Conecta con nosotros

Gente | Alcorcón

Alcorcón abre el plazo para inscribirse en el programa de viajes para mayores a Cantabria, Torremolinos y Benidorm

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que retomará las vacaciones destinadas a los más mayores de la localidad, que no se llevaban a cabo desde el comienzo de la pandemia, cuyos destinos serán Cantabria, Torremolinos y Benidorm.

«Alcorcón recupera poco a poco la normalidad y retomamos progresivamente las actividades para los mayores de nuestro municipio», subrayó el lunes la concejala del área, Sonia López, quien recuerda que ya se ha procedido a la apertura de los centros de Polvoranca, Adolfo Suarez y Salvador Allende.

En cuanto a los precios de los viajes, estos oscilarán entre los 216 y 313 euros. En total, serán de 8 a 9 días, incluyendo pensión completa, y con excursiones opcionales. Las plazas se irán dando por orden de llegada.

En el caso de que el destino elegido sea Benidorm las fechas serán del 20 al 28 de octubre y del 3 al 11 de noviembre; si es a Torremolinos, del 22 al 30 de octubre y del 27 octubre al 4 de noviembre; y si, por el contrario, el sitio escogido fuese Cantabria, las fechas serían del 24 al 31 de octubre.

El miércoles 13 de octubre se abrirá el plazo de inscripción para todos ellos en el centro de mayores Salvador Allende (calle Olímpico Aurelio García, 2, a partir de las 10 horas). Habrá 50 plazas disponibles para cada una de las fechas elegidas.

«Como es lógico, se recomienda que los usuarios cuenten con la pauta de vacunación completa», ha puntualizado la concejala.

Entre otros, podrán acceder todos aquellos empadronados que sean mayores de 65 años, o de 60 años si son pensionistas de la Seguridad Social, Clases Pasivas (MUFACE), Administración local e ISFAS. Los menores de 60 años tendrán que ser pensionistas en la modalidad de pensión por invalidez permanente absoluta o pensión no contributiva por invalidez.

Igualmente, podrán acceder los perceptores de pensión de viudedad, como beneficiarios del fallecido, siempre que figuren en el Padrón Municipal de Alcorcón.

Asimismo, se dispondrá de plazas para hijos discapacitados con un grado de minusvalía igual o superior al 35 por ciento, para lo que deberán presentar el certificado de minusvalía expedido por el IMSERSO u organismo competente de la respectiva comunidad autónoma.

«Después de esta primera experiencia, lanzaremos una nueva oferta de vacaciones para los meses de primavera en la que ya estamos trabajando», ha adelantado López.

Gente | Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón organiza un festival para recaudar dinero para ayudar a afectados por el volcán de La Palma

Alcorcón festival fondos La Palma

EUROPA PRESS – La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha adelantado que se está organizando un festival con el que buscan recaudar fondos para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma «que está haciendo estragos en la isla, en sus viviendas, en sus propiedades y en sus tierras de cultivo».

Un evento en el que ya trabajan el Ayuntamiento junto asociaciones, colectivos y organizaciones del municipio, y que prevén pueda celebrarse el próximo 8 de noviembre en el Teatro Buero Vallejo.

«Estoy convencida de que va a tener una importantísima recaudación de dinero. No solo de la gente que vaya, sino que también va a haber posibilidad de fila cero para poder recaudar dinero para la gente de La Palma», ha aseverado la primera edil.

En este sentido, la regidora alcorconera, que ha «saludado positivamente» esta iniciativa, ha resaltado la «gran sensibilidad» de los alcorconeros en general y también con las catástrofes que ocurren en otros lugares.

«Es una ciudad muy solidaria», ha destacado De Andrés, quien también ha aprovechado para agradecer a las asociaciones y colectivos su colaboración por estar «siempre, siempre, siempre en los momentos en los que se les necesita».

Continuar leyendo

Gente | Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón y Cruz Roja desarrollarán un nuevo programa de atención a personas sin hogar

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcorcón y la Asamblea local de Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un nuevo programa de atención a personas sin hogar y para la atención urgente a personas de especial vulnerabilidad, que contará con una subvención municipal de 40.000 euros.

«Hay espacios de la atención social donde las administraciones públicas es muy complicado que lleguen, y dónde las organizaciones no gubernamentales tienen un papel fundamental que realizar en esta materia, y en estos aspectos», ha declarado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

En este sentido, se ha referido a que con este acuerdo recuperan una colaboración, «importantísima para la ciudad», que venía desarrollándose desde hace muchos años «y que se vio cortada durante una época determinada, las dos últimas legislaturas». Además, estiman que, gracias a este importe, Cruz Roja podrá atender anualmente a unas 180 personas dentro de este proyecto que tiene dos partes.

La primera de ellas consiste en dar una atención integral a estas personas que están en situación de calle. Para ello, se proporcionará una atención individualizada, facilitando alternativas que permitan disminuir la estancia en la calle, así como potenciando el restablecimiento de la red familiar y el acompañamiento en todos los tratamientos sanitarios sociales y administrativos.

«Es decir, intentar sacar de la calle a la gente que por diferentes motivos se ve sin hogar en estos días», ha puntualizado la primera edil.

La segunda es una línea de actuación que se centrará en la atención urgente a personas de extrema vulnerabilidad. Por tanto, De Andrés ha saludado «de una manera muy positiva la actividad que realiza la Asamblea Local de Cruz Roja en Alcorcón» y espera que el programa se desarrolle «con todo el éxito del mundo».

Continuar leyendo

Más Leídas