Conecta con nosotros

Gente | Villanueva de la Cañada

Un concurso de escaparatismo y un mercadillo fomentarán el comercio local de Villanueva de la Cañada en Navidad

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha puesto en marcha el XIX Concurso de Escaparatismo y el mercadillo de Navidad

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha puesto en marcha el XIX Concurso de Escaparatismo y el mercadillo de Navidad para fomentar el comercio local durante las fiestas navideñas.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el XIX Concurso de Escaparatismo Navideño podrán participar todos los comercios de Villanueva de la Cañada con escaparate. La decoración deberá permanecer invariable del 13 al 19 para que el jurado pueda pasar a visitarlos. Se establecen las siguientes categorías: Premio Estrella, Premio Diseño, Premio Originalidad, Premio Producto y Premio Popular.

Este último será para el escaparate más votado por el público a través del número 640 524 178. En total, se repartirán 1.700 euros en premios entre los ganadores. Todos los participantes recibirán un obsequio y un diploma por participar.

El fallo del jurado se dará a conocer el día 16 y la entrega de premios tendrá lugar el día 17. Las bases de la convocatoria y la hoja de inscripción se pueden obtener en www.ayto-villacanada.es.

Por su parte, del 17 al 19, la plaza de España acoge una nueva edición del Mercado Navideño que promueve el Ayuntamiento. Los comerciantes, emprendedores o artesanos del municipio pueden solicitar un puesto en él.

La adjudicación de las casetas se realizará por riguroso orden de registro. Toda la información, las bases y solicitud de participación se encuentran disponibles en www.ayto-villacanada.es. El horario del mercado navideño será de 10.30 a 20 horas (viernes y sábado) y de 11 a 19 horas (domingo).

Gente | Villanueva de la Cañada

El Pleno de Villanueva de la Cañada aprueba la modificación del plan de Los Pocillos para construir más de 2.000 viviendas

Villanueva de la Cañada Los Pocillos

EUROPA PRESS – El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha aprobado este jueves de manera definitiva el proyecto de modificación puntual del Plan Parcial del Sector 1 ‘Los Pocillos’, donde está prevista la construcción de 2.030 viviendas unifamiliares y 945 multifamiliares, de las cuales 447 serán protegidas.

El acuerdo del Plan Parcial del Sector 1, que se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana de 1998 y fue aprobado en el año 2004, ha salido adelante con los votos a favor de PP, VOX, PSOE y Grupo Mixto, y la abstención de Cs, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Situado al norte del municipio entre la M-600 y las avenidas de España y La Dehesa, se mantendrá la misma tipología y densidad de vivienda que en el resto del municipio.

Además, se ha aprobado de forma inicial la modificación de la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano, con la que se busca atajar las molestias por ruidos en horario nocturno, especialmente aquellas en las que por su naturaleza o por otras circunstancias, no se puede efectuar medición mediante un sonómetro.

Igualmente, se ha dado luz verde a la moción presentada por el Grupo Municipal del PP para «mostrar el apoyo sin fisuras a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales y para exigir al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana». Este punto del orden del día contó con los votos a favor de PP, Cs, Vox y Grupo Mixto, y el voto en contra del PSOE.

Continuar leyendo

Gente | Villanueva de la Cañada

El Ayuntamiento de Villanueva suspende las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Villanueva suspende fiestas patronales

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada suspende las actividades y espectáculos organizados tradicionalmente en el mes de julio con motivo de las fiestas en honor a Santiago Apóstol, patrón del municipio.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta decisión se ha tomado como medida prevención y por prudencia ante la situación derivada de la pandemia de coronavirus.

Así, ha indicado que el 25 de julio, Día del Apóstol Santiago, tendrá lugar una misa en la plaza de España a partir de las 11 horas. Para ella, se adoptarán todas las medidas de seguridad y prevención frente al coronavirus establecidas por las autoridades sanitarias para este tipo de actos litúrgicos.

Desde el Consistorio no descartan retomar la programación de los festejos en el mes de septiembre si la situación epidemiológica lo permite.

Continuar leyendo

Más Leídas