Conecta con nosotros

Gente | Alcorcón

Alcorcón invertirá 2,61 millones en un Plan de Asfaltado para arreglar de 46 calles del municipio

EUROPA PRESS- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este miércoles la adjudicación del nuevo Plan de Asfaltado que contará con un presupuesto de 2,61 millones de euros para abordar 228.000 metros cuadrados de vías a lo largo de 46 puntos distintos de la localidad.

«Para ello se usarán 27.000 toneladas de asfalto», ha anunciado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha añadido que están «muy satisfechos por la puesta en marcha de este plan ya que es muy necesario para la ciudad».

Una medida «muy demandada» por los vecinos, según ha asegurado la primera edil, que insiste en el «deterioro» que han sufrido muchas de las calles de la localidad en los años previos a la actual legislatura.

El Plan, que se desarrollará en fases, incluye vías como Tablas de Daimiel, Palo Neruda, Porto Cristo, Camorro o Japón. También otras principales como la calle Mayor, entre avenida del Oeste y calle los Cantos; la calle Alfredo Nobel, entre la avenida Oeste y los Pinos; la avenida de Móstoles, en el tramo que va de Las Retamas a M-50; o la Avenida Alcalde José Aranda, entre otras.

«Vamos a poner en marcha estas acciones en la época más idónea, en verano, porque es cuando las temperaturas son más adecuadas para asfaltar una ciudad y hay menor presencia de vecinos y vecinas de Alcorcón, de modo que generaremos menor perjuicio», ha recalcado la regidora.

En este sentido, ha reiterado que el mantenimiento de Alcorcón es una de sus prioridades, recalcando que hay que «resolver los problemas de la ciudad, invertir dinero y, en consecuencia, generar empleo gracias a estas iniciativas».

Además, De Andrés ha aprovechado para recordar que el Polígono Urtinsa no está incluido en este plan de asfaltado porque era una de las actuaciones «imprescindibles» que recogía el Programa de Inversión Regional PIR 2016- 2019, «caducado y pendiente de ejecutar en la localidad».

«No podemos intervenir en las zonas que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a abordar, por lo que quisiera aprovechar esta ocasión para reclamar una vez más que acometa de manera inmediata las obligaciones que tiene con la ciudad y concretamente con respecto a esta reurbanización», ha concluido, apuntando que la inversión prevista ello en el PIR es de un millón de euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón plantará 1.000 árboles y 500 arbustos este otoño

Alcorcón árboles y arbustos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el contrato de suministro y trabajos auxiliares para la plantación de más de 1.000 árboles y 500 arbustos durante este otoño, para lo que se ha presupuestado 150.094,78 euros.

«Queremos poner de manifiesto el gran esfuerzo que estamos realizando para cumplir el objetivo del Equipo de Gobierno de aumentar la cantidad y la calidad del arbolado», ha dicho la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

La primera edil ha recalcado que el Consistorio «cumple así el Plan Director de Arbolado», al tiempo que explica que al seleccionar «ejemplares de especies resilientes» se evitará la plantación de especies inadecuadas».

«Adaptando así nuestro arbolado a las nuevas circunstancias del cambio climático», según ha detallado la regidora, quien ha añadido que se hace «para no eternizar los problemas que ya padecemos».

De igual modo, ha anunciado que la Junta también ha dado luz verde al expediente administrativo para regir el contrato de suministro e instalación de tres áreas de calistenia en los parques Fuente Cisneros, Parque Mayarí y Parque de la República, por un importe de 179.168 euros.

«Unos espacios muy demandados por los vecinos, que se suman a las cuatro que ya hemos instalado», ha anunciado De Andrés, quien ha indicado que lo que se pretende con esto es fomentar el ejercicio físico al aire libre y la socialización de la ciudadanía sin tener que aportar ningún equipo adicional salvo las ganas de hacer deporte».

Continuar leyendo

Gente | Alcorcón

La familia de la menor asesinada en Alcorcón clama Justicia y denuncia presiones a testigos

familia adolescente asesinada Alcorcón

  • La acusada amenazó de muerte a Denisa a través de las redes sociales: «No voy a parar hasta verte muerta»

La familia de Denisa Dragan, la adolescente de 17 años que fue asesinada por celos el 25 de noviembre de 2018 en Alcorcón, espera Justicia del juicio que arranca este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid y denuncia presiones a los testigos.

