Conecta con nosotros

Gente | Alcorcón

Alcorcón acoge la sexta edición de ‘Córtate Madrid’, un evento solidario organizado por Peluquer@s X Madrid

Córtate Madrid en Alcorcón

EUROPA PRESS – Alcorcón acogerá la sexta edición de ‘Córtate Madrid’, un evento solidario organizado por la asociación Peluquer@s X Madrid en colaboración con la Concejalía de Feminismo, que recaudará fondos para que entidades sociales de la ciudad impulsen proyectos de fomento de la igualdad.

«Supone un punto de encuentro para profesionales de toda España teniendo a Alcorcón como embajador de la cita. Una convocatoria que, además, aporta valor al municipio y dinamiza su economía», ha destacado la concejal de Feminismo y presidenta de IMEPE, Raquel Rodríguez.

Más de 150 profesionales del sector de la imagen de toda España se darán cita el 19 de junio en el recinto ferial de esta localidad en un evento solidario en el que prestarán sus servicios de manera desinteresada.

A lo largo de lo que será una jornada lúdica y festiva, los asistentes podrán optar a servicios como los de peluquería, barbería, manicura y maquillaje a precios simbólicos: desde 8 euros.

También habrá actuaciones musicales en directo, Dj’s invitados, ocio infantil, mercadillo, zona de comida y bebida, food trucks y peluquería canina, entre otras actividades, en un evento en el que el sector de la imagen es el protagonista pero en el que también darán su sitio al tejido local.

Lo harán a través de una zona denominada ‘Desarrollo Económico’, «para que quien pase por ahí conozca a nuestras y nuestros profesionales, y a nuestro comercio», ha afirmado la concejal.

‘Córtate Madrid’ es una cita «referente en la Comunidad de Madrid, y en el resto del país», según ha dicho, donde además se fomenta la solidaridad y el compromiso social con asociaciones como PAMA (Proyecto de Ayuda al Menor) y Club Amigos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón busca voluntarios que hablen ucraniano para hacer de intérpretes a los refugiados

Alcorcón busca voluntarios que hablen ucraniano

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de captación de voluntarios que hablen ucraniano con el fin de que realicen labores de acompañamiento a los refugiados.

«Uno de los principales inconvenientes que estamos encontrando a la hora de atender a esta población nueva que llega es la barrera idiomática», ha precisado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

El objetivo es que quien se presente como voluntario pueda ayudar en las labores de traducción yendo con ellos a realizar gestiones, consultas médicas y demás necesidades «que surgen en el día a día».

«Intérpretes o cualquier persona que pueda hacer esta labor y que se preste voluntaria para acompañar a todas las personas en los diferentes recursos a los que tienen que acudir, y poderles dar facilidad para acercarse a ellos», ha añadido.

Esto se suma a otras iniciativas como la recogida de material básico necesario, llegando a acumular más de 10 toneladas hasta la fecha, o la gestión que están realizando para la puesta a disposición de hasta ocho apartamentos en la Residencia Padre Zurita –de titularidad municipal gestionada por el Grupo Amás y que concierta las plazas con la Comunidad de Madrid–, para dar acogida a refugiados ucranianos.

«Un recurso muy especializado porque estamos hablando de poder atender en estas instalaciones a familias que tengan discapacitados intelectuales dentro de su seno», según destacó De Andrés, tras explicar que estos actualmente se encuentran disponibles.

Cabe recordar que Alcorcón ha acogido ya a 145 refugiados ucranianos, 96 son mujeres (el 66 por ciento) y 49 hombres (el 33 por ciento) y, además, hay 69 menores entre los empadronados, por lo que la ciudad hoy en día cuenta con un total de 2.363 ucranianos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcorcón

La medallista paraolímpica Eva Moral comparte su historia de superación en el Día de la Mujer en Alcorcón

Eva María Moral

EUROPA PRESS – Eva María Moral, triatleta paralímpica ganadora de una medalla de bronce en la categoría PTWC para personas en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Tokio de Tokio 2020, ha dado una charla en Alcorcón bajo el título ‘Imposible es una barrera mental’.

La charla, dirigida a empleadas y directivas de CaixaBank, celebrada en la oficina store de la entidad financiera en Alcorcón Centro, tiene por objetivo reflexionar sobre «los valores del deporte, el auge del deporte femenino y la importancia de superar las barreras mentales como camino de éxito para alcanzar los objetivos marcados».

Moral, incluida en el programa ADOP del Comité Paralímpico Español patrocinado por CaixaBank, compartió con las asistentes, unas 40 invitadas, su historia personal de superación, que comenzó en diciembre de 2013 al caerse por un barranco mientras practicaba deporte.

«Después de este tiempo de recuperación en el hospital me puse como objetivo volver a practicar el deporte que me apasiona, el triatlón, y para ello busqué un buen entrenador y aposté todo por un sueño», ha declarado.

La triatleta ha insistido en que han sido «años de mucho esfuerzo y sacrificio», con una pandemia mundial por medio, para llegar a cumplir su sueño de estar en los Juegos Paralímpicos. «Y no solo eso, sino conseguir además una medalla para mi país», ha manifestado.

La medallista paralímpica en Tokio ha asegurado que durante este tiempo ha aprendido a conocerse mejor a sí misma, «como deportista y como persona». Además, ahora está centrada en una nueva etapa en su carrera que combinará con «la maternidad».

Esto lo afronta «con mucha ilusión», pero sin renunciar a los Juegos de París 2024. «Estoy convencida que pondré el cien por cien para llegar en las mejores condiciones», ha señalado.

La jornada, moderada por la periodista especializada en deporte adaptado Almudena Rivera, ha comenzado con las intervenciones de Juan Luis Vidal, director territorial de CaixaBank en Madrid Sur, y Clara Boada, directora de Cultura y Diversidad de la entidad financiera.

El director territorial de CaixaBank en Madrid Sur ha agradecido a los asistentes la excelente acogida de esta jornada, esperando que la «experiencia inspiradora de Eva ayude a todos a abordar nuestros retos y proyectos de cada día» bajo los valores de superación y esfuerzo.

Según recalca, la entidad tiene un firme compromiso con el deporte paralímpico, destacando la importancia «de poner en valor los logros de nuestros atletas, que trabajan con esfuerzo, tenacidad y en equipo».

SEMANA DE LA IGUALDAD

La celebración de este encuentro se enmarca en la Semana de la Igualdad que CaixaBank organiza del 7 al 11 de marzo, por cuarto año consecutivo, con acciones internas y externas en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo es «sensibilizar sobre la importancia de la diversidad y la igualdad en las empresas y la sociedad a través de acciones que invitan al debate y a la reflexión tanto a los propios empleados como a los clientes: ponencias, campañas de comunicación, visualización de mujeres referentes».

La entidad cuenta, además, con el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de CaixaBank «basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional».

Éste incluye, además, medidas internas «para fomentar la flexibilidad y la conciliación», la formación o los planes de mentoring femenino, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional.

De igual modo, desde el año 2020 Caixabank cuenta con un Plan de Igualdad «para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y laboral».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas