Conecta con nosotros

Política Local | Valdemorillo

La Junta de Gobierno de Valdemorillo aprueba un programa festivo «acorde a la situación sanitaria» para septiembre

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La Junta de Gobierno de Valdemorillo ha aprobado un programa festivo para septiembre «acorde a la situación sanitaria y su posible evolución» que responda a «las aficiones y gustos de un público de todas las edades».

Así, en su reunión de este lunes, los ediles han aprobado el contenido del programa de modo que en él se conjugue «el respeto y cumplimiento de todas las medidas preventivas y de seguridad vigentes en el momento de la celebración de los diversos actos previstos, con la voluntad de recuperar en lo posible la tradicional agenda que busca acercar alegría y diversión a la población que ya el pasado febrero vio suspendidos sus festejos patronales», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Valdemorillo contará así con una programación de formato más reducido, condicionado por la pandemia, con atracciones infantiles y espectáculos en la calle dirigidos tanto a pequeños como a mayores, y que también incluirá novedades.

Un contenido con el que se espera recuperar la ilusión propia de las habituales celebraciones en torno al 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen, con eventos que en este 2021 darán lugar a una agenda especial que «se dará a conocer con más detalle en breve», según ha expresado el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena.

NUEVO CONTRATO EN MATERIA DE SERVICIOS

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha sacado adelante los pliegos para el contrato de soporte técnico especial del sistema de gestión de tributos del Ayuntamiento de Valdemorillo.

El presupuesto base de licitación para la adquisición de esta herramienta informática, por un periodo de cuatro años, ha quedado cifrado en 72.600 euros.

El objetivo de esta contratación responde a las ventajas que de la implantación del expediente informático, de forma que se facilite al máximo el servicio a los vecinos, evitándoles desplazamientos, al tiempo que se gana en una «mayor operatividad y eficiencia que, entre otros aspectos, tendrá su reflejo en el apartado de recaudación por vía ejecutiva», ha señalado el Ayuntamiento.

Finalmente, la Junta ha aprobado el inicio del expediente mediante procedimiento abreviado simplificado de la licitación para la organización de la Cabalgata de Reyes los próximos tres años, correspondientes a los ejercicios 2022, 2023 y 2024.

El importe total de esta licitación, planteada a propuesta de la Concejalía de Educación y Cultura, alcanza los 52.635 euros, incluyendo en las condiciones que deberán contemplarse por parte del adjudicatario las tres carrozas reales, dotadas cada una de ellas con generador, iluminación y sistema de sonorización; y el cumplimiento de la ornamentación propia de este tipo de desfile, de modo que cuenten con todos los elementos materiales necesarios a tales efectos.

Además, y como cuestión prioritaria, deberá quedar cubierta y garantizada, mediante la disposición de los sistemas y mecanismos oportunos, «la máxima seguridad de los ocupantes de dichas carrozas».

Política Local | Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo inaugura este viernes el Monumento a las Víctimas del Terrorismo

Valdemorillo monumento víctimas terrorismo

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Valdemorillo inaugura el próximo viernes el Monumento a las Víctimas del Terrorismo dignificando su recuerdo como «testimonio del amor a España y a la libertad» al situarlo junto a la enseña nacional, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El acto estará presidido por la viceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola, quien estará acompañada por Rocío López, Comisionada del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Atención de las Víctimas del Terrorismo, y María del Mar Blanco, diputada autonómica y presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, así como por la Corporación Municipal.

El alcalde de la localidad, Santiago Vilella, ha subrayado la importancia «del sentido homenaje que merecen todas estas víctimas, por los valores éticos y principios democráticos que representan y que simbolizan nuestro Estado de Derecho», insistiendo en que «su recuerdo se hará permanente en la memoria colectiva de Valdemorillo».

Los asistentes tendrán ocasión de visitar la exposición ‘La Voz de las Manos Blancas’, en un recorrido guiado por Cristina Cuestas, directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, quien detallará el contenido y significado de esta muestra.

A través de 22 paneles fotográficos, en ella se acerca la historia del terrorismo, reflejando especialmente la reacción de la ciudadanía ante los atentados y amenazas de la banda terrorista ETA.

Una exposición, destinada especialmente a «no olvidar» y mostrar, sobre todo a los más jóvenes, «lo que pasó, cómo pasó y por qué pasó», que mantendrá su encuentro con el público local hasta el 25 de agosto en la Casa de Cultura, donde podrá visitarse en los horarios de apertura del citado centro.

Continuar leyendo

Gente | Valdemorillo

La Junta de Gobierno aprueba el plan previo a la renovación de canales de distribución de agua

EUROPA PRESS.- La Junta de Gobierno Local de Valdemorillo aprobó este martes el Plan de Actuaciones Previas para la renovación de las redes de distribución de agua para el consumo humano en once de las grandes urbanizaciones que se distribuyen por el término municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo es garantizar la redacción de los proyectos para hacer efectiva la construcción de las nuevas infraestructuras hidráulicas en estos núcleos residenciales.

El Ejecutivo local ha desbloqueado así la situación, una vez constatado que los planes directores redactados anteriormente en la década de los años 2000 resultan «del todo obsoletos», y para solucionar el estado de estas infraestructuras cuya adecuación y mejora resulta «imprescindible».

«Estamos ante un punto de inflexión muy esperado, ya que se está marcando el punto de partida para acometer esta renovación de las redes, que desde el Consistorio vamos a continuar impulsando para ofrecer el suministro y servicio de calidad que todos nuestros vecinos se merecen», ha afirmado el alcalde, Santiago Villena.

En el Plan, se contempla la ejecución de los proyectos en Jarabeltrán, Montemorillo, El Mirador del Romero, Puentalesierra, Pino Alto Sector Sur y Cazadero Real, Mojadillas, La Esperanza, Los Barrancos, La Pizarrera y Cerro Alarcón, dejando abierta la posible inclusión de otros núcleos.

En este sentido, han señalado que para la elaboración del Plan negociaron con los representantes de la entidad urbanística El Paraíso, aunque han informado de que «declinaron expresamente el formar parte del mismo, al indicar que en fecha reciente, y actuando por cuenta propia, esta urbanización ya ha procedido a renovar su red de agua».

Los responsables municipales se han comprometido a facilitar todos los trabajos necesarios para la redacción de los proyectos, asumiendo su coste, que según los cálculos barajados inicialmente podría superar los 300.000 euros, aunque quedará definitivamente concretado con el precio final por el que sean licitados.

Continuar leyendo

Más Leídas