Conecta con nosotros
Cultura | Alcorcón

Carlos Sobera, Álex Clavero, Martita de Graná o Teté Delgado, protagonistas de la nueva programación cultural de Alcorcón

programación cultural de Alcorcón

Carlos Sobera, Álex Clavero, Martita de Graná o Teté Delgado son algunos de los nombres que encabezan la nueva programación cultural que ofrece el Ayuntamiento de Alcorcón a partir de este mismo viernes.

«Tras el reciente balance sobre las fiestas navideñas, iniciamos la nueva programación de artes escénicas que cuenta con un total de 59 funciones para todos gustos», ha explicado la edil de Hacienda y Patrimonio, portavoz del Gobierno municipal y nueva candidata del PSOE a la Alcaldía, Candelaria Testa.

De este modo, el municipio inicia la nueva temporada escénica para el primer trimestre de 2023, de enero a abril, con una oferta que incluye todo tipo de disciplinas, teatro clásico, contemporáneo, música, danza, circo, monólogos, títeres, entre otras, repartidas entre el Teatro Municipal Buero Vallejo, el Centro Cívico Viñangrande y el Centro del Títere.

La primera cita será, además, el cierre de la programación de Navidad con el Concierto de Año Nuevo ‘De Madrid a Viena, de Madrid al cielo’ este sábado 14 de enero a las 20 horas en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón.

No obstante, será a partir del fin de semana que viene cuando arranque la programación regular con obras como ‘Mile Gloriosus’, protagonizada por Carlos Sobera, Ángel Pardo y Elena Ballesteros, entre otros, y con ‘Nanas’, teatro para bebés.

Testa ha destacado parte de la oferta cultural, como el estreno de ‘CreAcción’, el galardonado espectáculo de la compañía residente Metamorphosis Dance, así como las propuestas de humor a cargo de Martita de Graná, Alex Clavero o Patomima Full o producciones musicales como el tributo a Serrat.

La programación incluye además espectáculos como ‘Por la Gloria de mi Mare’, que aúna teatro, danza flamenca y humor; ‘Ícaro’ con Strad, el violinista rebelde; una nueva propuesta de la compañía Yllana; o la versión del clásico de Aristófanes ‘Las Aves’ a cargo de La calórica.

«Se trata de una programación de calidad y accesible para todos los públicos», ha indicado la portavoz, quien ha aprovechado para recordar que en el teatro «se puede hacer uso del Bono Joven cultural del Ministerio de Cultura».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Alcorcón
Teatro, coloquios y una exposición visibilizarán a las víctimas de la violencia machista el 25N
MADRID.-Alcorcón.- Teatro, coloquios y una exposición visibilizarán a las víctimas de la violencia machista el 25N
Continuar leyendo
Cultura | Alcorcón
El Museo de Arte en Vidrio celebra su 25 aniversario con un «innovador recorrido visual»
Continuar leyendo



Más Leídas