Conecta con nosotros

Educación | Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón becará a 18 alumnos para hacer prácticas en Italia, Irlanda y Portugal

Alcorcón fiestas Santo Domingo

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que se becará a 18 alumnos dentro del proyecto de movilidad Erasmus+ que busca que jóvenes de la localidad tengan la oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas del extranjero, concretamente en Italia, Irlanda y Portugal.

«Los destinos de estas becas, para lo que se presupuestan 57.564 euros, son Irlanda (3 plazas), Portugal (7 plazas) e Italia (8 plazas) y los importes oscilan entre 3.121 a 3583 euros», ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

La primera edil ha destacado que la convocatoria, que se enmarca dentro del plan de ‘Alcorcón en Europa VI’, ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), por lo que el plazo de inscripción finaliza este miércoles 6 de abril.

Los requisitos para concurrir son tener 18 años y la nacionalidad española, además de estar cursando el último año de un título de Formación Profesional de Grado Medio, FP Básica o Formación para el Empleo, entre otras. Además, para el destino de Irlanda se exige también nivel mínimo de inglés B1.

Este programa permitirá que adquieran experiencia en diferentes especialidades como deporte, administración y gestión, artes gráficas, imagen y sonido, comercio y marketing, hostelería, informática, medio ambiente y servicios socioculturales a la comunidad.

Tal y como se señala en el BOCM, se abonará el 80 por ciento de la beca antes del viaje de ida a las prácticas, mientras que el 20 restante se quedará «condicionado a la justificación de la realización de las mismas al regreso del participante».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | Alcorcón

Alcorcón da formación en centros escolares contra adicción a redes y a favor de alimentación saludable

Arganda apoyo alumnos ordenador

EUROPA PRESS – La Escuela Municipal de Salud y Consumo de Alcorcón ha puesto en marcha 30 talleres en cinco centros educativos para tratar asuntos como la higiene personal, la alimentación saludable, la autoestima y los peligros de las redes o los juegos de azar.

«Con este programa buscamos despertar actitudes y desarrollar hábitos que conduzcan a comportamientos de vida saludable, aceptar la salud como un valor fundamental y tomar parte activa en su promoción y gestión», ha señalado la concejala de Servicios Sociales y Salud Pública, Victoria Meléndez.

En él, que durará hasta finales de noviembre, participan cerca de 700 estudiantes de Primaria y Secundaria a quienes también se les intentará inculcar hábitos de vida saludable y ejercicio físico. «Aspectos vitales para el alumnado», ha dicho la edil.

De hecho, entre las actividades previstas, se hablará de la imagen corporal, la autoestima y los trastornos de la alimentación con el taller ‘Por fuera y por dentro, cuídate’; se les enseñarán a comer de una manera equilibrada con el taller ‘Y tú ¿qué desayunas?’; y a tener una higiene postural con ‘Tu postura tú Salud’.

También destaca el taller dedicado a adicción y los juegos de azar, ‘Que no te enganchen’, que busca dar a conocer los problemas que esconden su mal uso; al igual que el que lleva por título ‘Que no te controlen’, donde tratarán la utilización y el abuso de las redes sociales

Cursos eminentemente prácticos y participativos con los que pretenden dotarles de las herramientas necesarias para el ejercicio efectivo de sus derechos y obligaciones como miembros activos y responsables de la Sociedad de Consumo.

Además, se busca formar y motivar permanentemente al personal docente en materia de consumo para favorecer la introducción de la educación al consumidor como uno de los objetivos del centro que faciliten su labor y la realización de estos proyectos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Alcorcón

Juzgado tumba la medida cautelar pedida por Abogados Cristianos contra las carpas arcoíris en los institutos de Alcorcón

  • El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 15 de Madrid ha denegado la medida cautelar solicitada por la Fundación Española de Abogados Cristianos contra la instalación por parte del Ayuntamiento de Alcorcón de una carpa arcoíris en diez institutos de la localidad.

  • La Fundación considera que el Consistorio pretendía llevar a cabo «formaciones con temática e ideología LGTBI y de contenido sexual» en centros educativos.

  • Desde el Ayuntamiento se muestran satisfechos, señalando que continuarán desarrollando su agenda por la igualdad.

Redacción / EUROPA PRESS – El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 15 de Madrid ha denegado la medida cautelar provisionalísima solicitada por la Fundación Española de Abogados Cristianos con la que buscaban evitar que el Ayuntamiento de Alcorcón instalara una carpa arcoíris en diez institutos de la localidad.

El juez ha acordado rechazar la petición y, en consecuencia, tramitar la misma conforme al procedimiento ordinario legalmente establecido, dando traslado a la administración demandada para que manifieste lo que a su derecho convenga en el plazo de 10 días, según el auto, al ha tenido acceso Europa Press.

La pasada semana la Fundación presentó un recurso contencioso-administrativo contra el Consistorio al entender que lo que se pretendía era llevar a cabo «formaciones con temática e ideología LGTBI y de contenido sexual» en centros educativos y en otras ubicaciones de la ciudad.

Algo que consideran «viola varios derechos fundamentales como el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos, la libertad ideológica y la obligación de la administración a ser neutral».

AGENDA POR LA IGUALDAD

Tras la decisión del juez, desde el Ayuntamiento se han mostrado satisfechos, señalando que continuarán desarrollando su agenda por la igualdad. «Nos alegra que la justicia haya echado para atrás una maniobra de Abogados Cristianos que no tenía fundamento alguno», han aseverado.

La edil de Feminismo y LGTBi, Raquel Rodríguez, ha puesto de relieve importancia de continuar «construyendo una ciudad en igualdad, un Alcorcón violeta y libre de LGTBIfobia».

Rodríguez ha recordado que ya se están desplegando las carpas violetas en distintas zonas de la ciudad y lugares de tránsito de la ciudad para asesorar en prevención y lucha contra la violencia de género a todas las vecinas que lo necesiten.

En una segunda fase, durante el primer semestre de 2022, harán lo mismo con las carpas arcoíris en los barrios e institutos con el objetivo de prevenir la LGTBIfobia y transmitir valores «de convivencia basados en la igualdad, la libertad y el respeto a la diversidad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas