Conecta con nosotros

Economía | Alcorcón

Alcorcón organiza una feria de emprendimiento femenino a finales de septiembre

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la celebración de una feria de emprendimiento femenino para los días 23, 24 y 25 de septiembre en la Plaza La Coruña, donde habrá stands de comercio, demostraciones de productos y servicios y ponencias.

«A través de esta iniciativa se persigue dar visibilidad y apoyo a las iniciativas de emprendimiento impulsadas por mujeres en nuestro municipio, poniendo en valor su trabajo y sus productos», ha destacado la concejal de Feminismo, Desarrollo Económico y Empleo, y presidenta del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (Imepe), Raquel Rodríguez.

Además, ha proseguido Rodríguez, se favorece la creación de una red de contacto entre las participantes, lo que puede dar lugar a nuevas oportunidades de negocio. «Es una manera de avanzar, a la vez, hacia una ciudad violeta y hacia un modelo de centro comercial abierto que reivindique al comercio local como dinamizador indispensable de la vida de barrio», ha declarado.

La feria, con carácter gratuito para las participantes y apoyo técnico de la Concejalía, arrancará el viernes 23 a las 18 horas y finalizará el domingo a las 14:30 horas.

Las interesadas tendrán hasta el próximo viernes, día 9, para inscribirse. Para participar sólo se requerirá que el titular del negocio sea mujer, que cuente con local físico abierto al público u online y que el negocio sea una microempresa y/o PYME que esté en posesión de la licencia municipal correspondiente.

«Asimismo, podrán poner un stand de venta y promoción en las casetas de madera que proporcionará la organización y también podrán solicitar dar charlas o realizar una demostración de sus servicios/productos», ha afirmado.

En cuanto a la composición de la feria, se tendrá en cuenta la variedad de servicios y productos, así como el orden de llegada de la solicitud. La lista de participantes se publicará antes del 16 de septiembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Economía | Alcorcón

El Instituto Municipal de Empleo de Alcorcón ayudará a los empresarios locales a pedir las ayudas del Kit Digital

EUROPA PRESS – El Instituto Municipal de Empleo de Alcorcón (IMEPE) ha anunciado que acompañará al empresariado local en la tarea de solicitar las ayudas del Kit Digital para ayudarles a tramitarlas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de la localidad han avanzado que se llevarán a cabo encuentros y formaciones a partir de septiembre «para que ninguna ayuda se quede sin pedir».

«Sumando esfuerzos entre administraciones avanzaremos para que los negocios locales se suban al tren de la revolución digital, haciéndose más resilientes frente a los cambios y abriéndose a una mayor variedad de clientes», ha explicado la concejal del área, Raquel Rodríguez.

La edil ha recordado que los importes irán destinados a la digitalización para empresas de entre 3 y 9 empleados con un máximo de 6.000 euros por solicitante, segmentado en diferentes categorías de Soluciones Digitales que a su vez disponen de sus correspondientes categorías máximas.

Algunas de ellas son, por ejemplo, para la creación o mantenimiento de sitio web y la presencia básica en Internet, para cuestiones de comercio electrónico o para gestión de redes sociales.

«Queremos modernizar nuestro tejido económico local y, en ese sentido, consideramos estratégico la digitalización de nuestras empresas. Estamos acompañando a nuestro empresariado local en esta tarea mediante encuentros y formaciones «, ha insistido Rodríguez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón habilitará un canal de venta ‘online’ para comercios locales

EUROPA PRESS – La Concejalía Desarrollo Económico y Empleo de Alcorcón está ultimando la puesta en marcha de un ‘marketplace’ para que los comercios locales cuenten con una plataforma web y una aplicación móvil para vender sus productos.

Así lo ha dicho la alcaldesa, Natalia de Andrés, después de que el Partido Popular les acusase de «abandonar» al pequeño comercio, dado que el proyecto «debía estar operativo, consultable y accesible para los establecimientos y el público a partir del 31 de marzo de 2021».

«Creo que tienen que tener muy claro todos los comerciantes de la ciudad, que además están trabajando junto a la concejal del área, que vamos a ponerla en marcha en cuanto sea posible», ha afirmado la primera edil, quien subraya que «en la administración las cosas llevan el ritmo que llevan».

En este sentido, los ‘populares’ alertan de que con este retraso se podría estar «incumpliendo la Ley de Contratos del Sector Público en su artículo 211 que habla sobre los plazos de ejecución».

Sin embargo, De Andrés ha insistido en que la Concejalía está trabajando en ésta iniciativa, que ha impulsado el Gobierno local (PSOE y Podemos), para que este ‘marketplace’ esté activo «en el mínimo tiempo posible».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas