EUROPA PRESS.- El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha diversas actuaciones en el parque de la calle Polvoranca, frente al CEIP Vicente Aleixandre, con el fin de mejorar el estado de este entorno «tras varios años de abandono».
«Esta zona sufría un importante deterioro en el revestimiento de las fuentes, la lámina de agua y en los muros de las rampas realizados en pizarra, debido a la falta de mantenimiento durante los dos anteriores mandatos», ha subrayado el concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, Miguel A. González.
El objetivo, ha insistido, es que los vecinos «puedan disfrutar de este enclave» y, para ello, se ha procedido al desmontaje de las piezas que se encontraban sueltas. Además, se realizará la reposición del revestimiento en la zona de las fuentes y la lámina de agua, y se acometerá la reforma y mejora de los muros de rampas.
Estas actuaciones las están llevando a cabo los trabajadores contratados a través del ‘Programa de formación en alternancia con la actividad laboral, dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia de la Covid-19’, que están prestando su ocupación en el Servicio de Conservación y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alcorcón.
«Hay que recordar que el Ayuntamiento ha contratado a 54 personas paradas durante seis meses en virtud de este programa», ha destacado, recalcando que esta contratación permitirá impulsar diferentes tareas para diversas áreas y concejalías, esencialmente, Mantenimiento, Parques y Jardines y Medio Ambiente, con el objetivo de mejorar el estado y mantenimiento de nuestra ciudad.