Vie 19 abril 2024
14 : 47
Ocio | Valdemorillo

Arranca en Valdemorillo la Feria en honor a San Blas, con una amplia programación de competiciones y eventos hasta el 18 de febrero

Publicado

el

MADRID.-Valdemorillo.- Arranca San Blas 2024, con una amplia programación de competiciones y eventos hasta el 18 de febrero

Este viernes ha arrancado en Valdemorillo San Blas 2024, que en esta edición contará con una amplia programación de competiciones y eventos que se prolongarán hasta el 18 de febrero.

La gala de presentación de la Feria Taurina y las Fiestas Patronales inauguraron su programación, que este año sitúan la Plaza de la Constitución como «uno de sus grandes escenarios», ha informado el Consistorio en un comunicado.

El acto ha sido presentado por el periodista Gonzalo Bienvenida y ha contado con las intervenciones de los concejales Miguel Patida y Eva Ruiz. En él, se ha subrayado la consolidación de San Blas como «la primera de las grandes ferias».

Impacto social y económico de esta feria

Durante la jornada, el torero Guillermo García Pulido ha recogido su trofeo como el mejor novillero en San Blas 2023 y, junto al empresario Víctor Zabala, ha transmitido la importancia de la celebración de las corridas que se van a celebrar del 9 al 11 de febrero.

«Aspiramos al éxito de este escaparate de la tauromaquia en el que se ha convertido la Feria de Valdemorillo», ha destacado Zabala.

Esta velada festiva se completó con la entrega del resto de trofeos de la anterior edición de San Blas, con Juan Ignacio Pérez Tabernero recibiendo su tercer premio consecutivo en reconocimiento a la presentación y bravura de los de Montalvo, ganado esta vez por ‘Trabuquero’; y el que distingue la mejor faena, recogido por Juan Francisco Gómez Gutiérrez en representación de Juan Ortega.

Leer:  El Museo del Prado abrirá de nuevo sus puertas la noche del primer sábado de abril

En su intervención, el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, ha calificado de «incuestionable» el impacto social y económico de esta feria, apuntando «la repercusión y el retorno del esfuerzo económico», que encuentra «recompensa», ya que «por cada euro público invertido se generan siete o más en la economía local».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Valdemorillo
La primera Semana de la Salud de Valdemorillo reúne a 300 participantes

Publicado

el

Por

MADRID.-Valdemorillo.- Hasta 300 personas participan en la primera edición de la Semana de la Salud
Continuar leyendo
Gente | Valdemorillo
Valdemorillo se une a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía con talleres y exposiciones

Publicado

el

Por

Valdemorillo
Continuar leyendo