencen este mismo año.

Esta iniciativa consiste en la creación de un espacio verde que se ubicará entre la Ronda de las Naciones Unidas y las viviendas y que separará el barrio de la carretera de circunvalación, y en el que se instalarán diferentes elementos.

Desde bancos a mesas de picnic, también cartelería informando de los diferentes recorridos, una senda botánica con vistas a utilizar el recorrido en actividades medioambientales, circuitos de Calistenia, áreas biosaludables, zonas de juegos infantiles, pipicanes y parques de entrenamiento canino, así como un circuito de Pump Track.

«Para su diseño se han tenido en cuenta las demandas de una población joven, con demandas específicas de zonas para niños, animales de compañía y actividades deportivas, por ejemplo», ha explicado.

La primera edil ha dicho que, aunque lo que se aprueba hoy es la asistencia técnica para redactar el proyecto, cuyo contrato cuenta con un importe de 97.164,36 euros, su ejecución se va a licitar próximamente por lo que esperan tenerlas terminadas en el primer trimestre de 2023.

La tipología será de parque periurbano con predominio de la vegetación arbórea y arbustiva, sin praderas de césped que se sustituyen por praderas naturalizadas, plantas tapizantes y zonas de acolchado.

«Con todo ello se pretende la sostenibilidad de la zona verde en cuanto a consumo de agua y necesidades de mantenimiento. De hecho, el riego se realizará con aguas regeneradas», ha precisado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -



Más Leídas