En el banquillo de los acusados se sienta desde hoy Rocío M. y su pareja Mario T., quienes se enfrentan a una petición fiscal de 26 y 20 años de cárcel por un delito de asesinato. La acusación particular eleva las penas a 32 y 28 años de cárcel.

El abogado Marcos García Montes ha señalado a su llegada a las dependencias judiciales que la familia de la víctima está contenta por la celebración de la vista oral, ya que llevan «tres años peleando» por la imputación de la expareja de Denisa y de la asesina.

«Queremos que salga la verdad porque ha habido presiones a testigos. La acusada ha sido muy conflictiva en prisión», ha destacado el letrado en alusión a los numerosos expedientes disciplinarios abiertos a Rocío a su paso en diferentes penitenciarios donde habría agredido a funcionarias e internas.

García Montes ha incidido en que la estrategia de la defensa pasa por alegar que la acusada sufría una alteración psiquiátrica en el momento de los hechos que la eximiría de responsabilidad penal, un extremo al que se opone al padecer un trastorno límite que no impide que tenga una imputabilidad plena.

«Sabía y quería lo que hizo», ha aseverado. Además, el abogado solicita que Mario ingrese en prisión conforme al principio de igualdad ante la ley dado que a pesar de la petición de 20 años de cárcel a la que se enfrenta está en libertad provisional.

Respecto a su participación en los hechos, existen dos versiones que sitúan al joven en el escenario del crimen. Por un lado, sería la persona que llevó a Rocío hasta el local donde se encontraba la víctima y, por otra, habría incluso agarrado por la espalda a la joven fallecida mientras Rocío la asestaba dos puñaladas mortales.

A la ‘Golosina’, como se conoce a la acusada, se la juzgará por un delito de asesinato, acoso moral y dos delitos de amenazas, mientras al que al que fuera su pareja por asesinato en concepto de cooperador necesario.

El informe forense refleja que cuando la acusada asestó dos puñaladas a la víctima en el abdomen presentaba un trastorno «límite» de personalidad «y un patrón abusivo de consumo de sustancias, pero que dichas alternaciones no afectan sus capacidades cognitivas y volitivas en relación a los hechos».

Denisa, que tuvo como pareja al acusado, murió de un puñalada la noche del 25 de noviembre de 2018 en la confluencia de la calle Desmonte con la calle Cuenca de Alcorcón. La joven estaba en un local cuando alguien llamó a la puerta.

Nada más abrir, recibió la agresión mortal. La Policía encontró el arma homicida en un contenedor cercano a la calle donde sucedieron los hecho.

AMENAZAS MORTALES

Según el fiscal, meses antes recibió amenazas de muerte por parte de la acusada a través de mensajes de WhatsApp y llamadas efectuadas con número privado.

Alguno de los mensajes no solo tenía como objetivo molestar o perjudicar a la fallecida, «sino que tenían el propósito directo de amedrentarla». Y es que la acusada le amenazaba a través de las redes sociales «y le decía que no iba a parar hasta verla muerta».

Así, el 2 de septiembre de 2018, le envió a la expareja de su novio el siguiente mensaje: «Te voy a romper la cabeza por todo lo que me has llamado sin conocerme, vale. Tú me has llamado yonqui, me has llamado come bolsas (…) Voy a ir y te voy a matar, y ya está. Y aunque no te mate, te voy a pegar y hasta que no te dé lo tuyo no voy a parar porque yo soy así».

Una amiga testificó ante la juez que en el momento de los hechos estaba hablando con la víctima por el móvil y le escuchó comentar: ¡Rocío, qué vas a hacer!.

Rocío, de 19 años, fue detenida en el municipio de Ventas de Retamosa, en Toledo. Usó a Mario, su entonces pareja, como coartada alegando que el día del crimen estuvo con él toda la noche en el coche.

Continuar leyendo



Más Leídas