Conecta con nosotros

Ocio | Valdemorillo

La juventud de Valdemoro da la bienvenida al verano

verano juventud Valdemoro

AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO – El Ayuntamiento de Valdemoro celebra la Semana de la Juventud del 21 al 26 de junio con el propósito de dar la bienvenida al verano, ofrecer diferentes alternativas lúdicas a los valdemoreños y valdemoreñas de entre 12 y 30 años y mostrar el trabajo realizado a lo largo del curso que está próximo a concluir. La programación arranca el martes con un espectáculo de baile que se celebrará en el Teatro Municipal Juan Prado con entrada libre.

En esta exhibición de baile, la asociación juvenil Cazadores de Sueños y Amival (Asociación de personas con discapacidad de Valdemoro) demostrarán sobre las tablas del Teatro Municipal Juan Prado la evolución que han experimentado sus artistas a lo largo del curso 2021-2022.

La gala comenzará a las 18.00 h. y a lo largo de dos horas el público podrá disfrutar de las las versiones de temas del pop inglés que interpretará el cantautor Alejandro Rodríguez (@alexdunyofficial), de un espectáculo de danza africana con ritmos étnicos y percusión que transportarán al continente negro y de las coreografías que pondrán en escena, consecutivamente, el grupo juvenil de Amival y de Cazadores de Sueños, colectivo que lleva una década impartiendo un taller de baile en la Casa de la Juventud.

TORNEO BRAWL STARS

El miércoles 22 de junio, de 17.00 a 20.00 h., la Casa de la Juventud acoge el torneo Brawl Stars, inspirado en los MOBA de PC pero adaptado al móvil. Se trata de un juego en el que dos equipos formados por tres personas cada uno se enfrentan en una pelea de tiradores. Los bandos rivales tendrán que moverse por el escenario buscando coberturas entre sus afines y disparando a los rivales. La batalla se realizará de manera presencial, en el modo supervivencia y en formato eliminatorias. Habrá premio para el equipo vencedor que, al igual que el resto de participantes, deben formalizar su inscripción en el torneo hasta el mismo día de su celebración.

TORNEO MARIO KART

El jueves 23 de junio, de 17.00 a 20.00 h., las instalaciones de la calle Herencia serán la sede igualmente de la gran copa Valdemoro de Mario Kart, popular videojuego de carreras de Nintendo con mucha aceptación entre la población juvenil que cuenta con pistas, personajes, DLC, vehículos… El campeonato se desarrollará mediante eliminatorias en las que las personas que se hayan inscrito previamente (hasta 32 plazas) tendrán que demostrar sus dotes al volante. Obtendrán premios quienes se impongan a sus contrincantes.

ENCUENTRO FORMATIVO EN VILLAMANRIQUE DE TAJO

También es preciso reservar plaza para asistir al encuentro gratuito con carácter formativo que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en Villamanrique de Tajo, ya que dispone de un número de plazas limitado (25).

Esta cita de carácter formativo está destinada especialmente a jóvenes de 16 a 25 años que tenga interés en la organización de actividades de ocio y tiempo libre (monitores, educadores, miembros de asociaciones, personas que realizan voluntariado…)

A lo largo del fin de semana habrá actividades didácticas para aprender a poner en marcha dinámicas de tiempo libre, yincanas de pistas, scape room o city, gammificaciones, actividades creativas…
La inscripción incluye transporte, seguros, alojamiento, monitores y material; la comida correrá a cargo de las personas participantes. La salida será el sábado a las 10.00 h. desde la Casa de la Juventud y la vuelta está prevista para las 18.00 h. del domingo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Valdemorillo

Valdemorillo ofrece visitas teatralizadas y guiadas por el 85 aniversario de la Batalla de Brunete

Valdemorillo Batalla de Brunete

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Valdemorillo ofrecerá este viernes y este sábado visitas teatralizadas y guiadas gratuitas dentro de los actos organizados en el marco del 85º aniversario de la Batalla de Brunete.

