Conecta con nosotros
Gente | Valdemorillo

La Junta de Gobierno aprueba el plan previo a la renovación de canales de distribución de agua

EUROPA PRESS.- La Junta de Gobierno Local de Valdemorillo aprobó este martes el Plan de Actuaciones Previas para la renovación de las redes de distribución de agua para el consumo humano en once de las grandes urbanizaciones que se distribuyen por el término municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo es garantizar la redacción de los proyectos para hacer efectiva la construcción de las nuevas infraestructuras hidráulicas en estos núcleos residenciales.

El Ejecutivo local ha desbloqueado así la situación, una vez constatado que los planes directores redactados anteriormente en la década de los años 2000 resultan «del todo obsoletos», y para solucionar el estado de estas infraestructuras cuya adecuación y mejora resulta «imprescindible».

«Estamos ante un punto de inflexión muy esperado, ya que se está marcando el punto de partida para acometer esta renovación de las redes, que desde el Consistorio vamos a continuar impulsando para ofrecer el suministro y servicio de calidad que todos nuestros vecinos se merecen», ha afirmado el alcalde, Santiago Villena.

En el Plan, se contempla la ejecución de los proyectos en Jarabeltrán, Montemorillo, El Mirador del Romero, Puentalesierra, Pino Alto Sector Sur y Cazadero Real, Mojadillas, La Esperanza, Los Barrancos, La Pizarrera y Cerro Alarcón, dejando abierta la posible inclusión de otros núcleos.

En este sentido, han señalado que para la elaboración del Plan negociaron con los representantes de la entidad urbanística El Paraíso, aunque han informado de que «declinaron expresamente el formar parte del mismo, al indicar que en fecha reciente, y actuando por cuenta propia, esta urbanización ya ha procedido a renovar su red de agua».

Los responsables municipales se han comprometido a facilitar todos los trabajos necesarios para la redacción de los proyectos, asumiendo su coste, que según los cálculos barajados inicialmente podría superar los 300.000 euros, aunque quedará definitivamente concretado con el precio final por el que sean licitados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Valdemorillo
Ayuntamiento de Valdemorillo se solidariza con las víctimas de los seísmos de Turquía y Siria
Valdemorillo seísmos de Turquía y Siria
Continuar leyendo
Gente | Valdemorillo
Valdemorillo abre el plazo para el V Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista
Valdemorillo Concurso de Ideas Tecnológicas
Continuar leyendo



Más Leídas