Conecta con nosotros
Gente | Alcorcón

Alcorcón renovará el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria con un 30% más de presupuesto que en 2020

Publicado

el

EUROPA PRESS – La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el nuevo contrato para el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria para personas mayores o con discapacidad hasta 2023, que además verá aumentado su presupuesto.

«Es decir, un 30% de incremento de presupuesto respecto a 2020, y casi un 50% frente a 2019», ha subrayado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia De Andrés, quien ha afirmado que «es una magnífica noticia para los mayores» en esta ciudad en la que actualmente hay 960 usuarios que se benefician del servicio.

En concreto, el presupuesto constará de 104.835 euros para lo que resta del año, 209.671 euros en 2022 y 104.835 euros para el primer semestre de 2023, según ha concretado la primera edil.

De Andrés ha explicado también que la modificación de la Ordenanza que regula estos servicios va a posibilitar que la Teleasistencia domiciliaria (TAD) –telefonía permanente las 24 horas del día a través de un dispositivo conectado a la línea telefónica– se consolide como el principal servicio de ayuda de emergencia, siendo gratuito para los mayores de 80 años.

El servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Alcorcón se suma al de comida a domicilio que cuenta con 160 usuarios, que en 2020 sirvió más de 37.000 menús y que acaba de prorrogar su contrato con un importe de unos 500.000 euros en dos años. En este caso, también la Ordenanza beneficiará al programa dado que «va a posibilitar que se rebaje el precio sustancialmente a los usuarios».

La regidora ha defendido que es «una obligación ética y moral» cumplir con las generaciones anteriores ya que, «gracias a su esfuerzo, podemos tener la ciudad que tenemos hoy».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Alcorcón
Alcorcón iluminará sus calles por Navidad este 2 de diciembre

Publicado

el

Por

MADRID.-Alcorcón.- El encendido de luces navideño, con 730.000 puntos led, comenzará el 2 de diciembre
Continuar leyendo
Gente | Alcorcón
La empresa pública Esmasa de Alcorcón recurrirá a la inteligencia artificial para resolver dudas de los vecinos

Publicado

el

Por

MADRID.-Alcorcón.- La empresa pública Esmasa recurrirá a la inteligencia artificial para resolver dudas de los vecinos
Continuar leyendo