Mié 17 abril 2024
18 : 13
Gente | Valdemorillo

Valdemorillo se une a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía con talleres y exposiciones

Publicado

el

Valdemorillo

Valdemorillo vuelve a unirse a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía con una aproximación a toda la labor artesanal vinculada con el trabajo textil, desde los bordados y encajes a los nudos del macramé, a través de talleres y exposiciones.

Según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de un homenaje a la utilización de fibras para la creación de tejidos como técnica ancestral que, «además de procurar la ropa de abrigo necesaria, ha ido llenando de vistosidad este hacer artesano».

Precisamente con este propósito, el de «mostrar la grandeza que atesora la artesanía textil y la manera en que sigue despertando interés y afición por adentrarse en ella», la agenda especial que podrá disfrutarse en la Giralt Laporta del 2 al 6 de abril pone su foco en las múltiples variables de este tipo de artesanía.

La inauguración, el martes a las 19 horas, de la exposición ‘Ovillos, tejiendo historias’, lleva ahora a la Sala Vulcano una amplia selección de piezas creadas por artesanas ya muy conocidas por el público local, como Clemency, Ana del Burgo, Diana Nieto, Sara Moreno y Pilar Sanz, además de las componentes del Grupo de Encajeras de Valdemorillo, y que servirá como apertura oficial del programa de estos Días Europeos de la Artesanía que abarca diversos talleres.

Valdemorillo

Cartel de la exposición «Ovillos, tejiendo historias» en Valdemorillo

Todo gratuito

Todos gratuitos, tienen por objeto que los participantes puedan aprender técnicas de bordado, ganchillo, tejido, fieltro, bolillos y telar.

Leer:  Las lluvias continúan esta semana aunque desde mañana se acotarán al noroeste y las temperaturas subirán

El miércoles 3, de 17 a 19 horas, las encajeras de esta villa harán una demostración de su dominio en el manejo varillas y alfileres, demostrando oficio y talento mediante una técnica, la del bolillo, mientras que el jueves 4 será el momento de iniciarse al bordado de la mano de Diana Nieto en una sesión limitada a 7 asistentes.

La siguiente en tomar el testigo será Ana del Burgo para impartir un taller de ganchillo con lana merina, programado para el viernes 5. Y ya el sábado se sucederán sendos talleres de lana y fieltro a cargo de Pilar Sanz.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Valdemorillo
La primera Semana de la Salud de Valdemorillo reúne a 300 participantes

Publicado

el

Por

MADRID.-Valdemorillo.- Hasta 300 personas participan en la primera edición de la Semana de la Salud
Continuar leyendo
Gente | Valdemorillo
Valdemorillo ofrece aparcamiento municipal gratuito para fomentar el comercio de proximidad

Publicado

el

Por

MADRID.-Valdemorillo.- El Ayuntamiento ofrece aparcamiento municipal gratuito para fomentar el comercio de proximidad
Continuar leyendo