Una iniciativa que se enmarca en la segunda edición de las Jornadas de la Comarca que fue escenario del conjunto de operaciones que se desarrolló entre el 6 y el 25 de julio de 1937 y que constituye un hecho que ahora se quiere redescubrir desde el punto de vista meramente histórico «y sin entrar en ninguna visión política», ha informado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, el viernes, día 22, será el turno de las visitas teatralizadas con cuatro personajes que, representando a ambos bandos, acompañarán a los participantes por el casco urbano.

A lo largo del paseo por el casco urbano, se mostrarán los espacios que resultaron claves a nivel local durante la contienda, en la que esta pueblo sirvió de centro de operaciones al Ejército Popular de la República, llegando a cobrar especial importancia por su ubicación de cara a garantizar la comunicación entre la capital y la Sierra.

Será gratuita y recorrerá los espacios que resultaron claves a nivel local durante la guerra. Para inscribirse se dispone del siguiente enlace.

El sábado, día 23, se podrá recorrer la línea defensiva de fortines y trincheras visible en esta localidad. Una salida al campo por la línea de defensa 69B, formada por fortines y trincheras, siendo hasta tres los búnkeres y, para la que, en ciertos tramos, se facilitará el desplazamiento en camión militar.

En cuanto a la dinámica de estas visitas, se constituirán grupos de participantes en intervalos de al menos 15 minutos, y para tomar parte en las mismas resulta imprescindible sacar las entradas en este enlace.

Respecto al coste de las mismas, están subvencionadas por el propio Consistorio y tan sólo ha de abonarse 1 euro en concepto de gastos de gestión. Además, habrá un pasaporte Batalla de Brunete que reúne todas las actividades organizadas en las cinco localidades de la comarca, que junto a Valdemorillo está formada por Villanueva de la Cañada, Boadilla del Monte, Quijorna y Brunete.

De este modo, y concebido como un juego, el citado pasaporte permite a su poseedor interactuar utilizando la versión online, leyendo el correspondiente código QR de los lugares marcados en cada municipio.

Así, y mediante geolocalización, se van completando los sellos, de modo que, resueltos los cinco desafíos, pueden obtenerse otros tantos premios, incluso uno extra, en forma de enlaces a la web que contiene distintos aviones utilizados en la Guerra Civil modelados en 3D, pudiendo interactuar con ellos desde un dispositivo móvil.

«Creemos que es un buen modo de acercar la historia, una forma original de conocer los restos de edificaciones y otros vestigios arqueológicos, así como, en general de entender el papel y el peso que tuvieron determinados enclaves en el desarrollo de la Batalla de Brunete, siempre desde el respeto», ha explicado la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Valdemorillo

Los ‘Martes Divertidos’ regresan hoy a Valdemorillo con actividades para fomentar la igualdad

Martes Divertidos Valdemorillo

EUROPA PRESS – Los talleres de creatividad ‘Martes Divertidos’ del municipio de Valdemorillo vuelven hoy con una programación llena de actividades que tienen como objetivo el fomentar la igualdad entre las personas.

Según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado, en total son cuatro los programados y tendrán conceptos como la conciliación y la corresponsabilidad, poniéndolos en práctica entre tareas a repartir y un buen aprovechamiento del tiempo.

Serán impartidos los martes y los responsables, una edición más, serán Gloria Gallego e Inga Ivanova de impartir estos talleres de forma gratuita. Así, para estrenar esta temporada, el este martes a las 20 horas será cuando los jardines de la Giralt Laporta volverán a convertirse en «la mejor aula» donde desarrollar estas actividades.

En concreto, el primer taller abordará la creación de un tapiz de los deseos, empleando recursos sencillos y muy manejables, como papeles de colores, y, sobre todo, desplegando el entusiasmo que acompaña este tipo de trabajos.

En cuanto al resto de encuentros programados, el del 12 de julio propondrá la cocina como espacio común, para que con las «manos en la masa» se hablen de las diferentes profesiones sin distinción de sexo. Mientras que el día 19 de julio, los asistentes aprenderán a decorar macetas, recurriendo en este caso a la técnica del ‘collage’.

Finalmente, el 26, reciclando materiales se descubrirá la posibilidad de hacer arte con ellos, realizado los más originales retratos de familia. Así, los interesados en apuntarse pueden hacerlo, acudiendo directamente a la Casa de Cultura o llamando al 91 897 76 15.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas