Conecta con nosotros

Ocio | Valdemorillo

Llega a Valdemorillo el taller ‘buen viajero’ con sesiones de preparación física

taller buen viajero en Valdemorillo

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Valdemorillo pondrá en marcha entre el 4 de abril y el 19 de mayo el taller ‘buen viajero’ con el objetivo de preparar, física y técnicamente a todas aquellas personas interesadas en el senderismo, y especialmente a las que tienen ya en mente realizar a muy corto plazo grandes rutas, como puede ser el Camino de Santiago.

En concreto, y además de la clase teórica programada para el próximo 5 de abril, con inicio a las 17 horas, se prestará especial atención a uno de los principales aspectos a la hora de ponerse en ruta, la preparación física de los participantes, con la sesión formativa que se irá sucediendo los martes, miércoles y jueves, ha informado el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, se complementará la práctica con las enseñanzas en el plano más ligado a la teoría, destinado a abordar los conceptos y las recomendaciones que deben ser observadas siempre por todo senderista, como la utilización del calzado apropiado y todo aquello que resulta imprescindible tener en cuenta cuando se prepara la mochila, como la ropa adecuada y demás artículos básicos, sin faltar tampoco los consejos para saber cómo evitar ampollas, rozaduras y demás lesiones, entre otras muchas cuestiones.

De carácter totalmente gratuito, este nuevo taller estará dirigido por personal especializado, activándose ya la posibilidad de apuntarse en la Casa de Juventud.

«Creemos que es importante ofrecer estos conocimientos básicos a tantos aficionados a la práctica senderista como tenemos en nuestro pueblo, para que puedan planificar mejor sus escapadas y disfruten plenamente de esta afición, equipándose correctamente, observando unas recomendaciones esenciales que garanticen su seguridad y aprendiendo a afrontar cualquier incidencia que pueda surgir», ha explicado el concejal delegado de Seguridad, Movilidad, Juventud y Deportes, Miguel Partida.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Ocio | Valdemorillo

Cientos de vecinos de Valdemorillo trasladan la Virgen de la Esperanza

Virgen de la Esperanza Valdemorillo

EUROPA PRESS – Cientos de vecinos de Valdemorillo han participado en el traslado de la Virgen de la Esperanza, una de las tradiciones locales «más simbólicas» que siempre se celebra cada último domingo de abril, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

«Esta actividad encarna el acompañamiento y el respeto con el que esta villa tributa su particular bienvenida a la talla en su regreso al casco urbano y al altar de la iglesia parroquial, donde permanece todo el mes de mayo para el rezo los rosarios conocidos popularmente como Las Flores», ha detallado el Consistorio.

La participación de los vecinos «fue la prueba» de la vuelta a la normalidad para «celebrar esta marcha a pie desde la ermita de Valmayor hasta el templo de Nuestra Señora de la Asunción», donde mayores y jóvenes formaron parte de la comitiva para escoltar a la Virgen.

Asimismo, el alcalde, Santiago Villena, y otros miembros del Gobierno local se sumaron a esta actividad. Tras el rezo del rosario, salió de la ermita la Virgen, llevada en andas por mujeres hasta depositarla en la carroza, que es guiada por los participantes para avanzar por la M-600 hasta alcanzar el paraje de Cuesta Pastor.

«Valdemorillo revivió así una tradición que suma ya más de cien años, sirviendo esta peculiar costumbre de vistoso prólogo a la romería a celebrar en junio, cuando sus sones a rondón y alegría vuelvan a elevarse para llenar de colorido el camino de vuelta a la ermita», ha recordado el Ayuntamiento.

Asimismo, el Consistorio ha agradecido «la implicación de todos aquellos que contribuyeron a hacer especial esta traída de la Virgen, sin olvidar tampoco el reconocimiento a la labor de los efectivos de la Policía Local y Protección Civil, que estuvieron pendientes por la seguridad del cortejo».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Valdemorillo

El grupo ‘6ID’ ofrece este viernes un concierto a capela para las familias de Valdemorillo

grupo musical 6ID en Valdemorillo

EUROPA PRESS – El grupo musical ‘6ID’ ofrece este viernes, a las 20:30 horas, un concierto a capela para las familias de Valdemorillo. Una actuación realizada por seis jóvenes «talentosas» que han conseguido ser finalistas en la última edición del programa ‘Got Talent’.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que el sexteto llega al Auditorio de la Giralt Laporta para ofrecer «lo mejor» de sus voces en el concierto a capela, que acercará así una de las propuestas del todo especial incluida en la agenda de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

«Una actuación pensada para entusiasmar a toda la familia en una tarde, donde puedan dejarse llevar por las letras y compases de versiones de grandes artistas de la actualidad, tanto españoles como internacionales, así como de algunos clásicos ampliamente conocidos por el público», ha subrayado el Gobierno local.

La recopilación de estos temas es la que da contenido al álbum ‘Idalia’, el mismo que van a interpretar en directo en su presentación en el municipio. Asimismo, han participado en musicales como ‘El Rey León’, ‘Sonrisas y Lágrimas’, ‘El médico’ y ‘Annie’.

En esta línea, la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, ha asegurado que este ‘6ID Tour’ «no va a dejar indiferentes» a los espectadores porque «les llenará de emoción». La actuación comenzará a las 20.30 horas y las entradas, al precio de ocho euros por localidad, pueden adquirirse en www.megaentradas.com.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas