Jue 18 abril 2024
10 : 37
Ocio | Valdemorillo

Valdemorillo celebra los Días Europeos de la Artesanía con exposiciones y talleres textiles

Publicado

el

Valdemorillo

La Casa de Cultura Giralt de Valdemorillo celebrará del 2 al 6 de abril los Días Europeos de la Artesanía con una programación especial, que incluirá la exposición ‘Ovillos, tejiendo historias’ y diversos talleres textiles.

Con estas actividades, la Concejalía de Cultura y Turismo busca resaltar el papel de las tejedoras a lo largo de los siglos, como explica su responsable, Victoria Gil, destacando «el modo en que a lo largo de los siglos las tejedoras han ido creando infinidad de prendas y delicados encajes con diferentes técnicas y utensilios, aprovechado estos momentos de labor para contar historias que también se hacen visibles en sus creaciones».

Todas las sesiones serán gratuitas y contarán con plazas limitadas para garantizar un mejor desarrollo de cada taller. Las inscripciones podrán realizarse en la Casa de Cultura o mediante correo electrónico a exposiciones@aytovaldemorillo.com, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

La exposición ‘Ovillos, tejiendo historias’ llevará una amplia selección de piezas creadas por artesanas reconocidas, como Clemency, Ana del Burgo, Diana Nieto, Sara Moreno, Pilar Sanz, y las integrantes del Grupo de Encajeras de Valdemorillo, a la Sala Vulcano. La exposición estará abierta al público diariamente en horario de mañana y tarde, con los sábados solo en horario matinal. Los recorridos guiados podrán solicitarse en exposiciones@aytovaldemorillo.com.

Horario de los talleres

El programa de los Días Europeos de la Artesanía incluirá diversos talleres, comenzando el martes a las 19 horas, con el objetivo de enseñar técnicas de bordado, ganchillo, tejido, fieltro, bolillos y telar.

Leer:  La ‘Celebración Picasso’ concluye con más de seis millones de visitantes a nivel internacional, la mitad en España

El miércoles 3, de 17 a 19 horas, las encajeras de la villa realizarán una demostración de la técnica del bolillo. El jueves 4, desde las 17 a las 20 horas, habrá un taller de iniciación al bordado impartido por Diana Nieto, con plazas limitadas a siete asistentes.

Ana del Burgo dirigirá un taller de ganchillo con lana merina el viernes 5, de 17 a 19 horas. Y el sábado, Pilar Sanz ofrecerá talleres de lana y fieltro durante toda la jornada. El primero, de 10 a 13 horas, mostrará el proceso de la lana, desde el lavado hasta el hilado. El segundo taller, de fieltreado con aguja, se llevará a cabo de 17 a 19:30 horas y estará abierto a un máximo de 15 personas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Valdemorillo
La primera Semana de la Salud de Valdemorillo reúne a 300 participantes

Publicado

el

Por

MADRID.-Valdemorillo.- Hasta 300 personas participan en la primera edición de la Semana de la Salud
Continuar leyendo
Gente | Valdemorillo
Valdemorillo se une a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía con talleres y exposiciones

Publicado

el

Por

Valdemorillo
Continuar leyendo