Conecta con nosotros

Deportes | Alcorcón

Alcorcón retoma las actividades municipales y oferta más de 3.000 plazas

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado que la Concejalía de Deportes retoma las actividades municipales ofertando más de 3.000 plazas para la ciudadanía dirigidas tanto a público infantil, como adulto y mayores.

«A partir del 13 de octubre se inicia la actividad de fitness en el Polideportivo Santo Domingo en horario de tarde y, a partir del 18, el resto de las actividades de adultos, excepto las enmarcadas en ‘Parque y Salud’ y ‘Ritmo y Salud,’ que comenzarán el 2 de noviembre», señaló la semana pasada.

También, el 2 de noviembre comienzan las dirigidas a mayores, incluida la natación. Este retraso se debe porque se ha prorrogado el ‘Parque Gym’ hasta el 29 de octubre «por la buena acogida que ha tenido esta actividad durante el verano y las peticiones de los usuarios».

Algunas se las actividades que se han programado son la natación, el fitness, pilates, gimnasia de mantenimiento, yoga, defensa personal mayores, escuela de fútbol, parque y salud, ritmo y salud, cardio, tonificación y Camina Alcorcón.

«De esta forma, nos vamos aproximando a una oferta similar a la de años anteriores, tanto en número de actividades como de plazas ofertadas», ha indicado De Andrés.

La regidora que ha destacado el esfuerzo hecho por la Concejalía «debido a todas las complicaciones que ha generado no solo la pandemia sino la situación de abandono sufrida en los espacios e instalaciones municipales durante ocho años».

En este sentido, ha dicho que trabajan «intensamente para revertir esta situación» y para mejorar y adaptar los espacios a las necesidades de la ciudadanía, «así como para seguir manteniendo las precauciones necesarias debido a la situación sanitaria».

Deportes | Alcorcón

Anquela, tras su cese como entrenador del Alcorcón: «No se me ofreció la posibilidad de despedirme de los jugadores»

Juan Antonio Anquela Alcorcón

EUROPA PRESS – El técnico Juan Antonio Anquela, cesado como entrenador del Alcorcón el pasado sábado, emitió una carta este miércoles para despedirse de los aficionados y de su plantilla, de la cual no tuvo la «posibilidad» de hacerlo una vez fue destituido tras la derrota ante el Almería en la sexta jornada de la Liga SmartBank.

«Tras la destitución comunicada verbalmente el pasado día 18 del presente mes por la dirección deportiva en la persona de su máximo responsable, Emilio Vega, y ante la no posibilidad de haber ofrecido rueda de prensa oficial al respecto, quiero aprovechar el presente para, agradecer el apoyo recibido y las muestras de afecto y cariño hacia mi persona», escribió Anquela.

«Desde la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa del Municipio, Dª Natalia de Andrés del Pozo, pasando por la Federación de Peñas; a todos y cada uno de vosotros aficionados, siempre fieles e incondicionales a los colores e historia de nuestro Club, igualmente a toda la plantilla del primer equipo, al no haberme sido ofrecida la posibilidad de despedirme personalmente de ellos cuando se me comunicó el cese», desveló Anquela.

En este sentido, el ya extécnico de los alfareros agredeció su «entrega, entusiasmo y creencia en el trabajo realizado día a día». «Cuyos resultados no hemos podido recoger, a pesar de haber puesto todo el empeño en su consecución»; e igualmente, agradecer a mis compañeros del club (jardineros, mantenimiento, personal de oficinas, miembros de seguridad, departamento médico, utillería, cocina, nuestro incansable Delegado Pedro Cañizares y como no, al entrañable Jose – conductor – que tanto convive con nosotros al cabo de la temporada)», indicó.

Además, Anquela finalizó su carta diciendo «a todos vosotros», seguidores del Alcorcón, «Muchas, muchas gracias, os llevo y llevaré siempre en el corazón y como no puede ser de otra manera: ¡Hasta el último minuto del último partido», sentenció el entrenador jiennense.

Continuar leyendo

Deportes | Alcorcón

Alcorcón repartirá 200.000€ entre entidades deportivas para «ayudar a paliar» las pérdidas de ingresos por la pandemia

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcorcón abre nueva convocatoria de subvenciones destinadas a entidades deportivas, que este año contará con un presupuesto de 200.000 euros «para ayudar a paliar la pérdida de ingresos y los gastos adicionales ocasionados también por las circunstancias de la pandemia».

«Una vez más, queremos trasladar nuestro apoyo al deporte, a todos los niveles y en todas las disciplinas», ha indicado el concejal del área, Miguel A. Palacios, señalando que esta localidad «está comprometida con el fomento del deporte, la participación y el desarrollo de los valores que inculca en él».

Para acceder a las ayudas, los clubes, agrupaciones y federaciones deportivas locales deberán estar «desde hace al menos un año» en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid. El plazo para la presentación de documentación será hasta el 22 de septiembre.

Además, como complemento a las subvenciones económicas, el Ayuntamiento ha anunciado que se realizará una cesión gratuita de los espacios deportivos y la cobertura del transporte a aquellos clubes que compiten fuera del municipio, para lo que este año han destinado 142.000 euros en total.

Asimismo, «en breve» se acometerán «obras de importancia» para mejorar las instalaciones deportivas, como son el cambio del césped de cinco campos de fútbol, la remodelación de espacios en el Polideportivo La Canaleja, la sustitución de la iluminación de los campos de fútbol de Alfredo Cenarriaga y la terminación del nuevo gimnasio en el Polideportivo Santo Domingo, entre otras.

Palacios ha aprovechado para señalar que el municipio cuenta con destacados deportistas, tanto a nivel nacional como internacional, subrayando que en los últimos Juegos Olímpicos de Tokyo han participado hasta cinco deportistas y técnicos relacionados con la ciudad.

Finalmente, ha mostrado su deseo de que «poco a poco, podamos retomar la actividad en términos cada vez más similares a la situación pre-pandemia, teniendo la esperanza que a lo largo de esta próxima temporada podamos recuperar la actividad deportiva en su totalidad».

Continuar leyendo

Más Leídas