Conecta con nosotros

Ocio | Valdemorillo

Los vecinos de Valdemorillo muestran sus tradiciones en el Encuentro de Gaitas y Dulzainas de la Villa

EUROPA PRESS – Los vecinos de Valdemorillo han mostrado sus tradiciones en el Encuentro de Gaitas y Dulzainas de la Villa con el baile de la Bandera y el Rondón, que buscaba enseñar «la peculiaridad y el encanto de las danzas que forman parte de su historia».

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la participación de los miembros de las Hermandades de la Esclavitud del Santísimo Sacramento y de Virgen de la Esperanza y de los vecinos ayudaron a mostrar «la singularidad, el colorido y el gran atractivo de las danzas» en el Paseo del Prado de Madrid.

El alcalde, Santiago Villena, y la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, también estuvieron presentes en esta incitativa ante el público y peatones que siguieron esta quinta edición, organizado por Arrabel.

«Arrodillado, de pie, combinando movimientos al compás de la música, el abanderado fue la figura encargada de brindar este peculiar espectáculo que supone el hacer ondear, con especial destreza, la enseña que siempre acompaña a la Hermandad del Santísimo, una de las más antiguas de España», ha indicado el Consistorio.

Una exhibición que presentó a los madrileños la danza que acompañará a la Virgen de la Esperanza en la romería el próximo 12 de junio para congregar a centenares de personas formando el cortejo que acompaña a la Señora en su traslado desde el templo parroquial a la ermita de Valmayor.

«El rondón es otra de las tradiciones que Valdemorillo sigue impulsando y fomentado, con la organización de diversas actividades, como cursos gratuitos y el imprescindible concurso que, cada San Blas, premia a los mejores, sean niños, jóvenes o adultos», ha explicado el Ayuntamiento.

Asimismo, ha agradecido a los vecinos por hacer que el municipio «fuera visible» entre las danzas castellanas, gaiteros asturianos, bailes gallegos y ritmos búlgaros de la mano de la asociación T.A.N.G.R.A, entre otras escuelas y agrupaciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Valdemorillo

El Festival ‘Carnes del Norte’ llega este fin de semana a Valdemorillo con raciones, parrilladas y menús

Carnes del Norte Valdemorillo

EUROPA PRESS – El Festival Gastronómico ‘Carnes del Norte’ llega este fin de semana a Valdemorillo con raciones, parrilladas y menús, una actividad para que los vecinos y visitantes puedan saborear los «famosos» chuletones cántabros y gallegos.

El Ayuntamiento y Agro Red Leaf han organizado este encuentro, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Fiestas, en horario de 13 a 17 horas para las comidas de ambos días y entre las 20 y las 23 horas para las cenas del sábado.

«‘Carnes del Norte’ se estrena ahora en Valdemorillo para poner en bandeja la oportunidad de disfrutar de dos jornadas llenas de sabor, con la mejor carne criada de forma completamente natural, para volver a disfrutar de la manera tradicional», ha asegurado el Consistorio en un comunicado.

De esta forma, el nuevo festival buscará «agradar el paladar» de los asistentes, ya que además de saborear los célebres chuletones cántabros y gallegos, no faltarán tampoco en los platos otras piezas «espectaculares», e incluso la oportunidad de probar croquetas de ternera 100% caseras.

Esta vez no se admitirán reservas, por lo que se atenderá a los comensales por riguroso orden de llegada. Para consultar precios y todas las combinaciones posibles, ya está disponible en esta web.

«Desde el Consistorio esperamos que, al igual que en ocasiones anteriores en las que hemos disfrutado de propuestas similares, esta iniciativa despierte también el interés de nuestros vecinos y visitantes», ha asegurado la concejala de Promoción Económica, Pilar López Partida.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Valdemorillo

La juventud de Valdemoro da la bienvenida al verano

verano juventud Valdemoro

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO – El Ayuntamiento de Valdemoro celebra la Semana de la Juventud del 21 al 26 de junio con el propósito de dar la bienvenida al verano, ofrecer diferentes alternativas lúdicas a los valdemoreños y valdemoreñas de entre 12 y 30 años y mostrar el trabajo realizado a lo largo del curso que está próximo a concluir. La programación arranca el martes con un espectáculo de baile que se celebrará en el Teatro Municipal Juan Prado con entrada libre.

En esta exhibición de baile, la asociación juvenil Cazadores de Sueños y Amival (Asociación de personas con discapacidad de Valdemoro) demostrarán sobre las tablas del Teatro Municipal Juan Prado la evolución que han experimentado sus artistas a lo largo del curso 2021-2022.

La gala comenzará a las 18.00 h. y a lo largo de dos horas el público podrá disfrutar de las las versiones de temas del pop inglés que interpretará el cantautor Alejandro Rodríguez (@alexdunyofficial), de un espectáculo de danza africana con ritmos étnicos y percusión que transportarán al continente negro y de las coreografías que pondrán en escena, consecutivamente, el grupo juvenil de Amival y de Cazadores de Sueños, colectivo que lleva una década impartiendo un taller de baile en la Casa de la Juventud.

TORNEO BRAWL STARS

El miércoles 22 de junio, de 17.00 a 20.00 h., la Casa de la Juventud acoge el torneo Brawl Stars, inspirado en los MOBA de PC pero adaptado al móvil. Se trata de un juego en el que dos equipos formados por tres personas cada uno se enfrentan en una pelea de tiradores. Los bandos rivales tendrán que moverse por el escenario buscando coberturas entre sus afines y disparando a los rivales. La batalla se realizará de manera presencial, en el modo supervivencia y en formato eliminatorias. Habrá premio para el equipo vencedor que, al igual que el resto de participantes, deben formalizar su inscripción en el torneo hasta el mismo día de su celebración.

TORNEO MARIO KART

El jueves 23 de junio, de 17.00 a 20.00 h., las instalaciones de la calle Herencia serán la sede igualmente de la gran copa Valdemoro de Mario Kart, popular videojuego de carreras de Nintendo con mucha aceptación entre la población juvenil que cuenta con pistas, personajes, DLC, vehículos… El campeonato se desarrollará mediante eliminatorias en las que las personas que se hayan inscrito previamente (hasta 32 plazas) tendrán que demostrar sus dotes al volante. Obtendrán premios quienes se impongan a sus contrincantes.

ENCUENTRO FORMATIVO EN VILLAMANRIQUE DE TAJO

También es preciso reservar plaza para asistir al encuentro gratuito con carácter formativo que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en Villamanrique de Tajo, ya que dispone de un número de plazas limitado (25).

Esta cita de carácter formativo está destinada especialmente a jóvenes de 16 a 25 años que tenga interés en la organización de actividades de ocio y tiempo libre (monitores, educadores, miembros de asociaciones, personas que realizan voluntariado…)

A lo largo del fin de semana habrá actividades didácticas para aprender a poner en marcha dinámicas de tiempo libre, yincanas de pistas, scape room o city, gammificaciones, actividades creativas…
La inscripción incluye transporte, seguros, alojamiento, monitores y material; la comida correrá a cargo de las personas participantes. La salida será el sábado a las 10.00 h. desde la Casa de la Juventud y la vuelta está prevista para las 18.00 h. del domingo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas